Islas Caimán Islas Caimán · Vi un gran monumento de reptil en las
Críticas de moore
1.601 críticas
20 de marzo de 2020
No tengo claro si me ha gustado. Lo mejor obvio que es Zorion Egileor, cuyo repulsivo y desagradable personaje es con diferencia la mayor fuente de interés, su cínico análisis de la situación es con lo que te terminas quedando...
25 de marzo de 2020
Un engranaje perfecto. Es admirable la precisión con la que va encajando todo, la previsión casi milimétrica que tiene Gutiérrez de lo que va a suceder y en qué momento. Presenciarlo es muy entretenido, además la caracterización estrella de Gutiérrez es la de tipo profundamente desagradable, amoral e hipócrita, pero que ejerce un poderoso magnetismo, haciendo que el espectador quiera que todo le termine resultando con tal de poder seguir viendo sus alocadas andanzas, siempre en la cuerda floja pero saliendo de alguna forma airoso, resultando apuesto incluso dentro de su abstraída vileza.
9 de diciembre de 2019
Lo detesto absolutamente todo de esta película. Toda connotación negativa que se pueda extraer de cualquier comentario hecho acerca de ella lo suscribo al 100%. Y son tantas cosas y resultan tan molestas...

Bueno, Pacino aguanta el tipo. Pero es que tampoco es del todo él, sino capas de maquillaje. Y la historia me parece aburridísima y contada sin sangre en las venas. Y sin el doblaje de Ricardo Solans.

Veros mejor la de Nicholson. Casi todos dicen que es mala, pero os aseguro yo que no es aburrida y eso que también pasa de las dos horas. Ver actuar a Jack es un deleite y se nota que no tenía 75 años cuando la hizo. Y tuvo un buen doblaje.
9 de marzo de 2015
No reside nada digno de interés en este sangriento slasher, al que se le introduce una vuelta de hoja en un intento de originalidad, con el que se busca suplir las pésimas interpretaciones y los tiempos mal medidos, tratando de atraer la atención del espectador hacia otros detalles. Un recital de tópicos y clichés, carentes de la más mínima emoción, lo que por consecuencia derivan, en un espectáculo verdaderamente soporífero. El cambio de los roles respecto a los normalmente muy preestablecidos y cerrados esquemas que estamos viendo habitualmente, no ayudan en absoluto para sembrar tensión. Un capítulo de dibujos de un gato y un ratón supone mayor inquietud. Mal escrita, sin originalidad, y sin garra; se puede llegar a hacer bastante insufrible a algunos. Sin duda alguna, las hay peores, eso sí, pero en este caso, condeno ese vacuo ejercicio de sadismo estéril, -incluyéndolo en esa larga lista,- que no posee nada interesante ni impactante tras esa sosa fachada de exhibición de ensañamiento que quizás podrá ser suficiente para el público menos experimentado [a la puntuación media me remito].

Aparte de eso, la película da la sensación, en líneas generales, de ser muy mala. Pero terriblemente. Es un atentado en toda regla a la inteligencia del espectador. No es una cuestión de momentos puntuales que desempeñen el cometido de hacer su personal homenaje a la vergüenza ajena y al más profundo de los ridículos, es que simplemente, la sucesión de disparates y de escenas toscas en inteligencia, alimentan la dicha impresión, que después no es capaz de ser alienada con ningún recurso ni idea refrescante de este género, que ofrece un innumerable abanico de posibilidades. Por lo que el tópico de 'que si me la puedo terminar de tragar no es tan mala' es completamente falso. Sin necesidad de ir más lejos este ejemplo desmonta a la perfección dicho postulado, el cual es absolutamente falso. Además, como bien se ponen de acuerdo en señalar la mayoría de los críticos, las interpretaciones son horrendas. Esta vez tengo poco que contrastar con la opinión experta.
19 de enero de 2017
Vamos a hacer algunos comentarios a la zona spoiler.