El almuerzo desnudo

Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2007
Sin duda alguna, esta película, es la biografia de ciertos momentos de la vida de Burroughs. Se ve claramente, en el trozo que Lee está con sus dos amigos, y estos le dicen que su libro empieza a tener fama(bueno más bien la editorial). Lee se queda parado, ya que no recuerda ni un mote de los que sus amigos le recitan sobre lo que en teoria ha escrito.
La adicción a las drogas por parte d Burroughs, ha hecho que podamos conocer en esta gran película, como Burroughs se sentia o vivia, y a la vez hemos podido aprender, que en esta vida, ¿ que es lo que sabemos con certeza que existe, que es material? Me gusta el reflexionar.
Es una película increíble, que a uno le hace pensar si realmente lo que pensamos que somos, eso somos.
Flotante
30 de enero de 2011
Dirijo humildemente esta crítica a las personas con gustos afines a mi, respetando tanto a aquellas personas que les guste el cine denominado "comercial" o más cercano a la fábrica de Hollywood, como a aquellas personas que opten por el cine de género más "experimental", "surrealista" o "innovador". Yo no me incluiría en ninguna vertiente, puesto que opino que toda película tiene su momento (comedias románticas, comedias absurdas, terror, thrillers, dramas, animación infantil...), y reconozco que me encantan las denominadas "películas de culto", tales como "Blade Runner", "El club de la lucha", "Requiem por un sueño" o "American Psycho", entre muchas otras; y además reconozco que también me gustan películas menos profundas, y denominadas "comerciales" como "Independence Day" o "Avatar".

Pero no creo, sinceramente, que sea necesario llegar a los extremos, no cabe la necesidad de disfrutar viendo como un "bicho humanizado" (por llamarlo de alguna manera) viola y tortura a otro ser semejante, por no citar algunas escenas enfermizas de otras películas como "Antichrist" que superan con creces la crueldad y la perversión de las expuestas en "El almuerzo desnudo".

A su vez, tampoco veo la necesidad de despilfarrar millones en películas con guiones absurdos y vacíos, repletas de efectos especiales y sobreactuaciones, que hallaríamos en el polo opuesto a "El almuerzo desnudo", en películas como "Transformers" o "Furia de Titanes", entre muchas otras que fabrica Hollywood año tras año.

La virtud en mi opinión se halla en el equilibrio, y no cabe la necesidad de padecer y sufrir viendo una película, sobre la vida de una persona que mata a su mujer "accidentalmente", y que predica que esta muerte es la que le impulsa a escribir, no entiendo que hay de bueno, grande o "curioso" en ello, más bien al contrario, una mente enferma que aprovecha los cantos de la libertad para posicionarse en el otro extremo de la ideología conservadora y opresora, acabando como todo extremo en un sumo error.

En definitiva, para la gente a la que le puedan servir mis opiniones, votaciones o críticas sobre el maravilloso y diverso mundo del cine, no recomiendo el visionado de este film, puesto que considero que son muy pocas las ventajas, y por contra muy grandes los inconvenientes que se obtienen tras éste.
Lombo22
25 de febrero de 2009
En 'El almuerzo desnudo' todo supera la realidad. Porque David Cronemberg no es un director al uso, es mucho más que eso. De hecho, la película no se queda en mero experimento, es mucho más que eso. Es un esperpento en sí misma, una caza de lo surrealista a cualquier precio, un juego con la ficción narrativa más o menos argumentada. No digo yo que deteste esa tendencia cool que algunos llaman 'el fin del argumento', repito, es mucho más que eso. Porque esta pequeña pieza experimental quiso ser la avanzadilla de algo banal e insulso y se terminó convirtiendo en mucho más que eso. Sin ir más lejos, 'Naked Lunch' nació con el síndrome del caballo de Troya posmoderno, y se quedó en un buen puñado de mierda.
Dravot
11 de mayo de 2010
Para muchos, una película sin sentido, una película extraña, he leído mucho ese tipo de comentarios referentes a esta película, pero para mí no es más que una película de culto, y probablemente eso diga más que cualquier comentario mío, o de otras personas.

Honestamente, se trata de una película, que definitivamente no a cualquiera gusta, Almuerzo al Desnudo, es esa historia que no te dejara en ningún momento indiferente, todo lo contrario, en verdad te será fascinante o terminaras odiando, a mí, como pueden ver en mi calificación, paso a encantarme, pero definitivamente no queda más que verla para saber.
THX_1985
19 de agosto de 2008
Cronenberg me parece un gran director, que además posee un mundo muy personal e inimitable. Pero aquí ha patinado: ya estaba harto del inexpresivo Weller y de los cangrejos parlantes a los veinte minutos. Y de ahí en adelante, forward por un tubo y a otra cosa mariposa, que hay muchas pelis buenas por ver y muchas cosas por hacer.
En cierto modo creo que a Crony le ha pasado lo que a David Lynch: le gustan demasiado las alucinadas frikys, aunque sea al servicio de un guión aburrido e inconsistente (de hecho, intenté leer la novela y también me pareció aburridisima).
alex