Verano en Brooklyn (Little Men)

Drama Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de noviembre de 2016
Las películas de Ira Sachs, como Verano en Brooklyn (Little men) son como trozos de vida que no tienen comienzo ni final, aunque el metraje mande ..Pero son formas de asomarse de una manera naturalista y soberbia a como viven la personas en el Nueva York de hoy en día.. Aquí hay una preciosa historia de amistad entre dos adolescentes cuyas familias acaban peleadas por dinero. Tambien hay una historia de gentrificacion, que muestra como los barrios emergentes expulsan sin piedad a sus pobladores mas modestos .. Todo ello sin moralizar sin sensiblerías, con un estilo elegante, una música cautivadora y sin buscar en ningún momento discursos maniqueos, Todo es bello, terrible y natural como la vida misma.
guillermo hernaiz
1 de abril de 2017
Este nuevo trabajo me reconcilia con Ira Sachs, dado que su celebrado anterior film me dejó bastante insatisfecho. Pienso que aquí ha encontrado el equilibrio en ese mundo burgués y cotidiano de un Nueva York de andar por casa que le es familiar, donde como acertadamente se ha escrito la sombra de Chéjov no anda muy lejos.

La frustración de los mayores por lo que fue, es, y no fue su vida, incide en la vida de sus descendientes, cambia sus rumbos para bien o para mal generando un despertar a las miserias y prerogativas de lo que llamamos vida social. Lo cuenta Sachs con tacto y buen gusto, con sutileza, con una mirada respetuosas y sin juzgar a unos personajes brillantemente interpretados en su naturalidad por todo el elenco. Sin aspavientos, con una tensión contenida los protagonista se esfuerzan por hacer y hacerse el menor daño posible para seguir conservando cosas materiales a las que agarrarse que quizás no son tan importantes. Cada personaje incorpora su propia microhistoria abierta a múltiples interpretaciones que será el espectador quien las imagine, a una corriente que nos arrastra a todos aunque no sea verano ni vivamos en Brooklyn.
ELZIETE
5 de abril de 2017
Cuando uno ve una película modesta en presupuesto, lo primero en lo que piensa es en el mercado independiente, en si estas películas pequeñas tendrán la difusión que probablemente merecen. Muchas tienen más contenido que algunas superproducciones, y sin embargo pasan desapercibidas. Pero ahora la etiqueta indie significa libertad, ajustado presupuesto, pero creatividad total, sin ataduras. Su calidad no está en los efectos, más bien en sus diálogos, en sus silencios, en sus encuadres. Diversas opciones sobre las que construir esta pequeña película.

Sobre el papel “Verano en Brooklyn” es pequeña e independiente, pero no está exenta de calidad. No necesita músculo económico porque no tiene necesidad, esa gran virtud. Narra una historia sobre la relación de dos adolescentes situados no sólo en un verano, sino en el centro de una disputa entre sus familias de consecuencias inesperadas. La película tiene diálogos pausados en los que se escucha además de hablar, y entre ellos muchos silencios de esos que tienen significado y que Ira Sachs sabe aguantar en pantalla, incluso fomentar. Su dirección es un gran trabajo que le da al conjunto mucha personalidad, con planos bien colocados, largos, con la luz justa, todo en armonía con lo que se cuenta. Todo en consonancia también con esa melancolía que destilan los personajes.

Quizás se eche en falta algún que otro diálogo más afilado, punzante, de esos que marcan, pero los que tiene son claros y directos, y a veces dan que pensar al espectador. Uno de los logros es que el argumento es neutral, no se posiciona y no deja a nadie como bueno o malo. Se limita a exponer los argumentos de cada uno teniendo todos su parte de razón.

La historia se centra en esa disputa pero también en la relación de esos dos amigos que no entienden la profundidad de los asuntos de sus familias, y que todo lo ven desde su punto de vista. Ellos conectan de otra manera y la película les sitúa allí, pero es algo universal, una amistad repentina que se va como llegó: rápidamente. Un buen trabajo el de esta pequeña película que es mayor de lo que parece sobre el papel.
Moody
11 de agosto de 2020
Película sencilla, pero que engancha. Es tierna, emotiva, con algo de drama. Destaca por su sencillez, pero es a la vez evocadora de emociones. Actuaciones correctas, pero sobre todo muy bien la de Barbieri. Se deja ver muy bien. De metraje corto. Así que, si te gusta el género, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
28 de marzo de 2017
Película más reciente del director norteamericano Ira Sachs (Keep the lights on, Love is Strange). “Little Men” o “Verano en Brooklyn”, me pareció una de las más grandes y bellas joyas del 2016. Sachs hila de forma sutil este drama de relaciones familiares, y que contrasta a los niños y los adultos de forma magistral. Filma la adolescencia y la amistad de los dos jóvenes protagonistas de forma magistral, y como los padres muchas veces parecen no haber madurado lo suficiente para afrontar los problemas. Es una película con una trama sencilla, pero con un excelente guión, un tratamiento muy bello, luminoso, ácido y sutil… con excelentes actuaciones, y con mucho corazón y sensibilidad. Una de las películas que siguen permaneciendo en mi mente luego de haberla visto. No dejen de verla.

Frases y diálogos de la película:
Alejandro
<< 1 2 3 4 5 >>