Verano en Brooklyn (Little Men)

Drama Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
21 de noviembre de 2016
Recomendada de manera entusiasta por un amigo, acudí a ver, una vez ya se estrenó fuera del circuito de festivales, la última película de Ira Sachs, que fue estrenada en Sundance y reúne todas las características del cine independiente norteamericano. Una película pequeña y modesta que apela a temas universales como la amistad, la familia y la inocencia, y busca la ternura a través del costumbrismo y de la naturalidad. Y un encuentro con la tragedia en el seno de la cotidianidad. Y no en vano logra desempeñar tales intenciones, y siempre hay que aplaudir la nobleza y la emotividad de este tipo de propuestas, pero el producto final resulta escaso en su conjunto, como un mero aperitivo.
Néstor Juez
17 de agosto de 2017
Esta breve película se caracteriza por su sutileza. Un tono sencillo, natural, sin estridencia alguna. Dos temas:
la amistad ente dos chicos adolescentes y el problema de las respectivas familias, económico. La madre de uno tiiene una tienda cuyo propietario es el padre del otro. Y por reales necesidades económicas le tiene que subir el alquiler, etc.
Con esa trama lo importante son los sentimientos, las reacciones, todo contado con una profundidad que no lo aparenta nunca.
Y unos actores, todos, magníficos. Los chicos parece que ha sido actores desde la cuna.
yoparam
19 de diciembre de 2022
Una película que, en principio, promete. Empieza "sottovoce" y se va convirtiendo en un litigio entre dos familias, sin que la sangre llegue al río. Un reparto bien escogido, con actores creíbles y solventes, encabezado por Greg Kinnear, siempre muy equilibrado, y apoyado por actores y actrices de peso (y también en esta palícula excelentes) como Alfred Miolina o Jennifer Ehle.
Pero, al fin y al cabo, se revela como una historia con potencial, pero mal contada y peor resuelta. Parece que el guión, y las intenciones de los personaje dan vueltas alrededor de los temas, sin enfrentarse nunca a ellos.
Película floja, aparentemente con buenas intenciones, bien interpretada, pero mal resuelta.
baffone
12 de julio de 2017
Me gustó esta película humanista, llena de detalles sobre este joven adolescente.
Buenas interpretaciones.
Lo peor la traducción o manipulación del título original.
floro
5 de mayo de 2017
Little Men aspira más a las sensaciones primigenias de la sociedad actual que a un poderoso abanico de giros y ficción de complejo argumento. Cual si de Pirámide de Maslow se tratase, las necesidades de seguridad y de amistad libran un combate zafio, lleno de incapacidades y posiciones entre la espada en la pared hacia un horizonte más y más inexorable.
Osgonso
<< 1 2 3 4 5