Oficina de infiltrados (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 50 episodios. Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de noviembre de 2020
La industria cinematográfica francesa ya había demostrado con creces un sólido status de buen hacer y calidad a la cabeza europea. Ahora en el mundo de la televisión, al menos con esta serie, demuestra que no tiene nada que envidiar a nadie y se marca 50 horas de modélica ficción que se debería tomar como ejemplo en el género de espías y el suspense.

Su reputado creador, director y guionista, al que descubro, Eric Rochant (1961) apenas es conocido por estos lares.  Ya había tratado el género con éxito en "Los Patriotas" (1994) con nominación a la Palma de Oro en Cannes incluida y hay una serie, "Mafiosa" (2006-14) que a poco que se le parezca a la que nos ocupa, ya es para ponerse a salivar.

Esta "Oficina" cuenta con un reparto coral excelente magistralmente dirigidos. Jamás en 50 capítulos de una hora cada uno pierde el ritmo  y el tono, cuya credibilidad y verosimilitud justifica sobradamente la advertencia antes de cada episodio de que cualquier coincidencia con la realidad sería casualidad de tanto que lo parece.

No necesita alharacas ni acción para mantenernos en vilo. La elegancia en el tratamiento, la sutilidad del perfil de los personajes, la impecable producción que recorre las zonas de conflicto internacional y un guión ejemplar nos atrapa desde la primera temporada. Hombres y mujeres que sacrifican su estabilidad personal al servicio de su patria y que al final acaban por descubrir que la mejor de las patrias es la piel de aquellos a los que amamos.

En el debe algún personaje que no acaba de redondear y la evidente reiteración en el planteamiento. Por lo demás, impecable.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
14 de octubre de 2020
Delante de mi proyector hertziano de última generación, copa de vino en mano... Empiezan a desfilar una serie de personajes que podrían ser tu vecino o el mio...Siento curiosidad, le doy una oportunidad...Veo el primer capitulo...y bueno...veo el segundo y vale...veo el tercero y mmmmm....Llega mi mujer, pregunta, curiosa, que ves??...Una de espías...¡¡¿¿Francesa??!!, asevera ella...Oui afirmo yo...Pausa...y nueva copa.

Pues después de 3 temporadas, puedo afirmar que en un primer momento fue curiosidad y puro afrancesamiento, pero tras unas semanas entre Malotru, Phenomen, Debailly, etc...creo que puedo entender muy bien como es un departamento de inteligencia de un país...Si esperas ver "Homeland" a la Europea, no es tu serie...Si quieres degustar una serie, que trabaje al detalle la arquitectura de los personajes, las tramas y giros pero sin estridencias, te recomiendo enfervorecidamente que la veas...Eso si, con un buen vino.
Sr Cherkovski
29 de agosto de 2020
La vi entera en versión original con subtítulos en menos de un mes. Entiendo bastante bien francés y este no es muy complicado. A dos o tres capítulos por día. La veía por las tardes y estaba en vilo y pendiente de seguir viéndola.
Es una serie muy creíble y muy bien interpretada, me encantó sobre todo la sutil Sara Giraudeau. Pero el resto de personajes están todos muy bien. Unos mejor que otros, pero eso pasa casi siempre.
La volveré a ver cuando tenga tiempo, es muy densa y creo que se me habrán quedado cosas pendientes.
Txemadero
19 de septiembre de 2020
Se trata de una serie francesa sobre la DGSE, parecido al CNI español, y uno de sus departamentos más complejos, la de infiltrados. Básicamente trata sobre las dificultades para mantener las identidades ocultas de espías en países del oriente medio. Sobre esta base, se narra la epopeya de Paul Lefebvre que tras una exitosa misión de 6 años en Siria, vuelve a París, a su vida normal. Sin embargo, una historia romántica le hace retomar su identidad anterior, algo totalmente prohibido, y la lía parda.
El guión es trepidante, la trama muy bien urdida, la producción y escenarios es del nivel de las series americanas como Homeland y las interpretaciones son creíbles. Llega un momento que no quieres parar de saber lo que va a ocurrir a continuación y puede que te quites horas de sueño por seguir viendo capítulos.
La primera temporada y la segunda son muy buenas porque todo lo que ocurre es creíble y el guionista no se saca trucos de repente y todo es bastante congruente. El resto de las temporadas se mantienen muchas cualidades positivas de la serie pero la trama no es tan creíble y a los personajes les ocurren cosas bastante improbables para salvar la situación.
Otro aspecto a destacar es que no tiene escenas de violencia apenas y que la parte de acción, aunque no muy abundante, están bien conseguidas y tienen mucho suspense.
Mi puntuación es 9 pero esa nota tan alta sólo valdría para las temporadas primera y segunda, el resto sería un 7 más bien. Globalmente a la serie le pondría un 8.5 pero filmaffinity no tiene decimales.
jms
17 de junio de 2020
La verdad que dentro del mundillo de las series, el género de espionaje no es algo que abunde mucho o por lo menos a mi humilde entender. En cambio, ¿películas de espionaje? Las que quieras y más. Así pues ya tiene bastante mérito hacer una serie de cuatro temporadas con un guión tan sólido y entretenido (al menos por ahora, estoy acabando la primera temporada)

La trama principal esta ambientada justo al principio de la guerra de Siria. El protagonista es un agente infiltrado del servicio de Inteligencia Francés, que lleva 6 años viviendo en Damasco, bajo la identidad falsa de un profesor de literatura. También hay subtramas en Argel e Irán. Mola mucho ver como interaccionan unos servicios de inteligencia con otros: sin tanto bombo y platillo como en una de James Bond. Aquí se trabaja desde despachos llenos de tensión y frentes sudorosas y el arma que más verás será un teléfono. Así se ganan las guerras de la Información. Con teléfonos.

Si la comparo con todo lo que he visto hasta la fecha del género de espionaje lo que más destaca es su naturalidad, algo que personalmente adoro tanto en series como películas. Me refiero a la naturalidad de los personajes, la trama, las situaciones, etc. todo luce muy fiel a como debe ser en la realidad. En esta serie se humaniza por completo el trabajo del infiltrado. Parecen sin duda personas reales, y eso te atrapa al más puro estilo The Wire. De hecho si sigue a este nivel (mañana empiezo el capítulo 7) podría convertirse perfectamente, al menos para mi, en el The Wire de los espías.

Por ahora ando enganchado perdido como si fuera morfina. Cuando la termine os cuento más. Ojalá no pierda fuelle.

PD: Lo único que no me explicó de los infiltrados/agentes de espionaje es como son capaces de hacer lo que hacen, es decir, de donde sacan la motivación...me parece un trabajo súper difícil, arriesgado y sacrificado. Puede hacer incluso que no vuelvas a tener nunca una vida normal...esta serie te hace plantearte estas cuestiones y muchas otras.

¿Que hacéis que no estáis corriendo a verla? La ponen en Movistar Plus. ¡Corred insensatos!

PD2: menos mal que encontré esta serie, justo hacia no mucho que había terminado '2 feet under' y ya necesitaba material de calidad en vena para matar al mono.

PD3: por favor hacer un esfuerzo (en caso de que seáis unos casuals de la vida) y verla en versión original subtitulada. No soy nada fan de los doblajes, pero en este tipo de series poco conocidas y con interpretaciones decentes, es casi un delito escuchar las malditas voces en castellano de siempre.
ToZanarkand
<< 1 2 3 4 5 >>