Oficina de infiltrados (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 50 episodios. Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de abril de 2017
Engancha desde el primer capítulo. Refleja el día a día del trabajo de los protagonistas, descendiendo a esos detalles tan característicos del género de espionaje. Las interpretaciones, fabulosas. El ritmo, bastante sostenido de uno a otro capítulo. He visto las dos primeras temporadas y estoy ansioso por ver la tercera. Muy actual. En línea con otras series del estilo a Homeland y The Blacklist.
HUGO
28 de noviembre de 2018
Acabo de ver el capítulo final de la 4° y última temporada, y aún estoy frotándome los ojos, incrédulo.
Nunca una serie me ha mantenido tan enganchado, hasta ahora ese honor era para The Wire, que si nos ponemos a analizar todos los detalles técnicos que Vds. quieran, probablemente la supere en todos, pero esta....es más nuestra, sus pausas, sus preocupaciones, el buen cine europeo en definitiva es otra cosa, deja tiempo para la reflexión, en el norteamericano por lo general hablan poco, actúan más, tienen prisa.
Es tan MAGISTRAL que no quiero valorar su argumento, interpretaciones, escenas....pues sin duda mi torpe prosa la dejaría muy por debajo de su valor real.
Mascineporfavor
26 de abril de 2018
Llegué a esta serie tras una búsqueda casual de series europeas en Google ; no tenía mucha confianza en la misma, ya que me temía, como ya han comentado en otra crítica, sería un intento de "adaptar" el éxito de Homeland a la francesa. Craso error. Y bendita búsqueda. Esta serie es mucho más creíble, elaborada, realista e intimista que la norteamericana. Uno de los puntos claves es situar el punto central de la serie en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) en París. Un porcentaje alto del trabajo de un agente, cuando no está infiltrado, es hacer de "rata de biblioteca" , ser el referente de los compañeros que hacen la labor de campo, sufrir y padecer sus miedos , inseguridades, errores.. que puden ser mortales. Los agentes son seres de carne y hueso que, en algunas ocasiones, escapan del estereotipo de héroes. Y , para mí los otros dos puntos claves: 1. Intérpretes: La meteria prima para tejer una buena serie o película. Y aquí abunda, además del gran percal de Monsieur Kassowitz, inmenso y notable, con unas miradas, silencios y gestos que dicen más que mil palabras, un ramillete de actores semidesconocidos (sólo reconocí algunos que aparecen en "Les revenants") que actúan a las mil maravillas y con actuaciones creíbles y sólidas. 2. Los escenarios: Uno de los puntos claves, las localizaciones en Irán, Siria, Argelia, Turquía, Marruecos, los lugares ocupados por el Daesh... absolutamente creíbles y trabajados. Serie absolutamente infravalorada en España, una de las mejores series europeas de los últimos años
Strigoiu
30 de agosto de 2017
Todos amamos una buena historia de aventuras. El ritmo frenético, la sensación de que cada minuto es último, la adrenalina que desprenden... Y sin embargo, esta no es una historia de aventuras. Hay mucho más. La lucha más dura, que es la que tiene uno consigo mismo, es en realidad lo que se relatara a través de este grupo de infiltrados de la DGSE. Hay grandeza en cada uno de los personajes, no obstante, estas se equilibran perfectamente con sus debilidades. Un acierto, un fallo. Gracias a esto, Eric Rochant ha sido capaz de crear una historia tan intrigante como verosímil, que sin necesidad de recurrir al efectismo de otras series de este género, teje una atmósfera conmovedora.
Entre otros aspectos destacables, podría considerarse la complejidad continua de las situaciones. El espectador será reiteradamente sorprendido por los acontecimientos, sin embargo, no convierte esta dinámica en un juego de niños con soluciones imposibles.
Lo más lamentable es su poca difusión entre los espectadores (españoles).
ForEmma
9 de febrero de 2020
Acabo de ver la serie ( en menos de un mes ) y puedo decir que se me ha pasado volando el tiempo.

Serie que engancha, con protagonistas muy bien trabajados ( y terrenales ), que da una visión de lo que es el mundo del espionaje actual ( supongo ), en donde las tecnologías tienen un papel fundamental, pero la psicología de las personas se impone en última instancia para el desarrollo de una misión.

Yo trabajo en una empresa en la que la secretaria es ucraniana con acento argentino, mi compañero es español con 40 años de experiencia en Londres, y mi jefe es judío-alemán, así que ahora estoy todo rallado de pensar si son tan solo compañeros o hay algo más detrás...

Si te gustan las series estilo Homeland creo que te gustará.

Esperando la próxima temporada.
Chanin
<< 1 2 3 4 5 >>