Hanna

Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 23 24 25 26
28 de diciembre de 2019
Wow...para ser una película de acción de este tipo, sin duda Hanna es una cinta extraña...Veo brillanteces en sus actuaciones y su planteamiento escénico...aunque en sí todo lo que sucede en pantalla no me termina de capturar por completo. Pero no veo porque otros no puedan disfrutarla. A mi me ha dejado lo suficientemente intrigado como para querer ver la nueva serie de televisión.
Attomsk
2 de octubre de 2022
Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, 2005)nos acerca con este filme a la acción con una mezcla de suspense que nos mantiene a la expectativa. Hanna está protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett introduciendonos en el mundo de la CIA, en ese conjunto de agentes, espías y asesinos que operan desde las sombras. Saoirse Ronan está considerada como una gran actriz dentro de su generación pero no olvidemos el bodrio de cinta que fue La Huésped (2013),tres años después de Hanna y que fue mal recibida por crítica y público sobre una adaptación de la escritora de Crepúsculo, Stephenie Meyer. Hanna (Saoirse Ronan) se ha convertido, con su aislamiento del mundo a las órdenes de su padre, en una perfecta asesina que deberá cumplir una importante misión, mientras huye de los asesinos que la persiguen comandados por la agente Marissa (Cate Blanchett). Tengo que decir que a la película no le faltan momentos de tipo aventura y acción, mas la banda sonora está orquestada por el dúo británico compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons (The Chemical Brothers) que son los que ponen la nota musical. Todos los actores están extraordinariamente rocambolescos, aunque en una cosa si estoy contrariado y en total desacuerdo especialmente en lo tardío de su ritmo y cadencia visual, por eso mi nota no va a subir de solo interesante aún siendo un filme muy recomendable.
Heladoscuro
30 de septiembre de 2011
298/18(26/09/11) Pretencioso thriller road-movie de Joe Wright quiere imponer su sello personal a la obra y se pasa de la raya, compone un trabajo irregular que se hace largo, quiere jugar a realizar un cuento de hadas, con ogros, hadas madrinas, bruja malvada, comienza en un bosque de fábula y acaba en un parque temático de los Hermanos Grimm, pues bien este vehículo para el lucimiento de Saoirse Ronan queda caricaturesco, su trama sobre una persona tratada biológicamente para ser un soldado perfecto y que luego es perseguida para acabar con ella resulta megamanido, su argumento es un refrito de ideas ya muy vistas y donde no hay algo que al terminar se te haya quedado, es un producto de usar y tirar, los buenos actores Eric Bana y Cate Blanchet parecen estar cumpliendo el trámite de su presencia que no de sus virtudes, pues estas están ausentes. La cinta posee un arranque atractivo, te engancha el tramo en los bosques nevados, y cuando está atrapada y se escapa, todo rodado con un ritmo frenético, a golpe videoclipero ayudado por la música electrónica de los Chemical Brothers, uno de los problemas es que el videoclip se alarga durante todo el metraje con lo que provoca cansancio, y entonces comienza la road-movie donde Hanna es una especie de Dorothy que sigue las baldosas doradas hasta el Mago de Oz en Berlín, pues bien, aquí la calidad baja muchos enteros, aparecen unos asesinos penosos, unos bufones, pero quien se va a creer que la CIA contrate a estos skin-heads, son una parodia sinsentido, le restan cualquier atisbo de dramatismo al relato al trivializarlo con estos payasos, con lo que lo que le va pasando a Hanna nos va siendo cada vez más frío. Mezquina esa banalización tercermundista de España, un reducto de campings y asentamientos de chabolas idealizados con gitanos cantando flamenco su felicidad, muy triste. Los personajes son tan planos como una mesa, no se ahonda en ellos, te da igual lo que les pase, son marionetas ausentes de sentimientos. Su guión tiene más agujeros que el Titanic, no sostiene el menor análisis, muchas situaciones chirrían, da la impresión que los que acosan a Hanna más que de la CIA parecen de la TIA, ello coronado en un final carente de fuerza, más preocupado de la alegórica fábula que de poner un broche con garra. Recomendable a los incondicionales del género de acción. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
11 de junio de 2011
Lo peor que le puede pasar a una película es que mienta. No se puede calificar un filme como thriller de acción, cuando de thriller tiene poco y de acción menos. Y es que Hanna es una película sobre los sentimientos de una niña, entrenada para ser asesina y aislada del mundo en su infancia. Un engaño de tomo y lomo.

Tampoco es, como se pretende, original, ya que en todo momento uno cree estar reviviendo la sobrevalorada "Déjame entrar", con los mismos altibajos e incongruencias de guión, junto con sus trampas.

Y luego Saoirse Ronan... Sí, la chica está bien, pero no varía un ápice su registro de lo que hizo en "The Lovely Bones", a pesar de que los personajes son bien distintos.

El resto de la crítica, aquí:

Edgar
<< 1 10 20 23 24 25 26