España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Attomsk
30 de abril de 2024
Es curioso como el Monsterverse americano se va pareciendo cada vez más a las películas más bobas de la era Showa al mismo tiempo que la Toho parece querer revivir por su lado la vertiente más seria y política en sus últimas entregas.

Es aún más tonta que Godzilla vs Kong (si es que eso es posible), pero funciona genial como entretenimiento palomitero.
30 de abril de 2024
Su realización y diseño de producción son maravillosos y Dalmachian consigue cargarse casi él solo la película a sus espaldas, a pesar de estar apoyado por geniales actores de reparto.

Su tono, estructura y narrativa son realmente dinámicos y cautivadores y será la delicia para amantes y no amantes del género.

Ahora si, si me tengo q poner puntilloso, la historia no termino de sorprenderme tanto como esperaba que fuera a hacerlo y no creo que se vaya a la máxima locura que parecía apuntar y también sus realizadores se olvidan en algunos momentos de seguir con la dinámica found footage, lo cual me sacaba de la película a veces.
30 de abril de 2024
Voy a romper una lanza a favor de Uzumaki. No puedo creerlo, pero es cierto.
Partiendo de la base de que la obra de Ito es bastante difícil de adaptar, en especial al formato de película (prácticamente imposible diría), creo que el trabajo de esta cinta es realmente interesante. Se juega mucho con elementos clásicos del cine como el color o el framing de los planos para crear esa sensación de surrealismo que es tan inherente a la historia original.
Gracias a eso consigue crear momentos realmente maravillosos y graciosos.

Cierto es que aún está muy lejos de llegar al estilazo del manga, por no mencionar que la historia se queda cojisima y echa agua por todos lados, y las interpretaciones son…algo a parte. Pero no puedo dejar de pensar que tiene algo especial.
30 de abril de 2024
Ñam, ñam, ñam, Villanueva dame mas. Genial forma de cerrar la primera novela de la saga, tan a la altura de la anterior.

Claramente, volvemos a tener cambios con respecto a la novela, y aunque algunos de estos no estoy del todo de acuerdo (y me habría gustado ver algunas de las omisiones), en general la trama está muy bien adaptada para el formato película e incluso la hace tener una estructura mucho más fluida que en la novela.

En general, estoy seguro de que será una de mis favoritas de este año.

PD: MUSICOTE.
30 de abril de 2024
Es de agradecer su corto metraje, porque en gran parte su historia y sobre todo los personajes son bastante aburridos. Las muertes y escenas de acción tampoco están muy bien elaboradas, y se hacen repetitivas.

Pero si que puedo atestiguar que me gustaron ciertos aspectos de la historia, en especial como estaban contados en forma de sueños. No es que sea la narrativa más innovadora, pero al menos parecía que se le puso un esfuerzo y mimo tanto desde el punto de vista del guión como de la realización.

En general, muy olvidable.