Haz click aquí para copiar la URL

Bagdad Café

Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2021
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso a partir de las buenas críticas que tiene que haya personas a las que se ve les gusta el cine ¿alternativo? solo porque presenta una historia algo diferente que en ningún momento quiere decir que sea una buena historia.
Absurda desde la primera toma cuando se baja del coche de su pareja o lo que sea y echa a andar por una especie de desierto. Absurdo cuando llega a un destartalado bar (que nadie sabe porqué se llama Bagdad) regentado por una negra histérica que al final resulta que además chillar canta.
.....Y así pasan los días, sin más, sin nada más hasta llegar a un final esperpéntico y absurdo como toda la película con un decrépito Jack Palance y la intérprete principal que la conocerán en su casa.
El único que se salva es el niño negrito que es un santito.
Mala de verdad!!!
yundriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2009
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una alemana (Loqui) que acaba de dejar a su marido de camino a Las Vegas, llega andando a un área de servicio bastante gris, en medio de la nada del desierto. La regenta una histérica (The Loquer) que se pasa el día dando voces porque su camarero, su marido, sus hijos, y sus dos únicos clientes fijos son, según ella, unos paquetes. Los tiene a todos atemorizados. Además, se ha roto la cafetera. Al principio cuesta un poco meterse en la película, crees que no aguantarás hasta el final. Es un poco teatral, los actores (a excepción de la amargada) son bastante inexpresivos, el ambiente gris, todo con un toque amateur noventero desconcertante...

Loqui se aloja en el motel. Es un personaje de estos raros, raros, que al principio dan un poco de miedo... The Loquer no la ve con buenos ojos, como era de esperar, son personalidades opuestas: la una infantil, juguetona y callada; la otra terrenal, malhumorada y bocazas. Pero pronto Loqui se gana a todos los que allí habitan con su bondad, incluida The Loquer, que finalmente entiende que era la amiga que necesitaba.

Loqui es por tanto uno de esos personajes que al principio producen recelo, y acaban alegrando la vida de todo el personal ya sea con poderes paranormales (Mary Poppins), una recreación del baile de los panecillos de La quimera del oro (el Sam de "Benny & Joon"), o en este caso, con cuatro trucos de magia que consiguen cada noche un lleno total en el bareto antaño más solitario del desierto. Es la pieza que faltaba en el entorno, que trae armonía y ganas de vivir, una visita inesperada que se alarga más de la cuenta y que, pasado un mes, una quincena o una sola semana ya la vida es inimaginable sin ella alrededor. El vacío, la vuelta a la rutina, sería insoportable.

Una rareza bastante entrañable y bienintencionada este Bagdad Café.

“If you’re feeling blue get a new tattoo”.
Tania
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con unos encuadres poco comunes, algo atrevidos y casi imposibles, pero la música nos calma hasta el punto de hipnotizarnos. Ahora estamos dentro de Bagdad, porque Bagdad solo abarca ese desierto por el que no querríamos andar bajo el sol abrasador y un pequeño hostal-restaurante que se alza a modo de oasis sin palmeras; al menos eso es lo que le ha dicho la regente, una mujer de mediana edad y un fuerte carácter a la simpática y regordeta protagonista, una mujer alemana que acaba de discutir con su marido, diferencias irreconciliables que no detienen a la rolliza moza en su intento de dejarlo atrás y encaminar a pie una aventura solitaria con una maleta enorme. Los encuadres libres del comienzo dejan paso a unos planos estáticos acompañados por primeros planos y tomas de movimiento oscilante y armónico, muy del estilo Sipike Lee, que servirán para acentuar los momentos de silencio y nos permitirán leer la mente de los protagonistas que se presentan en forma de parroquianos de taberna. El escueto diálogo pondrá el toque humorístico mientras las dos mujeres, aparentemente tan opuestas, empiezan a encontrar similitudes en sus vidas y se encuentran en medio de una irreprochable empatía en vistas a hacerse inseparables. Bagdad Café, un lugar de paso, un pequeño enclave donde hacer una parada rápida para refrescarse, comer algo o hacerse un tatuaje, pronto verá multiplicada su clientela hasta el punto de llenar el local cada tarde de gente que no quiere perderse los magníficos espectáculos que en él se dan cabida y que nada tienen que envidiarle a los de Las Vegas. Nuestra corpulenta Jasmine, que llegará a resultarnos irresistiblemente sexi, posando semi desnuda ante el paroxismo en forma de bocetos que un bohemio artista de Hollywood se ha propuesto hacerle, nos enseñará una agradable lección de amistad y sobre todo de la fortaleza y tenacidad alemana.
Peaky Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2005
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es sin duda una metáfora al paraíso, representado por un pequeño café de carretera donde llega una mujer de origen alemán sin rumbo, después de dejar a su marido al igual que ha hecho la dueña del café. Con esta premisa y la excelente banda sonora completan una de esas películas que nos deja una sonrisa en la cara cuando las hemos visto.
oskar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2005
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una pelicula que nada más comenzar te das cuenta que no puedes dejar de mirar. Ángulos imposibles, decoración impresionante, iluminación que atrapa... me recordó a la manera de filmar de Orson Welles.
Los personajes, a cual más peliculiar, son entrañables, al finalizar la película sientes que la amistad gana enteros en tu escala de valores.
La banda sonora es francamente estupenda... cierra los ojos y puedes sentir la soledad del momento de tomar un cafe cuando las cosas no van bien y sabes que tomar una decisión es lo único que puede salvarte.
Imprescindible.
analobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Madonnen
    2007
    Maria Speth
    Vidas borrascosas
    1957
    Mark Robson
    6,8
    (880)
    arrow