España España · barcelona
Críticas de oskar
1 2 >>
30 de agosto de 2005
La película ganadora del festival de sitges del 2004, rebosa calidad de principio a fin, un enrevesado guión que marca la pauta, juntamente con dos actores que dejan ver su gran dote interpretativa. Sin duda la historia muy acertado que mantiene en vilo hasta los mas avezado. Un hombre 15 años encerrado en una habitación sin saber porque...Os dejo para que la disfrutéis.
20 de agosto de 2005
Considerada por muchos una de las cien mejores películas de la historia del cine, tiene sin duda como puntos fuertes el siempre excelente Jack Nicholson y por supuesto Polanski detrás de las cámaras. Desde mi punto de vista puede considerarse una película que sin duda ha marcado un hito en cuanto a su realización pero no estaría dentro de las llamadas películas imprescindibles como Sed de Mal o Muerte entre las flores por ejemplo. Es la típica película de cine negro americano donde el protagonista, en este caso un detective, tiene que investigar un asesinato donde por supuesto están involucrados la familia, gente de la empresa de aguas, donde trabajaba el fallecido, y algún personaje mas que no desvelare. Con esta trama la acción gira entorno a esta investigación donde Nicholson se desenvuelve con mucha maestría.
19 de agosto de 2005
Es sin duda una metáfora al paraíso, representado por un pequeño café de carretera donde llega una mujer de origen alemán sin rumbo, después de dejar a su marido al igual que ha hecho la dueña del café. Con esta premisa y la excelente banda sonora completan una de esas películas que nos deja una sonrisa en la cara cuando las hemos visto.
19 de agosto de 2005
Sin duda la película muestra a partir de un psiquiátrico una terrible critica a la forma de vida americana donde prima la falta de transparencia en favor de la doble moralidad. Las sarcásticas conversaciones de Nicolson con la enfermera jefa y con otros pacientes son de lo mejor de la película. Muy recomendable a quien quiera pensar en las películas y su significado una vez las hemos visto.
19 de agosto de 2005
Película muy recomendada para quien todavía, si es que lo hay, no la haya visto. Tiene un guión y un tempo que no permiten desconectar de la pantalla y que hacen que todo el proceso de los asesinatos sea acertado y muy original. La acción no decae en ningún momento y hace que la película se haga `corta` y el espectador quiera conocer el final y su intrincado proceso hasta descubrir la trama. Kevin spacey genial en su aparición aunque breve muy acertada, al igual que la de los dos protagonistas Pitt y Freeman que aciertan el papel. El final de la película es de aquellos que todavía mucha gente discute. Recomiendo a quien le guste Spacey ver K-pax.
1 2 >>