El objeto de mi afecto

Comedia. Romance Una simpática joven heterosexual (Aniston) conoce a un gay encantador (Paul Rudd) y le propone compartir piso. Pronto simpatizarán y se harán grandes amigos; pero los sentimientos que ella experimenta hacia él y un embarazo por sorpresa amenazan con destruir una convivencia casi ideal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de septiembre de 2007
Encantadora película romanticona con una pareja protagonista con muchísima química entre ellos, una fantástica Jennifer Aniston, a la que la industria cinematográfica no le ha dado la oportunidad áun de demostrar todo lo que vale como actriz, y un encantador Paul Rudd, creíble y emotivo, me encantó este chico. Junto a ellos vemos a veteranos de la pantalla como Alan Alda y el británico Nigel Hawthorne, más que correctos. La película nos hace ver lo difícil que llega a ser el descubrir que el objeto de tu afecto no te responde con el mismo interés que tu tienes por él.
Bonita, seguro que os gusta.
TESS
29 de junio de 2008
He visto varias películas sobre esta combinación amigo homosexual - amiga heterosexual y ambos desdichados y solos, todo muy fatídico y muy teatral en la mayoría de los casos. Esta película es distinta porque aporta un enfoque nuevo, más cercano y más real, no hay miedo a contar las cosas y eso me gustó desde el principio. Hay sobre todo sinceridad narrativa, y eso ya de por sí es de agradecer visto lo visto en otros guiones de temática similar. Actuaciones aceptables por parte del dúo protagonista, pero elogiables secundarios, gran aportación de éstos a la historia. El final me pareció algo idealizado in extremis para lo que hay en todos los minutos anteriores, pero Hollywood casi siempre hace esto; no la deje de ver.
atlántico
11 de marzo de 2016
Paul Rudd, antes de lanzarse de lleno a los suculentos brazos de la comedia gamberra o de convertirse en hombre Marvel, intentaba (por su físico atractivísimo, sobre todo) convertirse en héroe romántico de comedias o dramas ídem. Y lo que le salió fue esto, un papel de homosexual comprensivo y encantador, el amigo/amante/novio perfecto que cualquier mujer quisiera tener (el clásico homosexual de cine de Hollywood, claro), en una de las primeras comedias románticas de Jennifer Aniston en su larga lista.
Y vaya sorpresa es poder decir que Mucho más que amigos es uno de los mejores ejemplos de su clase de los años 90, muy especialmente por su ausencia de sobrecarga de azúcar y por el final que propone, basante poco habitual en esta clase de cine. Además, es entretenida, simpática, y Aniston y Rudd funcionan a la perfección como pareja.
Denle una oportunidad.

Lo mejor: Su grado de originalidad, para ser lo que es.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra.
Sibila de Delfos
4 de abril de 2009
La película se presenta como la típica comedia romántica con fondo de Nueva York, pero en realidad el transfondo llega más allá.
La situación que se plantea es compleja a la par que divertida. Una mujer que se queda embarazada de su novio, pero que no quiere saber nada de él porque está enamorada de su compañero de piso gay, el cual tiene una gran amistad con ella, pero que no siente ninguna pasión hacia el sexo femenino.
La historia se balancea muy bien entre momentos muy cómicos y momentos llenos de dramatismo. Y este picoteo de un género y otro que se realiza en su justa medida, es lo que hace que no sea una típica comedia con fondo de N.Y.
Los actores realizan un buen trabajo, demostrando saber moverse bien en diversas situaciones. Además aparte de los dos protagonistas (Jennifer Aniston y Paul Rudd), los personajes secundarios están llenos de una gran comicidad, llegando alguno a rozar excentricidades parecidas a las películas de Woody Allen, como es el caso del personaje de Alan Alda.
En fin, es una película muy recomendable de ver porque el espectador pasará un rato agradable y vivirá una situación nada fácil de solucionar; y compartirá dudas, alegrías, llantos y miedos con sus protagonistas, que se verán inmiscuidos en una espiral de sentimientos de la que es muy difícil salir y mantener un equilibrio.
icaro_81
16 de mayo de 2015
¿Cuál es la situación ideal para una mujer en su vida personal? Yo no soy una mujer así que no puedo responder, pero esta película tiene su propia teoría:

1.- Madre de una niña cuyo padre, muy heterosexual y muy masculino, está apartado por completo de su educación –no de otras obligaciones- precisamente por eso.

2.- Emparejada con un tipo pusilánime que tiene pinta de no oponerse a nada y por supuesto carece de autoridad alguna con la pequeña. Eso sí, es un policía afroamericano, con lo que el débito marital no se resiente, aunque parece claro que se aguanta si hay dolores de cabeza.

3.- Íntima de un gay maravilloso, que es el hombre de su vida y al que la chiquilla llama “tío”. Todo el mundo sabe que los gays alcanzan niveles de comprensión en las relaciones personales que los heterosexuales ni siquiera sabemos que existen, y este aspecto es el punto crítico de nuestros conflictos permanentes con las mujeres.

4.- Miembro de una familia adinerada y pasablemente intolerante con sus elecciones vitales, no lo bastante para provocar una ruptura pero sí para que sirva de antimodelo de cara a la nenita.

Esto se supone que es el ideal femenino. Yo lo vería de otra forma, lo vería como una forma de tener a tres tipos a tu servicio para cuando los necesites, pero allá cada cual, claro. Mi mujer quedó encantada con esta película e incluso se permitió una actitud condescendiente al ver mi creciente gesto de fastidio conforme avanzaba el metraje.
CuchiCuchi
1 2 >>