España España · madrid
Críticas de icaro_81
2.388 críticas
15 de junio de 2009
"Tron" se ha convertido con el paso de los años de un gran fracaso cinematográfico a una película de culto. Sinceramente este cambio de rumbo tan radical no lo entiendo, ya que en mi opinión la película no es una gran maravilla.
Reconozco que lo más destacable de todo el film son los fantásticos efectos especiales, que vistos actualmente producen un poco de risa, pero hay que pensar que estamos hablando de una película de principios de los 80. En esta época el boom de los videojuegos era muy fuerte, y la informática empezaba a despuntar. "Tron" lleva sobre sus espaldas un trabajo en efectos especiales impecable, marcando un antes y un después en esta rama técnica del mundo cinematográfico.
Prácticamente toda la película está realizada a través de efectos especiales (asunto que creó muchas críticas en su época). Para crear esa mezclas de colores hay que indicar que la película fue rodada en blanco y negro, y luego se le pintaron parte de los fotogramas con colores vivos. De ahí esa mezcla tan llamativa.
Son los efectos especiales lo único destacable da la película, ya que la historia ha quedado totalmente antigua con el paso del tiempo, creando una sesación de simpleza en el espectador.
En fin, una película que en ciertos momentos resulta aburrida, y que lo único destacable serían esos efectos especiales bastante básicos que producen cierta añoranza en el espectador a la par que asombro al comprobar como han evolucionado en apenas ciertos años.
23 de diciembre de 2008
Bueno... no sé si habrá palabras para explicar el nuevo bodrio de serie que han estrenado en televisión.
Después de un proceso de marketing increíble durante varias semanas intentado buscar espectadores a través de la publicidad en televisión y radio, y a través de poner infinidad de flashes de imágenes de la serie para enganchar al público; sinceramente se esperaba muchísimo más de esta nueva serie.
Yo tenía muchas ganas de verla porque sinceramente el gancho conmigo funcionó; un grupo de música, un grupo de baile (con bailarines del concurso "Fama") y chicos que se encuentran en la edad crítica del paso a los 18 años. Además había leído en diferentes sitios que todo empezaba con un asesinato. En fin, tenía bastantes alicientes para que me apeteciera verla. Pero la verdad es que las espectativas se desvanecen apenas a los cinco minutos.
Las interpretaciones no son malas, son pésimas. Todo es sobreactuado y no se cree uno ninguna actuación. Todo es falso. Todo es poco creíble.
El guión es malísimo. No tiene ningún sentido. La escenas están enlazadas con una brusquedad que impactan en la retina del espectador sin contemplación alguna. Los personajes están totalmente desdibujados, y no se entiende en ningún momento las relaciones que se tienen entre ellos. Todo resulta bastante cutre.
En fin, solo he visto el primer capítulo de esta serie, pero he tenido suficiente para saber que no me interesa perder tiempo viendo ninguno más.
Resumiendo, la serie no tiene ningún interés y es en todos los aspectos un bodrio absoluto.
17 de abril de 2008
"Cariño he encogido a los niños" es una película que he visto infinidad de veces cuando era pequeño, y la verdad es que verla después de tanto tiempo y teniendo unos años mas, hace revivir en tu memoria muchos recuerdos.
Lógicamente la película que en su época fue toda una novedad en efectos especiales, con el paso de los años se demuestra que toda esa tecnología queda un poco obsoleta. Aún así hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1989 donde todos nos quedábamos boquiabiertos con la escena de la abeja o la del niño en la cuchara con cereales.
La película sin llegar a profundizar en la comedia, se mueve mas en el género de aventuras. Una aventura que viven unos personajes en el jardín de su propia casa.
Los decorados creados son espectaculares. Realmente es lo mejor de la película. El tamaño del atrezzo en comparación con los actores es increíble. Es como ver a los personajes en un mundo mágico e irreal, pero que uno es consciente de que es muy común y habitual.
Para terminar quisiera hacer mención al mejor personaje de la película: Hormi, la cria de hormiga que se hace amigos de los protagonistas, y que logra que uno sienta un cariño enorme hacia ella.
24 de agosto de 2017
Es una de las series del año con la que Netflix se ha afianzado como la gran cadena y productora que genera éxitos en lo que últimamente toca.
Se trata de una serie muy comentada, y que diversos institutos han obligado a sus alumnos a ver; y otros han decidido prohibirla. El motivo es el siempre complicado tema del bullying. Una situación realmente dramática que está haciendo que adolescentes de todo el mundo sufran duramente, y lleguen en algunos a casos a suicidarse al no aguantar más la situación.
Y esta serie hablan de ello claramente. Expone trece razones por las que una joven llega a suicidarse. ¿Los motivos? Están grabados en unas cintas de cassette y quien las escucha sabe que es uno de los motivos por los que esa joven decidiera quitarse la vida.
Esta primera temporada de la serie (ha tenido tanto éxito que han decidido seguir con más temporadas) está compuesta por trece capítulos. Cada uno corresponde a una razón; y cada razón corresponde a una persona que formó parte de la vida de esta joven, y que hizo que se acercara un poco más al abismo de ese suicidio inevitable que se iba fraguando día a día.
En la serie se expone muy claramente como poco a poco se puede ir destrozando a una persona. Como hechos, situaciones, comentarios, rupturas, discusiones y diversos motivos más, pueden hacer que una persona no pueda continuar más con su vida. Está tan humillada y desmoralizada; que no hay salida para lo que sigue debido a que nadie la puede ayudar.
Es cierto que siempre hay una salida ante cualquier situación, pero la serie expone muy claramente lo frágil que es un adolescente, y como se le puede destrozar la vida simplemente porque es el juguete fácil. Los adolescentes no son conscientes a veces de sus hechos; y ese es el verdadero problema del bullying.
Sí que tengo que decir que la serie a veces expone alguna razón puntual que yo no la veo muy clara. Concretamente dos que aparecen no digo que no sean situaciones complejas; pero tampoco es necesario culpar a ciertas personas de un suicidio por un hecho. Y es que discusiones tenemos todos. Aunque claro, es un granito más dentro de ese bote que está apunto de rebosar.
Como decía, la serie me parece buena y explica muy bien esta situación crítica que sufren muchos jóvenes de todo el mundo. Es una serie que está narrada de una forma muy original mezclando en todo momento el pasado con el presente; y a la vez centrando cada capítulo en una persona.
En fin, "Por trece razones" es una serie que es recomendable de ver tanto para adolescentes como para los que no lo son. Y es que el problema no radica solo en los jóvenes. Muchas veces los adultos no sabemos ver esa situación; y por supuesto los padres tienen que ser conscientes del problema. Un problema que muchas veces es de gran complejidad.
29 de marzo de 2011
¿Qué aptitud tomaría uno frente a la vida si un día te dijeran que te quedan apenas dos meses de vida?
Esta es la pregunta que Isabel Coixet plantea en esta película, en la que su joven protagonista recibe la peor noticia del mundo.
Esta joven que no ha tenido nunca suerte en la vida, se conforma únicamente con ver sonreir a su marido cada día, y jugar con sus dos hijas por la noche antes de mandarlas a la cama. Su vida dentro de una gran pobreza; incluso tiene que vivir en una caravana en el jardín su madre; no quiere que desaparezca. Es su vida. La vida que le ha tocado vivir, y con la que vive. ¿Qué va a ser de su vida sin ella? ¿Qué va a ser de sus hijas y su joven marido? ¿Qué va a ser de su madre y de sus amigos? ¿Y qué pensará su padre en la cárcel?
Estas preguntas intenta responderlas durante la película. Preguntas que solo podrá responder ella sola, ya que a nadie le ha dicho que se está muriendo. Nadie lo sabe. Por eso ella intentará buscarle una futura esposa a su marido sin que él lo sepa. Intentará demostrar lo mucho que quiere a sus hijas, para que su recuerdo esté latente por siempre.
Nos encontramos ante una película cargada de una enorme tristeza. Una tristeza que se vive en soledad. Una tristeza que impacta al ver la mirada de muerte de su protagonista, mientras su familia derrocha felicidad. Una felicidad caduca.
Solo su protagonista encontrará un refugio en un joven que conoce. Un joven que le lanzará un salvavidas emocional en ese mar de incertidumbre y pena que sufre su corazón. Un joven perdido que encontrará su camino en una joven que lo ha encontrado en la muerte.
En fin, película durísima que lanza un mensaje sobre el valor de una joven que intenta que su mundo y el de su familia no se derrumbe. Una joven que luchará para que su familia tenga un futuro mejor tras su muerte.