Timeline

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor buscan las ruinas de un castillo del siglo XIV. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly), el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto André Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de tres alumnos, Johnston ha hecho grandes progresos en la excavación ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
8 de enero de 2007
Basada en la estupenda novela "Rescate en el Tiempo" de Michael Crichton (Timeline en su título original), el paso a la pantalla ha quedado reducido a un filme de sobremesa. Eso sí, dentro de esta triste categoría (el simple hecho de ver algo en telecinco después de comer hace invariablemente que pienses que estás viendo algo de calidad inferior), el resultado es lo bastante pasable como para aguantar los cortes publicitarios y querer ver el final.

Lo peor de todo es haber perdido la rica explicación ciéntífica sobre la cual descansa toda la película, en la cual se incluyen clases completas de teoría cuántica para profanos, que Crichton (siempre documentadísimo a la hora de coger la pluma) nos ofrece en el libro. Aquí perdemos por completo esa atmósfera física, reduciendo necesariamente las densas explicaciones a dos frases mal dichas con tono de sobrao por parte del tío con bata blanca de turno (oh, sí, subnuclearemos las partículas cuánticas y haciendo magia os meteremos por un agujero de gusano).

Se queda en el aprobadillo, aunque recomiendo verla a quien se haya leído el libro ya que, por sorprendente que parezca, no deja tan mal regustillo como otras adaptaciones mucho más sonadas.
Alex
1 de noviembre de 2011
No me esperaba mucho de esta película y la vi sin saber de qué iba. La cogí prestada de la biblioteca por coger algo, y la verdad es que no me ha defraudado. No sabía qué actores salían, quién la dirigía, y vi la nota en filmaffinity y vi que era un 4,9 y me esperaba lo peor, pero lo cierto es que he salido satisfecho de esta entretenida película que mezcla lo medieval con la ciencia ficción. El argumento no es nada del otro mundo, y es bastante predecible, quizás por eso la nota es tan baja. Pero mirándolo bien, no está mal, los actores hacen un buen papel y la película tiene bastante acción, además no es larga ni es corta, es entretenida y salen unos buenos paisajes y vestuario. Me recuerda un poco a Robin Hood del señor Ridley Scott con una pizca de Destino de Caballero. La dirección ya sabemos que la firma el gran Richard Donner, el maestro creador de Superman y Los Goonies. En esta ocasión baja bastante el listón respecto a las otras. Quizás no sea muy buena, pero a Donner podríamos haberle pedido mas, me ha dejado satisfecho pero la primera hora se hace un poco aburrida, sobretodo los momentos en que están en el presente con escenas sobrantes y con diálogos absurdos entre Paul Walker y su chica. Respecto a los actores, no tengo nada que decir, trabajan bien para ser de sus primeras películas, no son grandes actores, quizás algo mejor Gerard Butler que Paul Walker, pero los dos no trabajan mal y lo que más me gusta es el papel de Michael Sheen que casi siempre hace de villano, en esta ocasión sale poco, pero aporta algo necesario a la trama. En resumen, una entretenida película medieval fantástica con sus buenas dosis de acción y una buena banda sonora en general.
StarNine27
12 de agosto de 2009
Correcta peli con algún famosillo actor (ya sabéis quienes son) pero con alguna que otra carencia. Y me explayo. A simple vista parece un film de no poco presupuestoy que podrían haber aprovechado algún plano aéreo de los castillos y todo eso, pues nada, planos cero. Otro fallo garrafal y casi lapidatorio es su trama muy muy predecible (cada lucha de espadas, cada beso, casa típico diálogo...).

De todo el plantel el que más me gustó fue Gerard Butler y para colmo está desaprovechadísimo. Solo recomendable para ver con un colega y echarte alguna que otra carcajada con los clichés de las conversaciones de los marines.
Luis (AKA Ludovicum)
10 de noviembre de 2008
-El escritor ya multi-adaptado a la gran pantalla Michael Crichton escribió un épico relato de aventuras y fantasía en el que un joven debe regresar al pasado junto con su grupo de arqueólogos para rescatar a su padre, asesinado a mediados de la Edad Media. El punto de partida es cuanto menos interesante y atrayente con un argumento que retoma la idea de la aventura fantástica que estuvo en auge a lo largo de los años 80 con míticos títulos como 'Willow', 'Conan', 'Dentro del laberinto', 'Furia de titanes', 'El dragón del lago de fuego', 'Excalibur' y más recientemente la saga de 'El señor de los anillos', 'Las crónicas de Narnia', 'Dragones y mazmorras' y 'Eragon'. 'Timeline' supone casi un refrito de los anteriores y da casi nuevamente lo que ya hemos visto en otras ocasiones bastante mejor tratado, y ese es el principal y en sí único problema de la película, el tratamiento de Donner hace de la película, convirtiéndola en un producto sumamente comercial que no obtuvo el éxito esperado y llenando el filme de incesante acción y suspense totalmente innecesarios, acompañados por un ritmo frenético que no da descanso y unas persecuciones, batallas y peleas que no parecen acabar nunca. Donner nunca ha filmado un proyecto de estas características y al ser primordialmente un especialista en el género de acción llena el filme más de lo mismo durante todo el rato, limitándose durante todo su metraje a ser simplemente una interminable persecución que en ningún momento del film cesa. No obstante y viniendo precisamente de quien viene, el entretenimiento está asegurado y a pesar de las dosis de violencia, la película es ideal para ver en familia sobre todo en una tarde tirado en el sofá, sin nada mejor que hacer y cuando se busca una nueva aventura fantástica, por debajo de las anteriores pero nada desmerecedora.

En lo referente a las interpretaciones, todos los actores resultan interesantes y creíbles, siendo el mejor Gerald Butler el que aporta más credibilidad a su personaje. En cuanto al apartado técnico, la banda sonora contiene un buen tema con toque épico y los efectos especiales son muy buenos.

En resumen, una interesante cinta de aventuras, fantasía y acción, ejecutada de manera torpe y descuidada pero que no impide el disfrute propio para todos los públicos y que supondrá un buen entretenimiento para todo el que quiera rememorar el estilo de las antiguas producciones de los años 80 de similares características.

·LO MEJOR: los efectos especiales. Gerald Butler. El argumento es interesante.

·LO PEOR: Donner se excede con sus altísimas dosis de acción y suspense.
Dirover
8 de noviembre de 2005
Hacía tiempo que quería verla, y al fin lo hecho y me ha gustado bastante. Las batallas resutan vistosas pero espectaculares. Realmente la batalla de noche está muy bien recreada, con esas flechas y rocas de fuego que dan grima. Apenas tiene efectos especiales, ni tampoco le hacen falta, asi es más convincente y realista. Los actores no destacan sobre lo demás pero cumplen notablemente. El ritmo decae más de una vez y el final se intuía desde la mitad del metraje. Recomendable
OLI
1 2 3 4 5 6 >>