Críticas de StarNine27
1.496 críticas
24 de enero de 2015
Tras sorprender con su debut en la infravalorada y ritchieniana Layer Cake donde quizás haya sido el aliciente para que Craig fuera Bond, continuó con un maravilloso cuento llamado Stardust rescatando la emoción que este tipo de aventuras había perdido, supuso una revelación en Kick-Ass, para mí sigue siendo su mejor película, rompiendo los tópicos del género y haciendo reír a rabiar de forma ingeniosa, divertida y original, y no fue hasta 2011 cuando Vaughn creó su obra más comercial y conocida para el público en general, que fue la mejor entrega de los X-Men hasta la fecha, una Primera generación realmente fascinante.
Cuatro años después y tras abandonos de películas como Días del futuro pasado y Kick-Ass 2, por fin volvió como sus fans más acérrimos queríamos y lo ha hecho de una manera paródica mezclando lo mejor de Kick-Ass con todo lo referente al cine de espías, rompiendo estereotipos, riéndose de situaciones que no todos se reirían, mucho humor negro y ante todo acción bien rodada, véase la escena de la iglesia sin apenas cortes si mal no recuerdo. Colin Firth realiza su primer papel de acción rocambolesco y radical que a modo de Gentleman con estilo serio logra sacar las carcajadas que no me provocó en la sobrevalorada El diario de Bridget Jones.
Vaughn aprovecha bien los personajes y manteniendo un tono fresco que no original logra ser solvente al solapar la acción y el humor, aunque esto le pase factura en la primera hora con un tono más serio que se va volviendo más divertido con el paso de los minutos y es cuando descubrimos a la nueva joven promesa Taron Egerton que simula el carisma de Firth y logra hacer un personaje que espero que herede una franquicia. Samuel L.Jackson con un acento más a lo Django desencadenado logra ser un villano memorable y gracioso junto a una seria Sofia Boutella. Se agradece ver a veteranos como Michael Caine y Mark Hamill en la producción, y que haya sorpresas y giros realmente valientes e inesperados que no todas las cintas del género logran bordar. Henry Jackman también borda una banda sonora con aroma del soundtrack de Alan Silvestri para Los Vengadores.
En definitiva, una cinta poderosa, gamberra y realmente impactante por momentos que no pararás de reír en su macabro y descabellado acto final, intensa en cuanto a acción y graciosa en cuanto a humor, una mezcla impensable, loca y casi redonda que no debería perderse nadie sobretodo los que se divirtieron con Kick-Ass. Vaughn, a tus pies.
8 de julio de 2016
Disfruté muchísimo de Begin Again cuando la vi y su música y encanto se quedaron en mi cabeza. Posteriormente vi Once y lo pasé también muy bien aunque no tanto como la cinta de Keira Knightley. En esta ocasión Carney vuelve a la fórmula 'Vamos a formar una banda' y lo vuelve a hacer, logra su mejor largometraje. Más íntimo, más emocionante y quizás con más presupuesto. Tanto las localizaciones como el vestuario y la fotografía hacen una delicia acompañando a las maravillosas canciones compuestas por el propio director quien también escribió la historia. Ambientada en los 80 con aires de Footloose con canciones protesta, el protagonista y todo el reparto lideran una película teen, nostálgica y emotiva que te arranca risas como llantos y momentos de arrancar a bailar como cierto momento 'de rojo'. Carney logra un festín de emociones sin límites con los tópicos del género pero mezclando personajes y evolucionando de la mejor manera. Quizás la evolución del matón de turno me pareció poco realista pero el guión necesitaba que su línea se guiara por ese derrotero debido a como finaliza la historia. La historia de amor logra conmover y empatizas con el chaval quinceañero quien tiene una voz sensacional. En definitiva, una película emocionante, muy entretenida, la búsuqeda de sueños en su máximo esplendor, además de contar con ese primer amor, tiene cosillas de Begin Again pero llega aún más al corazón gracias al montaje y por supuesto sus memorables canciones. Mi favorita del año y espero que sea reconocida en los oscar y no solo con mejor canción original, que Jack Reynor se marca un personaje secundario muy bueno y con un momento desgarrador y para recordar. Sobresaliente.
18 de mayo de 2016
Encuentro ciertos paralelismos a la X-Men 3 de Brett Ratner en esta Apocalipsis a la que se le ha tildado de reiterativa y aburrida. Apocalipsis logra ser un gran villano e imponer lo suficiente como para sembrar el caos mundial. En esta cinta se nota el fin mundial para todos, aunque en Días del futuro pasado ya se haya visto una destrucción masiva en el futuro. Una buena construcción de personajes y presentación cual reclutamiento de mutantes en First Class dominan la primera hora que con poca acción logran presentar de manera muy interesante a los personajes. Impagable el comienzo parecido al de La Momia cual película de terror se tratase en la presentación del personaje donde John Ottman cosecha uno de sus mejores momentos componiendo. Es cierto que los jinetes del apocalipsis adolecen, carentes de profundidad y faltos de interés para quedar como unos simples pegotes. Magneto comienza muy bien en su trama, que bien es cierto que se repite la misma historia en cuanto a su relación con Charles pero la veo diferente en su tramo final donde con el bajón que sufre su personaje vuelve a subir el nivel, evidentemente no hablemos de un nivel Primera generación que sigue siendo la mejor de la saga. Me gusta volver a tratar a Moira quien desapareció en Días del futuro pasado y la explicación de su ausencia, ver más minutos a Mercurio quien logra otra vez robar el show y dar la mejor escena de la película y por supuesto ver a los hermanos Summers juntos por primera vez en pantalla. El guión plantea otro tipo de conflictos y aunque lo de reiterativa puedo darlo como válido no lo doy como algo enteramente definido en la película ya que siendo parte del pasado es necesario a veces volver a contar ciertas cosas. Creo sinceramente que esta es la X-Men 3 que debió ser en 2006 y aunque no logre igualar o superar a X-Men 2 y Primera generación si me ha emocionado más que el resto de películas de la saga. Oscar Isaac sorprendió como Apocalipsis y personajes tan poco sólidos en anteriores películas como Cíclope y Rondador nocturno logran que empaticemos con ellos. Me parece realmente injusto el tratamiento que se le está dando tanto de la crítica como del público que la ha visto tratándola incluso peor que la cinta individual de Lobezno y X-Men 3. Puede ser verdad eso de la Singerfobia. Notable.
17 de octubre de 2016
Puede que lo que cuente Matt Ross no sea nada nuevo, puede que haya momentos en que mi cerebro me haga recordar a Pequeña Miss Sunshine y al rollo familiar que suele traerse entre manos Wes Anderson pero lo que cuenta es sin duda realmente encantador, tan divertido como sorprendente y rompedor. Sino, que alguien se fije en los momentos padre-hija pequeña con diálogos tan explosivos como impredecibles. Una historia a modo de cuento moderno con moraleja de por medio, la vida no se aprende solo de los libros. Frank Langella como secundario que aparece poco también borda un papel con grandes diálogos y bastante trascendencia y relevancia en la trama. Trama donde un Viggo Mortensen nunca había estado mejor desde su todopoderoso Aragorn del señor de los anillos. Espero que le nominen al oscar aunque no creo que se atrevan y tiren por otros papeles mas 'de la academia'. La música también forma parte de la cinta donde denota un tono familiar e indie que sin duda llega a conmover sin pretenderlo porque no es una comedia pero tiene momentos cómicos, porque no es un dramón de llorar pero tiene momentos tristes. Una dramedia fabulosa que merece ser recordada en este año. Mucha personalidad y sobretodo ingenio en Captain Fantastic. Sorprendente.
Monsters University
6,5
Animación
18 de junio de 2013
Quien iba a decir hace doce años que se hiciese una precuela de Monstruos S.A. en vez de una secuela. Muchos no intuían algo bueno de esto ya que todos esperábamos ese regreso triunfal de Boo y sin embargo nos hemos quedado con las ganas, quizás con el tiempo hagan una secuela y nos den la sorpresa como ya hicieran con Toy Story 3. Muchos como yo han estado esperando esta película con ansias, puede que me llamen subjetivo pero es inevitable no puntuar con una nota alta a una cinta que en cada guiño y cameo te hace rememorar esos momentos inolvidables de Monstruos S.A. y sobretodo si la viste cuatro veces en el cine como hice yo con 6 añitos.
Hay que ir con unas expectativas mas bien normales ya que sus críticas me bajaron las expectativas pese a que antes las tenía altas. Todos sabíamos de antemano que Monstruos University no sería ni igual ni mejor que Monstruos S.A. precisamente porque es insuperable, era casi imposible hacer de una precuela que parte como un homenaje o parodia hacer una obra maestra emotiva como la primera entrega. El guión es cierto que pierde la originalidad de la otra, pero eso no quiere decir que te lo pases como un crío viendo a los dos protagonistas llevarse mal, bien y forjar la amistad poco a poco. Es imposible no sacar una sonrisa cuando ves un comienzo prometedor y nostálgico que nos devuelve el espíritu de la primera entrega con esa banda sonora que hace honor en varios momentos de la cinta sobretodo en la central de sustos.
Hay que reconocer que por mi parte hasta que no pasan unos 20-30 minutos no comienza lo divertido de verdad para mostrarnos una introducción de lo que será la cinta, un concurso de sustos, unas pruebas de lo mas originales y divertidas que harán una delicia visual para deleite del espectador aparte de unas cuantas risas. Tiene gags muy buenos y sin recurrir a ser emotiva nos deja un momento excelente en una conversación hacia el final entre Mike y Sulley que a mi casi me saca la lágrima aunque no lo pretenda.
Lo grande de la cinta es que una vez mas al igual que en otras obras maestras de Pixar su final es imprevisible, inesperado, cuando te crees que todo termina en Monstruos University y parece todo tan previsible, da un giro de tuerca para mostrarnos un final maduro, imprevisible y bien finalizado para encajar mediante imágenes con la obra maestra Monstruos S.A.
En definitiva, pese a que personajes como Randall no tengan peso en la historia, pese a que en sus primeros minutos no te rías y que no tenga esa originalidad de la primera, es una comedia infantil muy divertida que cumple con creces como una digna precuela de ver, ya que si uno recapacita es casi imposible mejorar una precuela que cumple como precuela encajando y emocionando al espectador. No es una obra maestra ni posiblemente esté entre las 5 mejores de Pixar pero lo que está claro es que es una gran película y que los que crecieron con Monstruos S.A. y los niños se lo pasarán en grande. Gran película.