Timeline

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor buscan las ruinas de un castillo del siglo XIV. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly), el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto André Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de tres alumnos, Johnston ha hecho grandes progresos en la excavación ... [+]
17 de diciembre de 2016
Hay películas que antes de estrenarse ya se sabe que no van a triunfar (o al menos como se esperaría de ellas). Y Timeline es una de ellas. ¿Por? Cuando una película tiene problemas antes de su estreno que implican cambios en su montaje es sintomático de que algo no funciona bien. Y es una de las cosas que pasó con esta película.

La historia pasa porque esta podría haber sido la última banda sonora de Jerry Goldsmith quien escribió y grabó una impactante banda sonora pero debido a los cambios en el montaje de la película, debería de haber reescrito parte de su música pero debido a sus problemas de salud (murió unos meses más tarde a causa de una leucemia) fue sustituído por Brian Tyler. Así el público se quedó sin ver como se juntaban por segunda vez Donner y Goldsmith (trabajaron juntos en La Profecía y Goldsmith ganó el Oscar a la mejor banda sonora).

Vale que roza la anécdota, pero esto podría explicar como es posible que Donner, con toda su trayectoria hiciera una película como ésta. ¿Su problema? Le falta alma, espíritu. Técnicamente puede ser correcta, pero es una película muy vacía y con los créditos de sus autores se espararía algo mejor, algo diferente. Pero ese algo no llega. Esa desgana, si se prefiere decir así, se nota incluso en unos actores que parece que no se creen la película. Sólo Butler parece tomarse en serio la película.

Otrora, el desarrollo inicial recuerda un poco a Jurassic Park (también de Crichton), pero más allá de un inicio un tanto prometedor, a película pierde fuelle. Y si bien puede resultar entretenida, se queda en un divertimento insuficiente.
el hombre del coco
10 de julio de 2020
Película dirigida por el gran Richard Donner, "Timeline" es una más que aceptable opción para disfrutar del cine de aventuras y viajes en el tiempo. El rodaje fue un auténtico quebradero de cabeza para el director, un experimentado Donner que venía de rodar "Superman" en 1978 y "Los Goonies" en el 1985 y que tuvo que cambiar en dos ocasiones el corte final de su película ya que la productora no estaba de acuerdo con él, lo que hizo que se retrasara considerablemente el estreno de la misma.

La película está basada en una novela del famoso escritor Michal Critchon quién abarató muchísimo los costes de producción ya que entregó gratuitamente los derechos de dicha novela para que se pudiera adaptar a la gran pantalla. Tampoco la película acabó gustando al escritor, que decidiría no volver a dejar que nadie más tomara ninguno de sus libros como base para ninguna película.

Los actores están bastante aceptables en sus personajes y el resultado final de la película a mí no me ha parecido tan decepcionante, no se hace pesada, la ambientación de esa Francia medieval que, en realidad, es ni más ni menos que Quebec, está francamente bien conseguida y se me ha hecho amena.

Un joven Paul Walker antes de dedicarse a la saga de "Fast & Furious" no produce ni frío ni calor. El escocés Gerard Butler sí que está más atractivo en su papel, al igual que el incombustible Michael Sheen, maravilloso actor que engrandece cada película en la que sale. El veterano actor Billy Connolly está simplemente correcto, al igual que la actriz Frances O´Connor. David Thewlis conocería aquí a la que es hoy en día su esposa, la correcta actriz Anna Friel.
Un saludo,
Tess
"Hay una cosa peor que morir aquí, y es vivir aquí".
TESS
7 de octubre de 2020
Sin ser gran cosa y para no pensar demasiado transcurre este film donde las idas y vueltas en el tiempo son moneda corriente, cuando un grupo de arqueólogos se trasladan al pasado para rescatar al padre de uno de ellos que se encuentra prisionero en el año 1300. Así se verán envueltos en una guerra entre franceses e ingleses y deberán lidiar con cosas que solo conocen por haber leído en libros. Las actuaciones son correctas de los por entonces muy jóvenes Paul Walker y Gerard Butler. En síntesis es un film que uno si lo ve o no es lo mismo.
gustavof42
15 de mayo de 2008
Esta es mi primera crítica en esta página y me he decidido por esta película en concreto por la decepción que supuso para mí.
Hace varios años que leí el libro de Michael Crichton en el que se basa, pero aún recuerdo el entusiasmo que me causó. Fue tal que me comí el libro casi literalmente.
Cuando me dijo mi hermano que hacían la película no pude más que esperar mucho de ella, y de ahí mi horror al ver este cacho de *** de película que pasa como una cinta de muy poca monta para la historia en la que se basa.
Para los que han leido el libro y les ha gustado, no vean esta película, vale más quedarse con el único recuerdo de la novela y punto.
Brandella
9 de marzo de 2009
Tras haber leído el trepidante y entretenido libro de Michael Crichton, prácticamente de una sentada, en el que mezclaba interesantes y no tan descabelladas en teoría, física cuántica y viajes en el tiempo, pensé que por muy mal que lo hicieran, estando detrás de las cámaras Richard Donner, me encontraría con algo vistoso y sumamente entretenido.
Pues bien, muy al contrario se nos han despachado con un vulgar telefilm (que como dirían en mi pueblo “Para este viaje no hacen falta estas alforjas”), realizado de forma plana y rutinaria, que parece mentira que beba de tan magnífica novela.
El otrora musculoso y fiable Richard Donner, o bien se ha limitado a poner su firma o por las razones que sean ha perdido las cualidades que le adornaban (casi, casi, que me inclino por lo primero).
tiznao