España España · Granada
Críticas de Alex
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de enero de 2010
De acuerdo, no tiene un gran ritmo que te mantenga alerta. Tampoco suscita grandes carcajadas. No tiene ninguno de esos puntazos para la posteridad que el gran Peter Sellers es capaz de dejarnos en otras pelis. Sin embargo y a pesar de todo ello, Bienvenido Mr. Chance es una peli de notable. Porque muestra hasta qué punto la mediocridad, la ambigüedad y el peloteo son los valores que encumbran a gran parte de los líderes políticos.

¿Es posible que un jardinero que no sabe leer o escribir, que nunca ha salido de la casita en la que nació, educado por una televisión, sin idea de NADA esta vida, pueda, encadenando un par de golpes de suerte, ser aupado a la primera línea del poder?

Con esta estupenda vuelta de tuerca al clásico cuento del traje del emperador, Chance nos demuestra el increíble poder de ser un ambiguo tontorrón con un amplio repertorio de metáforas sin sentido.
15 de enero de 2010
Bueno, algunas veces pasa, me digo. No porque te guste un director tienen que gustarte todas sus películas, supongo.

Con un gran empacho de simbología y vocabulario judío, lo Coen llevan a su 'tipo serio' particular (un joven padre de familia, cobardica y manipulable) de peregrinación, pidiendo consejo a diversos rabinos. ¿Podrá alguno de ellos darle una respuesta a su no-pregunta? Simplemente, nuestro héroe se siente muy desgraciado y quiere oír algo que le consuele (lo cual es, básicamente, gran parte del juego religioso de toda la historia de la humanidad).

Aunque en algunas escenas alcanza buenas vibraciones, en general 'Un tipo serio' dejó en mi una extraña sensación. Como si alguien a quien quieres y aprecias dijera algo que no te gusta ni tampoco entiendes, y en lugar de darte una explicación se limitase a darse media vuelta...
5 de julio de 2008
En el increíble Hulk se echa de menos, sobre todo, la independencia de tramas anteriores o posteriores. Tan sólo un breve flashback al comienzo de la peli nos deja intuir cómo el protagonista se convierte en la bestia, y aunque rápidamente nos hacemos con la trama, me sentí en clara desventaja con respecto a los espectadores de la primera película. Sé que no tengo derecho a reclamar nada, así que enmendaré el comentario diciendo que, en realidad, se deja disfrutar perfectamente aunque no supieses quién es Hulk hasta que te lo contaron en la cola del cine.

Muchas escenas huelen al King Kong de Peter Jackson desde lejos, con ese rollo de bestia incomprendida por todos salvo por la chica, que a su vez es la única que consigue calmar su rabia incontrolable. Sin embargo no deja de ser una peli entretenida, aunque al precio que están los cines últimamente, se siente uno mejor si acude el día del espectador.

Un detalle bastante curioso es que el malo, un agente especial dirigido por el pentágono, sea justo un agente británico "prestado" temporalmente por su graciosa majestad. Una estupenda forma de redondear una trama en la línea "héroe americano".
24 de diciembre de 2007
La película contiene una idea esencial: el ciudadano medio estadounidense es un acomodado y feliz ignorante, que hace mucho tiempo que perdió la ilusión por involucrarse de veras en algo grande y bueno para la comunidad en favor de un individualismo voraz y anestésico; ha delegado su capacidad de opinar y decidir en manos de una poderosa minoría de tiburones ambiciosos que juegan a dominar el mundo que -buenos o malos- siguen sin ser capaces de responder al brutal concepto de la globalización.

Esta grave preocupación no sólo afecta a EEUU, sino que la podemos percibir en cualquier país del mundo desarrollado, donde el consumo exacerbado, el ocio como única actividad apetecible y el individualismo nos están convirtiendo en una caricatura de sociedad acomodada.

Esta película da un repaso superficial sobre preocupaciones de este estilo, encuadrándolas en el contexto actual en el que dicho "tiburones" están encarnados por la llamada Administración Bush, para ser un largometraje creo que ahonda muy poco en estas cuestiones, quedándose a las puertas de lo que podría ser una gran película mucho más profunda y reflexiva.

¿Habrá sido el miedo a hacerse demasiado larga y que los jóvenes americanos, la mitad de los cuales no saben qué país linda con Minnesota según la película, salieran bostezando? Es una pena.
20 de marzo de 2007
Continuando en su reciente línea alternativa (paralela a la comercial, que le permite ganar pasta para sus coches y aviones), George Clooney sigue haciendo los papeles que le habría gustado hacer en los años 40.

Al contrario que Bogart y su quinta, cuyos personajes nunca se equivocaban, siempre ganaban una pelea a puños y eran capaces de las mejores deducciones, aquí se nos ofrece un personaje competente pero con sus debilidades, valiente pero resignado a no ser el mejor. Misterio, suspense, fotografía en blanco y negro espectacularmente bien hecha.

En ocasiones parece que es el mismísimo Gregory Peck el que está en pantalla. Pobre George, ¡si hubieses nacido treinta años antes! Ahora muy pocos quieren ir a al cine a ver estas cosas
1 2 3 4 5 10 13 >>