Wristcutters: A Love Story

Comedia. Drama Los suicidas por amor vagan como almas perdidas por un mundo que no es el cielo ni el infierno. Es el caso de Zia (Patrick Fugit) y de muchos más, desde un ángel caído, a un bombero desesperado o un músico ruso y hasta un turista accidental. Este grupo de ultratumba viajará en busca de respuestas al fallo de sus vidas, en busca de la felicidad y redención que no hallaron en el pasado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de enero de 2008
Lo primero a destacar en "Wristcutters" es su planteamiento, la originalidad de su historia. Nos encontramos con un mundo paralelo, casi igual al nuestro pero habitado solo por gente que se ha suicidado en la otra vida, un mundo sin estrellas en el que muy de tanto en tanto suceden cosas inexplicables. Hasta allí llega Zia tras cortarse las venas por desamor y allí se entera al tiempo que un mes después su novia anterior, la causa de su suicidio, se quitó la vida también. Por ello va en su busca junto a un ruso que convive con toda su familia suicida y una autoestopista a la que recogen que busca "al que manda" para exponer su versión de los hechos, decir que ella en realidad no se suicidó y todo es un error. Esta historia, con bastantes toques absurdos y originales hay que contarla en la crítica para darnos un ejemplo de cómo se pueden tocar a veces chispas de creatividad y que no todo está dicho. Tras lo cual, "Wristcutters" es un film destinado a recorrerse decenas de festivales como así ha sido empezando por Sundance, "Wristcutters" es muy Sundance, pocos medios, los justos, secuencias cautivadoras por su frescura y aunque no vayamos a encontrar aquí alardes técnicos ni ninguna forma estilística novedosa digna de mencionar ( es más, tampoco es un film con mensaje tipo "no te suicides amigo, la vida es bella" ni mucho menos ) encontramos un surrealismo encantador, con Tom Waits de por medio, el título no engaña, es una historia de amor, aunque se la vea venir en parte no deja de sorprender, estos "cortadores de muñeca" merecen nuestro respeto y aplauso.
Vargtimmen
25 de diciembre de 2008
Película original donde las halla. Película simple pero con una visión muy personal sobre la felicidad, el amor y la vida en general. Parece ser que estamos ante la ópera prima de este director así que no hay que perderle de vista porque la película no deja indiferente.
Puede ser, al menos en mi caso, que al principio el espectador se encuentre un poco perdido pero a medida que pasan los minutos todo parece dislumbrarse poco a poco, hasta llegar al final, que, mordiéndome la lengua, sólo puedo decir que es brillante.
aupathletic
10 de febrero de 2014
Wristcutters nos lleva a un mundo al que llegamos mediante el suicidio, un mundo sin rumbo, sin sonrisas, donde la vida no es más que una película aburrida. Este mundo es un limbo del que no se puede escapar, ni ganas que se tienen.
En el caso de nuestro protagonista algo es diferente, Zia se da cuenta de que su ex novia también se suicidó, por lo que tiene un sentimiento de anhelo que le impulsa a empezar un viaje acompañado por la única persona con la que establece cierta amistad. Este compañero de viaje fue un músico fracasado en su antigua vida, y nos deleita con sus casetes de su antigua banda, las cuales son canciones del grupo actual de Punk gitano (Gogol Bordello). Estas canciones crean una banda sonora perfecta para el viaje que estamos a punto de comenzar.
Durante este viaje nos encontraremos a maestros como Tom Waits con un papel que hace suyo, e iremos descubriendo surrealismos propios de un mundo de sueños.
Esta película, como otras muchas road movies, nos enseña que lo importante del viaje es el viaje en sí y no el punto final que siempre nos puede decepcionar.
Yago
25 de enero de 2016
Una gran idea original nos sumerge en esta pequeña película independiente, la de que aquellos que se suicidan van a parar a otro mundo, una especie de mundo paralelo igual al nuestro, solo que un poco más gris.

Se dice que el mundo se percibe un poco más gris cuando nos sentimos deprimidos, lo cierto es que la depresión tiene un efecto en la vista que hace que sea más difícil detectar el contraste entre blanco y negro ya que las personas con más depresión muestran menos capacidad para distinguir contrastes en la retina, el efecto es como el de bajar el contraste del televisor, así es como vemos este mundo en la película.

Zia es un chico que se suicida por desamor, y en este limbo conocerá a un músico ruso que convive con toda su familia y emprenderá un viaje en búsqueda de su ex novia cuando descubra que está allí. Durante esta road movie a ritmo del grupo punk gitano Gogol Bordello conocerá a varios personajes surrealistas como una autoestopista que está allí por error, destacando la presencia de Shannyn Sossamon, Shea Whigham o Tom Waits, entre otros.

En la vida, como en cualquier viaje, lo que importa es disfrutar del viaje en sí y no el destino, y para acabar, la cinta también nos muestra el que puede ser el inicio de una bella historia de amor.
mi_mo_ca
17 de junio de 2010
Es muy probable, creo yo, que pasemos a través de nuestras fugaces y vacuas vidas sin pena ni gloria, por lo menos la gran mayoría de nosotros, los mortales, no descubriremos ni la cura para una enfermedad ni ganaremos una medalla olímpica en salto en largo, lo único que conseguiremos será saltar y caer y posiblemente fracturarnos tibia y peroné pero nos levantaremos porque nos motiva algo... el dolor? el amor? la esperanza? de qué? no sé. De algo quizás... pero esa vaguedad es lo que nos hace tan fuertes como vulnerables y generalmente es el motor de todo lo que hacemos... el problema surge cuando nuestros ventrículos y válvulas aórticas se desbaratan gratuitamente ante la presencia de cualquier muchacha idiota que de conocerle un poco mas nos daríamos cuenta de que no vale ni un minuto de nuestro tiempo... Esto le sucede a Zia en la película, "Zia", nombre árabe de significado "luz" nos genera la incógnita de pensar si será Zia un iluminado? o será solo un salame egoísta con pocas luces? probablemente me inclino por la segunda opción ya que suicidarse teniendo quien te quiere (los padres, amigos) es el peor acto de egoísmo que uno puede tener pensando que tu vida te pertenece solo a vos... y realmente no es así.
Sin dudas recomiendo darle una oportunidad a esta película que transita inteligentemente un mundo paralelo de interminable agonía que habita algún que otro suicida en busca de segundas oportunidades.
gabrielb1984
1 2 >>