arrow
Haz click aquí para copiar la URL

De-mentes maestras

4,6
2.916
votos
Sinopsis
Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
15 de octubre de 2016
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película de Jared Hess, el director de ‘Napoleón Dinamita’ y ‘Nacho Libre’, es una comedia con un elenco multiestelar que si bien no se mantiene en la misma línea de comedia de las ya mencionadas, funciona muy bien, con una historia que está, increíblemente, basada en hechos reales.

El rol principal lo interpreta Zach Galifianakis, quien da vida a David Ghantt, un gris empleado, con un ridículo peinado, de una empresa que transporta valores, él está próximo a casarse con Jandice (una delirante Kate McKinnon), pero que inesperadamente empieza a sentirse atraído por su compañera Kelly (Kristen Wiig), hasta que ella renuncia al trabajo.

Cuando ya está cerca el día de la boda, Kelly busca a David para hacerle partícipe de un robo a su empresa, el cual ha sido ideado por un amigo llamado Steve (Owen Wilson), David accede a participar robando 17 millones de dólares, cometiendo así uno de los más grandes robos en la historia de los EEUU, pero el plan no es seguido como le habían prometido.

Primero hay que decir que Hess consigue una película efectiva, si bien ha variado su estilo de comedia en su película más impersonal, con el reparto que cuenta consigue ensamblarlo y llevarlo a lograr momentos donde es imposible no reírse.

Galifianakis compone un personaje que media entre lo sensible y lo idiota volviéndolo entrañable, los siempre efectivos Wiig y Wilson están dentro de lo que se espera de ellos mientras que Kate McKinnon lo eclipsa todo cada vez que sale a cuadro, en una película donde el humor físico es preponderante con un estilo de comedia absurda quizá lejos del gusto del gran público.

Así, ésta película termina siendo un completo disparate, ingenioso y bien contado, con múltiples momentos plenos de comedia y con un sólido cuadro actoral para pasar un momento de pleno disfrute.


http://tantocine.com/mentes-maestras-de-jared-hess/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2016
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo aceptable esta comedia basada en hechos reales de la que particularmente esperaba mucho mas. La trama es la de un chofer de un camión de caudales que roba el mismo inducido por su antigua compañera y un par de ladrones bastante descabellados. Hay un buen trabajo de Zach Galifianakis como el conductor entre tonto y bonachón y con un peinado bastante ridículo. Acompañan eficazmente Owen Wilson y Jason Sudeikis como un asesino bastante particular. La película entretiene pero no hará reír a carcajadas, solo tiene algunos buenos momentos y no mucho mas.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular y menos divertida de lo que yo esperaba y de lo que el estelar reparto con el que cuenta, con muchos de los actores más habituales en la comedia americana reciente, hacía pensar que sería. El guión es soso y aburrido, con algunos momentos entretenidos, que suelen coincidir con Galifianikis en pantalla, pero también con muchos otros donde la película se me hizo pesada de ver e incluso dejó de interesarme lo que contaba.

Le doy un cinco por el brillante trabajo de Zach Galifianakis, al que parece que le ha sentado muy bien protagonizar la tragicomedia “Baskets” y aquí interpreta a un personaje similar, entre patético y entrañable que gana con el paso de los minutos. Al actor se le ve más maduro y luchando por salir del encasillamiento en el que le metió su personaje en la trilogía “Resacón en las Vegas” Eso hay que agradecérselo y premiarlo por ello. Además luce un look bastante llamativo y que le sienta bien. A mí al menos, me ha puesto, siempre que salía en pantalla, una sonrisa en la cara. Eso sí, la película no me ha hecho reír en ningún momento. Y creo que no fui el único, porque nadie de los que la vieron a mi lado se rió en ningún momento.
Del resto de actores me quedo con las chicas, sobretodo con Kristen Wiig, pero ni Owen Wilson es un actor que me entusiasme, ni me ha convencido la sobreactuación de Sudeikis como el criminal descerebrado.

No sé que está pasando con las últimas comedias de Hollywood, pero entre las películas con las que yo más me he reído este 2016, ninguna de ellas la han producido los americanos. Da igual que aquí el protagonista de los hechos reales, David Ghantt asesore, porque no hay quien se ría con ese guión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces, cuando uno ve una película de los Cohen, por poner un ejemplo, puede caer fácilmente en la tentación de pensar que lo que está viendo no tiene demasiado mérito. Un puñado de personajes disfuncionales y extravagantes enfrentados a una situación complicada cuya torpeza acaba liando aún más. Cuando suceda eso es bueno recordar películas como Master Minds. Un grupo de actores y actrices excepcionales interpretando a unos personajes absurdos y pasados de vuelta en una historia que podría haber dado mucho más de si. Un guión que partiendo de un buen material se pierde en una sucesión de gags más o menos afortunados pero que no acaban de cuajar en una historia realmente interesante.

Y es una pena, porque con gente como Kristen Wiig, Jason Sudeikis o Kate McKinnon se puede hilar muy muy fino en la comedia de despropósito. De hecho, son ellos los que sostienen la mayor parte de lo bueno que tiene la película. Galifianakis y Owen Wilson se limitan a hacer de si mismos, como hacen en la mayoría de su filmografía, pero tampoco desentonan.

Pero Master Minds se acaba y uno tiene la sensación de que es una pena que se desaproveche este material de partida. Que aparte de un par de gags poco más se puede resaltar. Y que en otras manos esto hubiese lucido mucho más...
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2017
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando lees que una película está basada en hechos reales, esperas una recreación más o menos fidedigna de los hechos. Si en lugar de eso te encuentras una pelicula totalmente infantil, donde los personajes son idiotas, donde el humor supuestamente está en los golpes que se da el protagonista, o coches chocando, pues te sientes decepcionado. Ni siquiera los pechos de Kristen Wiig, omnipresentes, consiguen levantar la película (y eso que esta mujer me da morbo porque se parece a una compañera de trabajo que tuve).

He leído por curiosidad cosas del caso, y la película está salpicada de pequeños detalles reales, pero eso no quita que hayan hecho una bufonada. Si tienes más de 8 años de edad mental, pasa de este bodrio.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados