What Is a Woman?

7,1
Documental Documental sobre el término "mujer" que choca entre diferentes campos y elementos de la sociedad por la interpretación que dan cada uno de ellos a la palabra tras la pregunta "¿qué es una mujer?".
1 2 >>
16 de junio de 2022
Brutal documental que tratando un tema controvertido retrata perfectamente la deriva de occidente. A la deriva no por la controversia de la identidad de género, no; porque una parte minoritaria pero ruidosa de la sociedad está siendo capaz de imponer su fanática agenda ideológica al resto.

Si vives en occidente, te habrás dado cuenta de que cada vez cuesta más diferenciar los titulares reales de los de El Mundo Today. Y sin duda los relacionados con la ideología de género son de los más difíciles de distinguir. Hemos llegado al punto en que en algunos países ‘avanzados’ hay niños que se identifican como animales y los profesores tienen que tragar. Al punto en que un hombre que se identifica como mujer es admitido a competir entre mujeres y pulverizar todos los récords, o poder entrar en el baño de mujeres.

Y lo más grave de todo: Aquel que ose criticar cualquiera de estas medidas, será crucificado. A este nivel ha llegado nuestra payasocracia. Hay miles de ejemplos, me viene JK Rowling a la cabeza.

Los radicales islamistas deben de estar partiéndose el culo viendo semejante espectáculo. Y también estarán afilando los cuchillos esperando la hora, porque como ellos mismos dicen, “acabaremos con vuestra democracia utilizando vuestra democracia”. Pero eso es otro tema.

La cuestión es, ¿y cómo hemos llegado hasta aquí?

Pues porque los problemas brillan más cuanto más pequeños son y están a punto de desaparecer. Se nos olvida hacer zoom out, y por lo tanto se olvidan las prioridades.

En política brillan más los pequeños problemas, especialmente los que tengan una dosis emocional. Nos tocan la fibra, desenfocamos, olvidando las prioridades. Esa falta de visión hace que nos concentremos en los problemas pequeños y perdamos a los verdaderos problemas de vista. Añade a eso intereses de ciertos lobbys, y ya tenemos problema para rato. Nos cambian el orden de prioridades sin que nos demos cuenta.

Nunca tanta igualdad entre hombres y mujeres. Tampoco hubo nunca tan poca discriminación hacia grupos minoritarios como los LGTBI y Trans. El racismo va a menos. Nunca hubo menos hambre en el mundo que hoy, o nunca hubo menos maltrato a la mujer que hoy. Soy consciente de lo que he escrito, y sé que estos son problemas graves aún hoy, pero aún así, son problemas que se redujeron una barbaridad. Y esto son hechos. Estos no son los problemas más grandes a los que nos enfrentamos.

Y entonces ¿por qué nos bombardean las 24h con estos temas?

Porque cuanto más pequeño el problema, más cerca la solución, y más fácil enfocarse en ello. Más fácil que enfocarse en problemas mucho más grandes.

Matt Walsh aborda la ideología de género de una manera muy inteligente: realizando preguntas simples a sus entrevistados, quienes quedan sin quererlo ridiculizados por las absurdas o inexistentes respuestas. No hay un sólo argumento de peso al que se agarran. Les deja retratados. De una manera sutil deja al descubierto el nivel de locura al que se ha llegado por parte de profesionales del sector, la clase política, los lobbies, e incluso por empresas como Disney o Amazon.

Lo más triste de todo esto son las personas que ni siquiera se atreven a dar la cara, porque saben que ir en contra de esta corriente supone un señalamiento y la muerte profesional para los que cuestionen lo que sucede. Fascismo de izquierdas.

Personalmente, y como alguien que se considera de izquierdas en espíritu, tengo claro que a la izquierda se le ha ido la olla completamente, no son progreso, son degeneración total. Enfermedad terminal. Pero no sólo con este tema. Se les ha ido, completamente.
ysehizolaluz
23 de junio de 2022
Documental que intenta exponer la verdad de las políticas de género y el resultado es ATERRADOR....

Todos los implicados en esa ideología son fanáticos-corruptos-psicópatas sin escrúpulos, lo saben perfectamente y lo van a estirar todo lo que puedan y más...

Todo occidente debe ver este documental obligatoriamente sin excepción antes de que nos hundamos aún más como sociedad... No podemos mirar a otro lado y permitir esto.

Estoy estupefacto al ver como están las cosas y que van a peor, con generaciones enteras perdidas adoctrinadamente enfermas.

LOS NIÑOS NO SE TOCAN.
zchemo
19 de agosto de 2022
La primera mitad del siglo XX conoció la publicación de un número considerable de trabajos de historiografía que intentaban explicar de manera mecánica el ciclo histórico-social. El que acaso fuera el más ambicioso de aquellos proyectos es el "estudio de la historia" de Arnold. J. Toynbee. Según sus investigaciones, actualmente nos encontramos en la fase de cierre civilizacional, en la que un estado (el americano, el romano, el Han, el Gupta) se convierte en hegemón y somete al resto, deviniendo así un "imperio universal". Una característica identificatoria de esta fase tardía de las civilizaciones es la presencia de un ominoso sentimiento de agotamiento y de disolución. Para combatirlo, surgen tres corrientes ideológicamente muy distantes: el arcaismo, el futurismo y la indiferencia. Nos interesan las dos primeras

Para entenderlas mejor, es pertinente recurrir a Sorokin, quien explica fantásticamente cómo evolucionan espiritualmente los pueblos. Se parte de unos cimientos dogmáticos (las religiones indo-europeas, el cristianismo, el Islam), sigue una revolución racionalista (el socratismo, el confucianismo, el budismo) y se termina en materialismo y naturalismo para, a continuación, retornar a la sin razón. Nos encontramos en la tercera fase. Los arcaístas idealizan ese pasado racional del que surgieron las leyes que idolatran y al que desearían volver para contener la degeneración cultural; los futuristas ven en esa misma tradición las causas últimas de la decadencia y ponen sus esperanzas en utopías revolucionarias.

"What is a Woman?" es un ejercicio de retórica en el que el presentador de televisión y youtuber estadounidense Matt Walsh contrapone el racionalismo occidental, el liberalismo clásico, a una de las ideologías que pretenden disolverlo, la teoría queer. Su método es socrático. En primer lugar, pide definiciones a sus interlocutores: "¿qué es una mujer?", pregunta insistentemente. En segundo lugar, pasa a emplear el sentido común; para ello, pide opinión a aquellos que no han sido manchados todavía ni por el pensamiento sutil ni por la erudición: al tosco, al niño, al salvaje. Walsh defiende la utilidad del uso de clasificaciones y lógica para dotar de significado real a las palabras; los representantes del pensamiento queer entrevistados piensan que las palabras son constructos humanos vacíos de significado y desconectados de la realidad que se pueden emplear de forma creativa.

La primera mitad del largometraje es cómica. Hay varias escenas verdaderamente divertidas, como la que abre el documental o la de la incursión en la manifestación feminista. Se deja hablar a los entrevistados sin que las opiniones del protagonista ocupen demasiado espacio. No obstante, a medida que avanzamos, vamos viendo que estos no son unos Gorgias o unos Protágoras que reciban amigablemente la crítica y la disensión; de hecho, reniegan del diálogo como forma válida para llegar a la verdad.

Una vez cruzado el ecuador, el tono se vuelve decididamente tétrico. Los colores apastelados y la iluminación resplandeciente dan paso a las sombras, y la música de ambiente, a la música de tensión propia de los thrillers. Se nos presentan las biografías de dos siniestros médicos que ocupan una posición de preeminencia en la genealogía del pensamiento queer y escuchamos los testimonios de un transexual que se arrepiente de haber transicionado, de un canadiense encarcelado por intentar impedir la hormonación de su hija menor de edad y de jóvenes atletas resentidas con la participación de transexuales en competiciones deportivas femeninas. De pronto, somos conscientes de las implicaciones del triunfo del quijotismo y se nos inocula el sentimiento asfixiante de estar inmersos en las pesadillas burocráticas de Franza Kafka o en los pandemoniums soviéticos de George Orwell.

Las cualidades estéticas del documental son exiguas. Música de ascensor, bustos parlantes, chistes fáciles, etc. Es más un producto televisivo que cinematográfico. Su final, como no podía ser de otro modo, es optimista.
Montana
19 de julio de 2022
Después de ver este estupendo e imprescindible documental, sólo se me ocurre que debe ser difundido lo más amplia y rápidamente posible.

El polemista Matt Walsh retrata de manera inteligente, hábil y precisa, la locura que supone la llamada ideología de género. Una construcción teórica delirante, amparada por gobiernos y grupos de interés, que está dejando miles de víctimas en todo el mundo. Y las que llegarán.

Resulta verdaderamente escalofriante la difusión y poder de una absoluta basura mental como es la idea de género. La cual ha llegado a calar de una forma tan feroz en las sociedades opulentas occidentales que se ven incapaces de responder a la pregunta "¿qué es una mujer?"

Resulta indignante la situación a la que sea ha llegado y el poder que han adquirido los defensores y difusores de semejante engendro teórico. La ideología de género es un doctrina aberrante que, sin embargo, ha llegado a los parlamentos de muchas naciones... como la nuestra.

Debemos luchar contra la ideología de género y este documental es un arma de primera para ello. No se lo pierdan.
Bercimuelles II
2 de agosto de 2022
El autocontrol ante las cosas absurdas y directamente dañinas muchas veces que tiene que escuchar Justin es increible, yo desde luego no lo hubiera tenido.

Un documental que muestra como desgraciadamente hemos perdido el norte y tristemente las universidades sobretodo se ha ideologizado el relativizar todo. Como la ciencia, la verdad, la lógica se van por el desagüe en occidente y un hombre confuso se va a ver si encuentra sentido a algo de esto.
alienarchivist
1 2 >>