Críticas de alienarchivist
1 2 >>
19 de abril de 2023
Lo que podría ser una comedia negra de terror y acción muy disfrutable con un reparto bastante bueno y Nicolas Cage haciendo de las suyas. Es una película muy irregular, tirando a sosa a ratos, que parece intentar extraer algunas de las buenas ideas y virtudes de la serie Lo que hacemos en las sombras en lo que se refiere al familiar de Drácula. Añadiendo también una historia propia en la película.

El gran problema es que la idea, que es buena, no llega a buen puerto para nada, mucho del humor no hacer gracia y además tanto la policía interpretada por Awkwafina como el villano interpretado por Ben Schwartz son insoportables y tienen mucho tiempo de metraje. Mientras la maravillosa Shohreh Aghdashloo sale 10 minutos y Nicolas Cage es un personaje bastante secundario. La película estira sus partes menos carismáticas y poco inspiradas y usa poco sus puntos fuertes. Una pena.
alienarchivist
La Tierra según Philomena Cunk (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2022
7,0
1.483
Intervenciones de: Diane Morgan
5 de abril de 2023
Es una especie de serie documental de coña con la historia de la tierra desde el punto de vista británico, es puro troleo hasta el punto que las cosas que supuestamente cuentan como serias y hechos de contexto histórico real, pero bueno, son británicos, es lo que hay. Fuera de eso, es graciosa y tiene sus cosillas bastante disfrutables, especialmente si no te tomas en serio ni una palabra. Además lo de colar el videoclip Pump up the jam como quien no quiere la cosa en cualquier punto de los episodios me hizo gracia, es una chorrada, pero me hizo gracia.
9 de febrero de 2023
Lo que comienza con potencial de ser una buena idea, un buen emplazamiento, el mundo de las cofradías y la capillitas, la semana santa andaluza, lo que parece que será una comedia de enredo entretenida con un reparto muy bueno. Pues nada, todo en agua de borrajas por convertirla en un panfleto feminista sin carisma alguno que se preocupa más del discurso con calzador que de hacer un buen guion, además creo que no han investigado muy bien el mundo de las capillitas antes de hacer la película ni lo explora ni muestra muy bien lo poco que aparece en la cinta.
What Is a Woman?
Documental
Estados Unidos2022
7,2
Documental, Intervenciones de: Jordan Peterson, Miriam Grossman, Matt Walsh
2 de agosto de 2022
El autocontrol ante las cosas absurdas y directamente dañinas muchas veces que tiene que escuchar Justin es increible, yo desde luego no lo hubiera tenido.

Un documental que muestra como desgraciadamente hemos perdido el norte y tristemente las universidades sobretodo se ha ideologizado el relativizar todo. Como la ciencia, la verdad, la lógica se van por el desagüe en occidente y un hombre confuso se va a ver si encuentra sentido a algo de esto.
7 de julio de 2022
Hattie (Gina Carano) es una mujer de St. Louis que se ha mudado con su marido a un rancho en una zona inhóspita. Tienen un hijo de nueve años y un bebe y le cuesta adaptarse a las duras condiciones de vida y el aislamiento que supone. Un día en el que su marido se marcha al pueblo a buscar algunos víveres y un trabajo para mejorar su precaria situación económica, cuatro hombres aparecen en el rancho. Hattie les recibe con hospitalidad en un principio hasta se que se huele malas intenciones y comienza un tenso enfrentamiento.

Es un western rudo con violencia cruda, carente de toda banda sonora. Solo tenemos el silencio de los parajes el llanto del bebé, el cabalgar, los gritos y los disparos, lo que en mi opinión añade a la película.

Me gusta como Hattie que al principio es subestimada por el villano por ser mujer (cosas de la época) y por ser de ciudad (yo también lo haría) no se convierte en Rambo de repente porque sí. Vemos como poco a poco a lo largo de las diferentes situaciones se va adaptando lo mejor que puede y comete algunos errores que le dan más humanidad. Gina Carano hace un buen trabajo dando las dosis de ternura y dureza justas para el personaje y el estilo de la película.

La película distribuye sus tiempos, comienza con una escena violenta de presentación de villano y pasa a un inicio de exposición de los personajes y la situación. Una vez comenzado el conflicto alterna entre tensión y calma tensa manteniendo un ritmo bueno. El guion es parco en palabras y efectivo, y las interpretaciones están bastante bien.

Aprovechan bien los medios y el emplazamiento que tienen para hacer un western efectivo.

crítica de LGEcine.org
1 2 >>