Haz click aquí para copiar la URL

Collateral (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 4 episodios. Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
19 de marzo de 2018
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de cuatro episodios de una hora sobre el asesinato de un repartidor de pizza en Londres. Carey Mulligan interpreta a la detective de la policía metropolitana Kip Glaspie, encargada de resolver el caso.

La serie tiene virtudes, pero también serios defectos que la sitúan lejos de la excelencia. A favor, su corta duración, su rapidez a la hora de desarrollar la trama, el interés de la misma, y el carisma de Carey Mulligan.

En contra, todo lo demás. Algún critico comenta el feminismo militante de esta obra, y no va desencaminado, porque ciertamente no hay ningún personaje masculino positivo. Ninguno. Y me parece un poco exagerado. El militar violador, el anciano explotador, el jefe cínico, el obispo hipócrita y falaz, el compañero desleal, el espía manipulador y prepotente, el político mujeriego e irresponsable, el pizzero traficante, los matones turcos... es que no se salva ni uno, oiga, ni uno!

En fin, lo anterior se podría soslayar si la trama fuera fuerte y estuviera bien fundada, pero es que ahí reside el mayor pecado de la serie. Se muestran muchas situaciones para componer un retrato coral que desenfoca totalmente el objeto de la obra, que es la trama policíaca (supongo). El rollo de la pastora con la asiática, a santo de que viene? y el obispo? los problemas del político con su ex-mujer, que aportan? y sus líos con la líder de su partido? la trama de la droga? etc etc. Nada, no aportan nada, solo desorden. Y al final se resuelve todo porque se decide a hablar una señora. Para este viaje, eran necesarias esas alforjas? decididamente, no.

Así y todo la serie es interesante. Y Carey Mulligan es muy buena. Sin embargo, al director/guionista hay que exigirle mucha mas concentración y propósito, porque el resultado final esta bastante deslavazado. Debería entender la regla básica que cada minuto de metraje tiene un valor, y si este no es positivo ni aporta, entonces es que es negativo y lastra.
Kaiser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2018
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sinopsis oficial de ‘Collateral’ se rige por el patrón que la inmensa mayoría de las producciones de cine negro tienen: es directa y a la vez sencillísima, sin dar lugar a revelar nada más de lo necesario, lo cual puede terminar siendo contraproducente si el grado de curiosidad del que se dispone a ver algo no es muy amplio. A saber: Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más oscura detrás.

S.J. Clarkson y Balazs Bolygo son los responsables de esta miniserie británica de cuatro capítulos rodada con ese tono noir que tan expresivo y elegante suele resultar siempre y cuando sea bien conducido. Esa estética que ya disfrutamos en ‘The Night Of’ y que, como sucediese en ese momento alimenta la impaciencia de una historia que cuenta con un ritmo relajado, que no lento.

Fundamentado por el emplazamiento en el cual se dicta la historia de ‘Collateral’, nos ponemos pues delante de un entorno oscuro y lúgubre, donde los grandes detalles luminosos brillan por su ausencia, y donde la armonía y el regusto de producción británica son una constante.

La riqueza no está en la cantidad, si no en la calidad. La historia del asesinato del repartidor de pizza propicia que conozcamos a unos pocos personajes que se quedarán con nosotros durante la serie.

Estos personajes tienen una historia detrás mucho más profunda de lo aparentemente necesario; una vida que nos cuentan que elimina los prejuicios y refuerza a estos protagonistas primarios y secundarios, que nos alimentan las ganas de seguir con la historia.
Carey Mulligan tienen una interpretación bárbara. La actriz que brilló en ‘Drive’ y en ‘El gran Gastby’ demuestra que tener el mayor peso de la serie en su interpretación no le preocupa lo más mínimo.

Meticuloso es el mayor adjetivo que le podemos ofrecer a ‘Collateral’. La red que se crea de personajes e historias paralelas en torno a un crimen resultan en un thriller oscuro pero refrescante. Dicha red, meticulosamente creada y mucho más aun conducida, se encuentra perfectamente hilada para que los detalles que pudiesen discernir de un gran thriller existan. La historia es seria y se alimenta a sí misma, lo que nos da como resultado un magnífico marco de tensión, drama y unas desbordantes ganas de seguir viendo lo que pasará en esta producción británica cuya calidad es innegable

Análisis para MagaZinema.
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2018
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie serie inglesa de solo 4 capítulos producida por BBC y vendida a Netflix, con Carey Mulligan interpretando a una detective de policía que investiga un caso de un chaval árabe repartidor de pizzas muerto por disparos. El trabajo de Mulligan es sobresaliente y bastante creíble pero la serie consta de un guión bastante flojo que  empieza muy bien en el primer episodio pero se va perdiendo con el avance de los demas capitulos.

Una pena porque tiene una buena producción y trata un tema candente con una idea muy buena pero totalmente desaprovechada. David Hare escribe su primera miniserie y nos pone en bandeja la política, terrorismo, inmigración, tráfico de personas o incluso el acoso sexual todo un cóctel de intriga dramática pero con un desarrollo poco afortunado.

S.J Carlson dirige los cuatro episodios con una gran experiencia en series como Jessica Jones, The Defenders, Orange is New Black o Dexter así que sabe mostrarnos una buena visión de Gran Bretaña, pero no sabe evitar que siendo la serie tan corta resulte incluso lenta.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2018
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada queda claro en Collateral.
Ni por qué muere la víctima primera (se dice, sí, pero no termina de quedar meridianamente clara su vinculación con los asesinos), ni qué tenía en su poder el militar para chantajear a Sandrine como lo hace, ni si sirve para algo el insufrible personaje de Billie Piper, ni si la pastora anglicana tiene alguna importancia más allá de poner la nota LGTB en la serie, ni si ni siquiera el personaje del político termina por tener un auténtica importancia en la trama. El ritmo, además, es demasiado pesado en algunos tramos de cada capítulo, y como decimos, el guión es enormemente confuso, poblado de larguísimas y muy rápidas conversaciones que pondrán a prueba la comprensión del más bilingüe de los hablantes de inglés que la vean en VO, pero también la paciencia de los que estén esperando claridad en una historia nada clara.
Es correcta, está bien hecha y bien rodada, tiene un reparto estupendo (atención a Jeany Spark), una Carey Mulligan brillante, pero no cuaja porque tiene demasiadas cosas que fallan.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2018
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno acaba de ver “Collateral” cuesta creer la cantidad de temas y tramas que se han tocado a lo largo de esas cuatro horas. Todo ello a buen paso, sin atropellos, y con el pulso firme de la directora S. J. Clarkson, un nombre poco conocido pero que ha estado tras la cámara en capítulos sueltos de un sinfín de series tan populares como “House”, “Orange is the new black” o “Heroes”, por citar algunas.

Esta miniserie parte de una investigación policial para darle todo un repaso a la Inglaterra actual y sus mierdas en una críticade la que casi nadie sale indemne. Está planteada como una historia de vidas cruzadas en la que las mujeres suelen llevar las de perder, sesgo éste mal recibido por algunos pero que, más que restar, aporta profundidad y relevancia a la historia. Y es que conforme se desarrolla la trama, nada sencilla por cierto, se va haciendo evidente la victimización de los personajes femeninos, a excepción más que evidente de la relación entre ese político magníficamente interpretado por John Simm y esa negligente e irascible madre a la que da vida la también cantante Billie Piper, que está a la altura del resto del reparto. Un reparto que merece mención aparte y que le pone el listón muy alto a la encantadora Carey Mulligan, muy convincente no obstante en su sobrio papel de policía embarazada.

Pero como digo, aquí la investigación policial es lo de menos. Aunque está bien desarrollada y no pierde el interés en ningún momento, lo que nos quieren contar es otra cosa, y hay mucha tela que cortar, es una obra mucho más ambiciosa de lo que parece. Pese a su sutileza y frialdad británica, desde la distancia se le ven un poco las costuras, pues en tan sólo cuatro capítulos se intenta y se logra poner en tela de juicio a estamentos como el policial, el político, el militar o el religioso, en un cóctel en el que tienen cabida la inmigración o el acoso sexual, por revelar sólo algunos ingredientes. Pero Clarkson sale airosa de casi todos los trances, y con nota (a destacar especialmente su buen gusto para los encuadres, que una cosa no está reñida con la otra). Pese a todo, se nos ofrece una imagen bastante moderna de la iglesia o la política, todo un punto a favor porque así la crítica resulta más incisiva y creíble.

Si tuviera que ponerle alguna pega, sería la resolución de alguna de las tramas. No es que deje cabos sueltos, pero da la impresión de que hay un par de personajes que admitían más recorrido y cuya salida se despacha de un plumazo para poder ajustarse al metraje establecido. Quizá sea este su principal obstáculo para ser una obra redonda.

En resumen, una recomendable miniserie coral por descubrir, que no llegará a triunfar entre el gran público pero que enganchará y hará reflexionar a muchos.
roncesvalles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Esa extraña sensación
    1956
    Melvin Frank, Norman Panama
    El albergue español
    2002
    Cédric Klapisch
    6,4
    (10.427)
    Garfield y sus amigos (Serie de TV)
    1988
    Jim Davis (Creador) ...
    5,8
    (18.637)
    The Exciting Life of a Tree (C)
    1999
    Bill Plympton
    6,2
    (290)
    Frannie's Christmas (C)
    1993
    Mike Mitchell
    5,8
    (29)
    Butterflies Have No Memories
    2009
    Lav Diaz
    5,7
    (62)
    arrow