arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Puppet Master

4,7
594
votos
Sinopsis
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
10 de septiembre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como película de terror se le puede rescatar de positivo que tiene pasajes bastante truculentos, donde verdaderamente se respiran aires malsanos y perversos.

Además, y aunque sea un filme de bajo presupuesto y de corte independiente, posee algunas escenas atrapantes desde lo estético donde los efectos especiales basados en el Stop-Motion cautivan a pesar de ser cutres hoy día comparados con los surgidos de la tecnología actual.

También se puede enumerar como positivo el ambiente intrigante que irradian las situaciones paranormales y los enigmáticos recovecos de ese hotel donde se congregan los psíquicos para develar un misterio sobrenatural.

Claro que las actuaciones son limitadas, que desde la ciencia ficción en sí es una propuesta bastante endeble, que la historia no tiene gran calidad desde su sustancia argumental, y que por momentos decae bastante en intensidad y se torna un poco aburrida.

Pero al menos tiene una historia que despierta curiosidad y mantiene mínimamente la atención del espectador para resolver el enigma, posee una sugerente ambientación desde lo escenográfico, hay secuencias que perduran en la retina por lo truculentas que son, y es llamativa desde lo estético más por la astucia en el rodaje y edición que por la calidad y la cantidad de recursos técnicos que ostenta.

Palabras claves: Serie B, Stop-Motion, juguetes asesinos, temática sobrenatural, poderes psíquicos, gore, humor negro.
Alberto Yaya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores títulos del terror ochentero es esta película de terror que a medida que avanza se convierte en una comedia con muertes bastante logradas para el año que se produjo. Narra el nacimiento de unos muñecos con vida propia que son ordenados por un dueño que los quiere utilizar para cargarse a un grupo de personas con poderes paranormales. Los muñecos son un poco cutres, pero las muertes, los desnudos y el suspense hacen de la primera parte la mejor de las ocho entregas.
pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que me pregunto cuando veo esta clase de trabajos, el comienzo es bastante intrigante, te preguntas el porqué de muchas escenas y la causa extraña de que los pasillos sean infinitos. Pero a mitad o mejor dicho exepto veinte minutos de verdadera acción merecedora de este género, el resto de la película me recuerda a un rollo de novela similar a ´Carita de Ángel´.

Para mi gusto estás demasiado tiempo esperando algo que te llene la noche de películas y te encuentras con muchas escenas explicativas de lo ocurrido en el pasado y regresiones y muy pocas en las que el gore el sexo o muñecos entren en juego para cambiar la trama.
Renacuajo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo en cuenta mi fobia hacia los muñecos diabólicos en general, esta película hace más bien poco para explotarla. Claro que posiblemente si se hubiese hecho hoy día, otro gallo cantaría.

Su realización es simplona y torpe, pero al menos Puppet Master tiene una historia hasta cierto punto interesante y crea una mitología que tiene mucho potencial para explotarse como saga (algo que haré a continuación). E incluso se guardan algún giro de guión previsible, sabes que no tiene efecto en ti, pero le das unos puntillos por el intento.

Esta saga nunca estará a la altura de otras como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, pero se deja ver lo suficiente como para querer ver alguna más, más guiado por el morbo/guilty pleasure, que por otra cosa.

Ah, prácticamente todos sus personajes son estúpidos y odiosos, y una de las explicaciones al final no tiene sentido pero...es serie B de los ochenta, no se qué esperabas.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de psíquicos investigará lo sucedido en la muerte de un viejo titiritero, que logró crear una formula que dio vida propia a sus marionetas.
Una historia que mezcla el terror con la comedia, basando su atractivo en unos efectos especiales apoyados en la técnica del stop motion.
La trama inicialmente resulta confusa e inconexa, cometiendo el error de precipitarse a la hora de mostrar a las marionetas protagonistas.
Se balancea entre un terror ridículo y la comedia, decantándose finalmente por esta última tendencia, momento en el cual gana enteros, al no tomarse en serio a si misma.
Lo más divertido resultan las apariciones de las marionetas y sus ataques mortales, que son las verdaderas estrellas de la función. De todas formas no llega a ser un producto de elevada calidad, resultando en algunos momentos tedioso y poco satisfactorio.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados