España España · Palma del río
Críticas de Renacuajo
7 de abril de 2009
Es lo que me pregunto cuando veo esta clase de trabajos, el comienzo es bastante intrigante, te preguntas el porqué de muchas escenas y la causa extraña de que los pasillos sean infinitos. Pero a mitad o mejor dicho exepto veinte minutos de verdadera acción merecedora de este género, el resto de la película me recuerda a un rollo de novela similar a ´Carita de Ángel´.

Para mi gusto estás demasiado tiempo esperando algo que te llene la noche de películas y te encuentras con muchas escenas explicativas de lo ocurrido en el pasado y regresiones y muy pocas en las que el gore el sexo o muñecos entren en juego para cambiar la trama.
16 de marzo de 2009
Estaba mirando una larga lista de películas y por curiosidad me interesé por buscar 100 Million BC en cine affinity para ver cuanto era su puntuación y si era mutuo el sentimiento de haber perdido el tiempo al estar frente a una de las mayores pificias del cine. Por la portada de presentación de obra, mala obra aunque obra al fin al cabo, me entusiasmó al ser gran aficionado desde pequeño a la era jurásica y esperaba un dinosaurio con grandes rasgos, con dedicación, y con algo de realismo porque para ver una figurina descolorida cuyos gestos siempre son los mismos (vean la película y como el dino se mueve siempre igual, y sus dientes son....).

Creo recordar que incluso Doraemon, El ispector gadget y otras infinidades de series de tv de mi juventud ya anticiparon el dosier del argumento de este film, cosa pobre porque repetir en mala calidad lo que el Doraemon ya bordó es deprimente.

A los protagonistas les doy una mención de honor, al aceptar sus roles en este desastre, veáse si lo hicieron por gusto o por necesidad económica en cualquier caso chapó por su interés, sin ellos no podría haberme parado a escribir una crítica tan absurda como la misma peli.

Pero dicen los sabios e incluso mi abuela que hay que reirse del mundo y ciertamente de esta película pueden salir hasta lágrimas, os recomiendo verla con alguna que otra sustancia en el cuerpo y en las escenas de velociraptors parad la imagen, veréis como mezclar la realidad humana con el ordenador no siempre da buenos resultados, la sangre.....

En fin, si sois valientes, ánimo y disfrutad de la película.
18 de febrero de 2009
Puedo comenzar elogiando la perfecta puesta en escena de los actores y la diversidad de vidas que representan, creo que para la crítica es ahí donde reside el interés por esta película. La filmografía de la película, los lugares que recoge y los diferentes planos cargan de belleza esta obra.

Pero no puedo dejar atrás mi disgusto con la duración total de la película, es cierto que se trate de la vida de una persona pero en ciertos momentos se sobrecargan los detalles y las descripciones aumentando de este modo el tiempo.

Sin embargo si me quedara con algo bueno de este trabajo sería con lo que el argumento trata, la ruptura,en el personaje interpretado por un Brad Pitt que no tiene nada que ver con el de Titanic, del tiempo con el desarrollo físico y mental, mostrándonos que a ojos de la apariencia no todo es lo que parece. Después de mucho meditar puedo extraer algunos valores muy importantes de la película como son la vitalidad, necesaria para no angustiarse demasiado, la dureza de la guerra, y las connotaciones humanas que se asocian a la bebida.

Me gustaría finalizar con una parábola, cada persona es una vida y un mundo. Puedo recomendarla para las personas que tengan tiempo libre y que tienen deseo de saber de que trata una de las películas que son candidatas a premio.
17 de febrero de 2009
Me parece que esta película posee un argumento controvertido y sarcástico para explicar una historia graciosa a la vez que educativa niños, sobre todo en el tema de drogas. El desarrollo de los acontecimientos bajo mi punto de vista no son nada predecibles, quizás esa discontinuidad fue lo que provocó que me enamorara de este film. La recomiendo a todos los adeptos al cine alejado de las aventuras románticas y que deseeís pasar un buen rato con colegas y/o cervezas.