Coco Chanel (TV)

Drama. Romance Miniserie que narra la historia de la legendaria diseñadora Coco Chanel. Su infancia fue pobre y desgraciada: su madre murió cuando ella tenía doce años, y su padre la abandonó a ella y a sus hermanos. Pero en el orfanato católico donde pasó su adolescencia aprendió a coser y, con el tiempo, sorprendió al mundo transformándose en la emperatriz de la alta costura y de la elegancia sobria y sencilla. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
Miniserie de co-producción europea de dos capítulos que conviene ver no seguida (tal como la emitió TVE), pues de lo contrario puede hacerse larga y cansina (180 minutos + publicidad).

La producción es más que correcta formalmente, denota un cierto presupuesto (vestuario, ambientación, estilismo,…) y cuenta con unas buenas actuaciones, especialmente las dos Coco Chanel, joven (Barbara Bobulova) y vieja (Shirley Maclaine) y un veterano Malcom Mcdowell (eterno Alex de “La naranja mecánica”), como fiel colaborador.
Funciona eficazmente como biografía pero pasa por alto los aspectos más controvertidos de la vida real de Coco, enmascarándolos, obviándolos o directamente falseándolos. Esto constituye su principal defecto, sobre todo para quien haya visto el film de Audrey Tatou, el cual muestra distintos sucesos pero de manera más apegada a la realidad (por ejemplo, la relación con el playboy Etienne Balsan, en la serie por amor, en el film por conveniencia). En la serie sí se aprecia una mejor evolución en su carrera profesional, sus comienzos, cómo prospera, etc.

No aporta demasiados datos nuevos respecto al film, ni viceversa, de manera que habiendo visto una, no se complementa con la otra, lo que sería deseable. Más o menos tratan lo mismo, desde un enfoque similar.

En definitiva, si se ha visto el film, estrenado un día antes que la teleserie, carece de interés, a menos que se tenga mucho interés por conocer otra versión “light” de la vida de Coco Chanel.
Gabriel Ufa
16 de septiembre de 2010
Una noche que no sabía que ver en televisión vimos que empezaban a emitir esta película. Debo decir que no soy muy amante de los telefilms, pero como esa noche no había nada mejor, pues decidí verla. A ello ayudó que la película contaba con la actuación de Shirley MacLaine y de Malcolm McDowell.
Para mi sorpresa el film me enganchó y a pesar de la hora tardía con que la pusieron en televisión, y de tratarse de una miniserie que normalmente debería verse en dos capítulos, decidí quedarme despierto y verla completa.
Está rodada con ese formato que caracteriza a las películas televisivas, y en muchas ocasiones se puede apreciar que los exteriores no son exteriores sino simples decorados, pero eso no impide que uno disfrute, aunque en ciertos momentos se note claramente el papel maché.
El guión te mantiene atento a la historia. Debo decir que no conozco la vida de esta modista, así que lo me expusieron en la película lo di como cierto. Lo que sí puedo decir es que la película te engancha y te tiene entretenido.
Las interpretaciones están bien. Aunque no entiendo la nominación al globo de oro de Shirley MacLaine, ya que su aparición en la película es mínima. No obstante su trabajo está muy bien.
En fin, película televisiva que cumple con el objetivo de entretener y distraer al espectador incluso teniendo una duración más larga de lo habitual.
icaro_81
12 de diciembre de 2013
No sé si es por mi particular aficción a la manera de contar de los ingleses, o porque la película en sí, cuenta lo que debe contar, pero creo que en esta ocasión la miniserie supera ampliamente a la película para la gran pantalla que se rodaría a continuación, un año más tarde.
Lenta al principio pero bien llevada, cuando arranca, la trama se enreda con acierto en las viscisitudes del personaje y su capacidad para salir adelante. Maneja de un modo claro e impactante los puntos de giro, los picos de tensión y consigue hacer algo verdaderamente meritorio con lo que podría haber pasado por un simple biopic.
Murielfay
8 de julio de 2014
Como ya sabéis muchos de vosotros la Historia, tras la Astronomía , es mi gran pasión.

Esta noche he visto una película que no tuvo buenas críticas. Una película de TV dedicada a Coco Chanel. Este es el enlace de film affinity.

Hoy en día la igualdad entre el hombre y la mujer nos parece normal, al menos en los países más desarrollados. Hace cien años esto era una utopía, gracias a mujeres como Coco la igualdad entre el hombre y la mujer se convirtió en realidad.

A lo largo de la historia han existido muchas mujeres excepcionales: Hatpsetup, Cleopatra, Madame Curie, Henrietta Lewit, Indira Ghandi, Margaret Tatcher y muchas más. Con algunas no comulgo en absoluto con sus ideas, pero eso no me impide reconocer su talento.

Por desgracia la mayor parte del mundo sigue considerando a la mujer como un inferior al hombre. Eso es una aberración que los hombres con educación y cultura debemos combatir en todas las ocasiones, en todos los lugares y en todo tiempo.

Puede que esto sea muy impopular entre muchos de vosotros, pero a mis años he llegado a la conclusión de que las mujeres son, como mínimo, tan inteligentes como los hombres, por tanto deben tener los mismos derechos y oportunidades.
SERGIT
17 de junio de 2016
Como tengo un hijo que le va el rollo rapero
se me ha pegao el tema pa criticar a esta tía que hacía sombreros.

Y si el dire de la peli se llama Christian Duguay
me lo está poniendo a pelo pa nombrar en mi rima al Paraguay.

La señora esta de la peli va de tía independiente
pero se lo monta con los tíos en plan madame y cliente.

Vale, nene, tú me molas
pero si puede ser me montas una tienda pa que la peña haga cola.

Yo te monto lo que quieras, corderita
porque pa eso te pones pantalones y te los atas con una guita.

Y te voy a llamar la Coco
como al de Barrio Sésamo que se comía hasta los mocos.

Soy Coco soy Coco dame galletas
y te diseño un vestido que te levante las tetas.

Pos mejor diséñame un sostén
que lo flipe todo el mundo porque sea mu fetén.

Ay, no puedo diseñarte
porque me he enamorao de ti y me coartas mi arte.

Pos diséñame una corbata
que no sea para mí, que sea para mi gata.

Te diseñaría un condón
pa que tengas abrigaíto eso que a mí me pone más dislocá que el copón.

Ya sé que no soy mu rapera
y que la improvisación se me da fatal tela marinera.

Pero lo que más me alucina
es que la Shirley MacLaine haga de la tía esta prima.

Shirley, tía, qué te pasa??
Que con la Irma la dulce no tuviste bastante guasa??

Yo a la Chanel número cinco
aunque la rima sea cutre, por el culo me la hinco.

Y con esta rima infumable
termino ya esta crítica que es más plasta que el tío del sable

Mira que empezó rapera
pero al final se me ha puesto entre flamenca y rumbera

Y es que aunque me mole el rapeo
yo la rima asonante francamente no la veo.
Talía666