Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de La Claqueta Metálica
<< 1 7 8 9 10 19 >>
Críticas 92
Críticas ordenadas por utilidad
8
30 de mayo de 2017
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joseph Ceddar, director y guionista de ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’, cuenta que se inspiró en una fábula judía que habla sobre las consecuencias de nuestros actos, y como hacer un favor a una persona puede acabar dándonos frutos más adelante. Una moraleja que parece cobrar más relevancia que nunca en un mundo como el actual. En el que los contactos lo son todo, y cada vez es más común encontrar a gente que valora a las personas en función de lo que puedan aportarles.

Nos encontramos ante una tragicomedia que refleja fielmente ese modelo de sociedad. Adaptando la antigua fábula judía a un estilo mucho más actual, con un Richard Gere como protagonista absoluto de la historia en el papel del entrañable Norman. Un hombre que intenta introducirse en los círculos más influyente de Nueva York, a base de grandes favores y pequeñas manipulaciones.

La brillante interpretación de Richard Gere es vital a la hora de lograr que la película funcione. Un papel alejado de su estereotipo y tremendamente difícil de realizar. Conseguir que nos encariñemos con Norman será de gran importancia para el desarrollo de la trama. Algo de gran dificultad,al tratarse de un personaje cargado de aspectos negativos; un embaucador, un mentiroso y un charlatán.

Pero, pese a todos sus defectos, Norman logra agradarnos desde el primer momento. Y es que con su forma de ser nos deja claro que, ante todo, se trata de una buena persona. Por eso el papel de Gere tiene tanto mérito. Porque solo con sus gestos, y sin mediar una palabra, es capaz de dibujarnos a la perfección todos los entresijos de su personaje. Y sostener toda la cinta con su carismática interpretación.

En torno a él gira esta historia de intrigas políticas. Una trama compleja en la que multitud de historias se entrelazan, movidas por los favores de su protagonista. Vemos desfilar ante la pantalla a un variopinto elenco de secundarios, del cual se sirve para criticar el funcionamiento de las altas esferas políticas y empresariales.

Sin embargo, si algo se le puede achacar a ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’ es que, en ocasiones, su historia posee algunas moralejas que parecen demasiado forzadas. Momentos en los que la trama abandona sus toques más realistas, para ofrecernos desarrollos menos naturales y más grandilocuentes.

A pesar de ello, el resultado global de la cinta nos deja con muy buen sabor de boca. Con un tono de comedia ligera bien entremezclado con algunas dosis de drama. Dando lugar a una película que, al igual que su protagonista, encuentra la manera de resultar entrañable, y lograr que se le perdonen sus defectos.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
22 de mayo de 2017
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Sparrow, el famoso y maltrecho pirata, aparece en escena siendo perseguido por los soldados del ejército inglés. Vemos su huida, llena de saltos y peripecias, intercalada con primeros planos de Johnny Depp gesticulando de forma histriónica. De fondo comienzan a sonar los famosos acordes de la banda sonora de la saga, mientras se suceden toda clase de tropiezos y malabarismos, buscando provocar nuestra carcajada.

Quizás os suene esta escena de “Piratas del Caribe”. O de “Piratas del Caribe 2”. O tal vez os suene de la tercera o la cuarta entrega. Lo cierto es que podría sonarnos de cualquier película de esta saga, pues la fórmula que llevó al éxito a la primera película, ha sido repetida y estirada más allá de lo que cualquiera podría imaginar.

Como cabía esperar, “Piratas del caribe: la venganza de Salazar” no iba a ser menos, y también repite de forma calcada el guion de las anteriores. Volvemos a encontrarnos a Johnny Depp interpretando un papel ya gastado. Tras él marcha la tripulación de un barco fantasma maldito, en este caso el de Salazar (Javier Bardem), que se une a la larga lista de personajes malditos de la saga. Por último nos encontramos a la pareja de guapos, que en esta ocasión sí han sido renovados. Con Kaya Scodelario sustituyendo a Keira Knightley como la mujer de armas tomar, y Brenton Thwaites en el lugar de Orlando Bloom para hacer de guapo pánfilo (en este caso menos guapo, pero mucho más pánfilo).

Sin embargo, la realidad es que uno no va a ver la quinta entrega de una saga buscando originalidad. Así que, si has llegado hasta aquí sin que las anteriores entregas te hicieran saltar por la borda, esta película tampoco logrará que lo hagas. Al fin y al cabo, pese a no llegar al nivel de las primeras, sí que está por encima de la tercera y la cuarta. Lo cual tampoco tiene demasiado mérito.

El apartado visual es, como era de esperar, bastante sobresaliente. Con una gran cantidad de efectos especiales muy bien realizados, que dan lugar a bastantes escenas de alta espectacularidad; mención especial al barco y a los tiburones fantasma. En el aspecto cómico, en cambio, si que deja mucho que desear. Pues la película está llena de chistes facilones, la mayoría de los cuales no tiene gracia. Y los pocos que la tienen, se repiten hasta que la pierden por completo.

En definitiva, si eres un fan de la saga seguramente quedes satisfecho, aunque no en exceso, con “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”. En cualquier otro caso, será mejor partir con el viento hacia otro lado. Porque parece que este barco hace tiempo que ha perdido el rumbo.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de junio de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con cámara en mano, “Selfie” se trata de un falso documental, utilizando el formato hábilmente con cortes, cambios de plano y secuencia que llevan a situaciones tan ridículas como divertidas. Donde los propios protagonistas no paran de preguntar una y otra vez “¿Por qué me están grabando?” mientras miran directamente al objetivo.

También tiene partes al más estilo Borat, donde aparecen políticos españoles que no son conscientes de lo que se esconde tras una inocente cámara (mejor no decimos de quienes se tratan, y así que la sorpresa y el desconcierto sea mayor). Lo que le da a la película un toque de realismo, y por qué no, unas cuantas carcajadas.

El pilar principal en el que se sustenta la película no es otro que el propio Bosco. Un personaje bien construido por el que es imposible no sentir lástima y desprecio al mismo tiempo. Una de esas personas a la que quieres abrazar y abofetear a la vez. Santiago Alverú nos trae a un niño bien, un pijo, que no ha salido de su mansión de tres plantas con piscina y jacuzzi y de repente verá que todo ese mundo que ha conocido se desvanece en segundos.Una interpretación realista y divertida, donde Bosco, cual náufrago por Madrid, tratará de arrimarse a la orilla, que a veces tiene el color azul y otras el morado, en busca de techo y comida.

Con PP y Podemos de fondo, vamos viendo la realidad de un sistema político poco eficiente que nos llena de inseguridades e incertidumbre hacia el futuro. Y ahí esta “Selfie”, para traernos de forma divertida los problemas a los que nos enfrentamos diariamente. Aunque por lo que hemos visto en este país, en una situación real, Bosco no mendigaría por comida, sino que tendría un alto cargo en una empresa pública.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de abril de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza con un motorista huyendo a toda velocidad. En seguida nos damos cuenta de que un coche le está siguiendo. Tras una frenética persecución, el coche por fin le da alcance y la moto acaba en el suelo. El coche se para, la puerta se abre y de él sale un hombre. La cámara enfoca al suelo, así que solo vemos sus zapatos. Sin embargo, sabemos perfectamente de quién se trata: John Wick vuelve a escena.

“The Boogeyman” vuelve en ‘John Wick: pacto de sangre’. La esperada segunda parte de este asesino de élite de fama mundial, que intenta retirarse del negocio para vivir una vida tranquila. Pero, al igual que en la primera entrega, los problemas no tardarán en surgir. Y el implacable sicario se verá obligado a abandonar su retiro para volver a hacer lo que mejor se le da.

Dicen que si algo no está roto, no intentes arreglarlo. Y ésta parece ser la premisa que ha seguido Chad Stahelski para realizar ‘John Wick: pacto de sangre’. Una secuela que nos trae más de lo mismo, dicho sea esto en el mejor de los sentidos posible. Pues la película no solo mantiene los mejores aspectos de la original, sino que los potencia al máximo.

Una saga donde todos los clichés de asesinos se unen para dar lugar a personajes fríos, calculadores, y de habilidades prácticamente sobrehumanas; y a escenarios alejados de todo lo que conocemos, con una cuidada y original estética que consigue dar cabida a protagonistas tan sangrientos como elegantes. Un universo llevado hasta el extremo, pero que en conjunto funciona de maravilla.

Pero ante todo ‘John Wick’ es acción, y de la mejor clase. En un tiempo en el que las películas de acción se han convertido en un amasijo frenético de cortes de plano, explosiones y caos para el espectador; nuestro asesino favorito nos trae unas escenas de acción que son pura artesanía. Combates perfectamente coreografiados que convierten las peleas en una danza. En la que cada muerte parece rimar con la anterior, para dar lugar a una sinfonía que convierte la violencia en una auténtica obra de arte.

Está claro que no es una película para todo el mundo. Su violencia puede resultar excesiva, y su trama requiere un espectador predispuesto a pasar por alto ciertas lagunas para centrarse en disfrutar. Pero en cualquier caso, se trata de una película destinada a hacer disfrutar por completo a los aficionados al género. Y es que ‘John Wick: pacto de sangre’ es una película hecha a semejanza de su protagonista. Porque tiene carisma, porque rebosa estilo y, sobre todo, porque nadie más sabe hacer tan bien su trabajo.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de junio de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'Maudie, nos encontramos con un amor wue no es aquel que trata de vendernos Hollywood en sus comedia románticas, con príncipes azules, flechazos a primera vista o esa vida de cuento de hadas tras una boda ideal. Este amor se construye a lo largo del tiempo desde la confianza, el cariño y el respeto. Un matrimonio poco convencional, entre personas poco convencionales. Pero más importante que la historia de los dos, es la de ella. Un personaje tan bien construido como interpretado por Sally Hawkins. Que consigue mostrara una mujer feliz con su sencilla vida, enamorada de su tosco marido y capaz de ver los colores más llamativos de una vida gris.

Si un “pero” hay que poner a la cinta, es la construcción de la figura del marido. Uraño, tosco, analfabeto, simple y pueblerino; pero todo llevado al extremo. Es complicado empatizar con ciertos comportamientos que hoy criticamos y aborrecemos y que sin embargo, en la película ayudan a crear una relación, atípica sí, pero con un trasfondo amoroso. Puede justificarse en que se trata de un hombre de su época, pero queda a merced del espectador, el punto de comprensión que otorgue a una actitud poco ejemplar.

‘Maudie’ no está diseñada para todo los públicos y no es una cinta convencional. El ritmo es lento y se detiene en pequeños detalles que no ayudan a la trama, sino son un recurso para mostrar el interior de la protagonista. Y si consigues enamorarte de su forma de ver la vida y eres capaz de descubrir qué hay detrás de sus pinturas, podrás apreciar la labor de Maudie. Y disfrutar de sus pájaros sin pico, sus gatos mirando al frente o sus escenas corrientes entre alegres colores.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 19 >>
Más sobre La Claqueta Metálica
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    La segunda oportunidad
    1984
    Michael Anderson
    arrow