arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
5
5,5
18.172
votos
Sinopsis
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Sparrow, el famoso y maltrecho pirata, aparece en escena siendo perseguido por los soldados del ejército inglés. Vemos su huida, llena de saltos y peripecias, intercalada con primeros planos de Johnny Depp gesticulando de forma histriónica. De fondo comienzan a sonar los famosos acordes de la banda sonora de la saga, mientras se suceden toda clase de tropiezos y malabarismos, buscando provocar nuestra carcajada.

Quizás os suene esta escena de “Piratas del Caribe”. O de “Piratas del Caribe 2”. O tal vez os suene de la tercera o la cuarta entrega. Lo cierto es que podría sonarnos de cualquier película de esta saga, pues la fórmula que llevó al éxito a la primera película, ha sido repetida y estirada más allá de lo que cualquiera podría imaginar.

Como cabía esperar, “Piratas del caribe: la venganza de Salazar” no iba a ser menos, y también repite de forma calcada el guion de las anteriores. Volvemos a encontrarnos a Johnny Depp interpretando un papel ya gastado. Tras él marcha la tripulación de un barco fantasma maldito, en este caso el de Salazar (Javier Bardem), que se une a la larga lista de personajes malditos de la saga. Por último nos encontramos a la pareja de guapos, que en esta ocasión sí han sido renovados. Con Kaya Scodelario sustituyendo a Keira Knightley como la mujer de armas tomar, y Brenton Thwaites en el lugar de Orlando Bloom para hacer de guapo pánfilo (en este caso menos guapo, pero mucho más pánfilo).

Sin embargo, la realidad es que uno no va a ver la quinta entrega de una saga buscando originalidad. Así que, si has llegado hasta aquí sin que las anteriores entregas te hicieran saltar por la borda, esta película tampoco logrará que lo hagas. Al fin y al cabo, pese a no llegar al nivel de las primeras, sí que está por encima de la tercera y la cuarta. Lo cual tampoco tiene demasiado mérito.

El apartado visual es, como era de esperar, bastante sobresaliente. Con una gran cantidad de efectos especiales muy bien realizados, que dan lugar a bastantes escenas de alta espectacularidad; mención especial al barco y a los tiburones fantasma. En el aspecto cómico, en cambio, si que deja mucho que desear. Pues la película está llena de chistes facilones, la mayoría de los cuales no tiene gracia. Y los pocos que la tienen, se repiten hasta que la pierden por completo.

En definitiva, si eres un fan de la saga seguramente quedes satisfecho, aunque no en exceso, con “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”. En cualquier otro caso, será mejor partir con el viento hacia otro lado. Porque parece que este barco hace tiempo que ha perdido el rumbo.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados