Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
6
Drama Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... ... [+]
27 de junio de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'Maudie, nos encontramos con un amor wue no es aquel que trata de vendernos Hollywood en sus comedia románticas, con príncipes azules, flechazos a primera vista o esa vida de cuento de hadas tras una boda ideal. Este amor se construye a lo largo del tiempo desde la confianza, el cariño y el respeto. Un matrimonio poco convencional, entre personas poco convencionales. Pero más importante que la historia de los dos, es la de ella. Un personaje tan bien construido como interpretado por Sally Hawkins. Que consigue mostrara una mujer feliz con su sencilla vida, enamorada de su tosco marido y capaz de ver los colores más llamativos de una vida gris.

Si un “pero” hay que poner a la cinta, es la construcción de la figura del marido. Uraño, tosco, analfabeto, simple y pueblerino; pero todo llevado al extremo. Es complicado empatizar con ciertos comportamientos que hoy criticamos y aborrecemos y que sin embargo, en la película ayudan a crear una relación, atípica sí, pero con un trasfondo amoroso. Puede justificarse en que se trata de un hombre de su época, pero queda a merced del espectador, el punto de comprensión que otorgue a una actitud poco ejemplar.

‘Maudie’ no está diseñada para todo los públicos y no es una cinta convencional. El ritmo es lento y se detiene en pequeños detalles que no ayudan a la trama, sino son un recurso para mostrar el interior de la protagonista. Y si consigues enamorarte de su forma de ver la vida y eres capaz de descubrir qué hay detrás de sus pinturas, podrás apreciar la labor de Maudie. Y disfrutar de sus pájaros sin pico, sus gatos mirando al frente o sus escenas corrientes entre alegres colores.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow