arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
5,7
2.819
votos
Sinopsis
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con cámara en mano, “Selfie” se trata de un falso documental, utilizando el formato hábilmente con cortes, cambios de plano y secuencia que llevan a situaciones tan ridículas como divertidas. Donde los propios protagonistas no paran de preguntar una y otra vez “¿Por qué me están grabando?” mientras miran directamente al objetivo.

También tiene partes al más estilo Borat, donde aparecen políticos españoles que no son conscientes de lo que se esconde tras una inocente cámara (mejor no decimos de quienes se tratan, y así que la sorpresa y el desconcierto sea mayor). Lo que le da a la película un toque de realismo, y por qué no, unas cuantas carcajadas.

El pilar principal en el que se sustenta la película no es otro que el propio Bosco. Un personaje bien construido por el que es imposible no sentir lástima y desprecio al mismo tiempo. Una de esas personas a la que quieres abrazar y abofetear a la vez. Santiago Alverú nos trae a un niño bien, un pijo, que no ha salido de su mansión de tres plantas con piscina y jacuzzi y de repente verá que todo ese mundo que ha conocido se desvanece en segundos.Una interpretación realista y divertida, donde Bosco, cual náufrago por Madrid, tratará de arrimarse a la orilla, que a veces tiene el color azul y otras el morado, en busca de techo y comida.

Con PP y Podemos de fondo, vamos viendo la realidad de un sistema político poco eficiente que nos llena de inseguridades e incertidumbre hacia el futuro. Y ahí esta “Selfie”, para traernos de forma divertida los problemas a los que nos enfrentamos diariamente. Aunque por lo que hemos visto en este país, en una situación real, Bosco no mendigaría por comida, sino que tendría un alto cargo en una empresa pública.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados