arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
8
5,0
1.074
votos
Sinopsis
Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2017
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joseph Ceddar, director y guionista de ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’, cuenta que se inspiró en una fábula judía que habla sobre las consecuencias de nuestros actos, y como hacer un favor a una persona puede acabar dándonos frutos más adelante. Una moraleja que parece cobrar más relevancia que nunca en un mundo como el actual. En el que los contactos lo son todo, y cada vez es más común encontrar a gente que valora a las personas en función de lo que puedan aportarles.

Nos encontramos ante una tragicomedia que refleja fielmente ese modelo de sociedad. Adaptando la antigua fábula judía a un estilo mucho más actual, con un Richard Gere como protagonista absoluto de la historia en el papel del entrañable Norman. Un hombre que intenta introducirse en los círculos más influyente de Nueva York, a base de grandes favores y pequeñas manipulaciones.

La brillante interpretación de Richard Gere es vital a la hora de lograr que la película funcione. Un papel alejado de su estereotipo y tremendamente difícil de realizar. Conseguir que nos encariñemos con Norman será de gran importancia para el desarrollo de la trama. Algo de gran dificultad,al tratarse de un personaje cargado de aspectos negativos; un embaucador, un mentiroso y un charlatán.

Pero, pese a todos sus defectos, Norman logra agradarnos desde el primer momento. Y es que con su forma de ser nos deja claro que, ante todo, se trata de una buena persona. Por eso el papel de Gere tiene tanto mérito. Porque solo con sus gestos, y sin mediar una palabra, es capaz de dibujarnos a la perfección todos los entresijos de su personaje. Y sostener toda la cinta con su carismática interpretación.

En torno a él gira esta historia de intrigas políticas. Una trama compleja en la que multitud de historias se entrelazan, movidas por los favores de su protagonista. Vemos desfilar ante la pantalla a un variopinto elenco de secundarios, del cual se sirve para criticar el funcionamiento de las altas esferas políticas y empresariales.

Sin embargo, si algo se le puede achacar a ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’ es que, en ocasiones, su historia posee algunas moralejas que parecen demasiado forzadas. Momentos en los que la trama abandona sus toques más realistas, para ofrecernos desarrollos menos naturales y más grandilocuentes.

A pesar de ello, el resultado global de la cinta nos deja con muy buen sabor de boca. Con un tono de comedia ligera bien entremezclado con algunas dosis de drama. Dando lugar a una película que, al igual que su protagonista, encuentra la manera de resultar entrañable, y lograr que se le perdonen sus defectos.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados