Gambia Gambia · Santiago de Compostela
CortometrajeAnimación
Japón1995
5,2
15 de abril de 2016
Nonoko se está yendo a la cama cuando se encuentra con una figura humanoide que la lleva a una especie de universo más o menos vacío, donde flotan algunas figuras aleatorias probablemente borradores rechazados de otros cortos de animación. Sigue asi un rato hasta que llega el final y, sorprendentemente, consigue llegar a ser aún más mediocre.

Me encantaría contaros más, pero no hay nada más que contar.

Malo.
Pandas (C)
CortometrajeAnimación
Eslovaquia2012
6,5
4 de abril de 2016
Ser joven es genial. Ser un crío chapoteando en el mar. Pasarse la adolescencia aprendiendo a lidiar con la falta de agallas y a nuevos ambientes. La pubertad y la extinción de los dinosaurios. La madurez y la dominación de la tierra por parte de los mamíferos. Ser joven es genial, incluso desde un punto de vista evolutivo.

Hasta que la naturaleza the convierte en un panda y tu vida consiste en comer tallos de bambú 24/7 y no tienes energía para otra cosa que no sea dormir. Y el dolor de espalda. Y la falta de vista. Y la incontinencia. Y entonces tu cerebro, descendiente de millones de supervivientes, te dice que es mejor matarte y acabar con tu sufrimiento que ser panda que es una mierda.

Y en eso consiste el primer minuto de este corto.
M.D. Geist
Japón1986
5,3
4 de abril de 2016
M.D. Geist y su secuela son peliculas dificiles de describir. Apenas poseen de historia y la animación es pésima. Son algo gore y estan ambientadas en un futuro post-apocalíptico (o incluso post-post-apocalíptico) donde punks, mechas y robots se pelean en yermos y ruinas pero que nadie nos explica bien porque. El protagonista es un soldado tan peligroso que los suyos lo criogenizan y lo ponen en órbita en el espacio, pero décadas después se libera y vuelve a pelear.

He estado debatiendo si tan siquiera hacer mención de la historia, porque en verdad no tiene. Peliculas parecidas podrían ser 'Cyborg' -aquella película vieja de Van Damme, o las secuelas de los 80 de Mad Max, pero M. D. Geist hace que Mad Max parezca que tiene un trasfondo como Dune o El Señor de los Anillos.

Lo bueno que se puede decir de ella es que los diseños son muy decentes, es corta -cincuenta minutos, ignora la ficha- y tiene un encanto sorprendente para lo pobre que es.

Bastante prescindible.
M.D. Geist 2: Death Force
MediometrajeAnimación
Japón1997
4 de abril de 2016
M.D. Geist no cuenta una historia -y lo poco que cuenta no tiene sentido o coherencia-. La película sigue la historia original añadiendo un nuevo M.D. S. (most dangerous soldier) que debía de estar debajo de una piedra toda la primera parte. Hay robots que por alguna razón comen carne humana y en general la saga es poco más que una excusa para mostrar gore cutre. La animación sigue siendo pésima y el trazo del dibujo es algo peor que la anterior. La ventaja es que siendo esta y su predecesora tan cortas, uno puede verlas y luego venir aquí a puntuarlas con un uno o un dos.

De todas maneras completamente prescindible.
28 de octubre de 2015
Desde que Bond es Bond -al menos en el cine- no es un espia al uso. Llega a cada sitio con el mismo nombre exudando lujo, llamando la atención y acostándose con gente que le quiere muerto. Es de esperar cochazos, explosiones y un rival a la altura del espia que le secuestre mucho y le dispare poco.

Bajo estas premisas la película es excelente. Volvemos a ver a Bond en ambientes cosmopolitas, en edificios que nublan nuestra imaginación y con secundarios carismáticos. La mayoría parte de las escenas de acción son intachables y la presentación de algunos ambientes es brutal -la parte del cuartel en Roma, por ejemplo-. Daniel Craig mantiene un buen registro de un Bond taciturno, más cercano a la última etapa de Connery. Christoph Waltz y Ralph Fiennes estan enormes, como era de esperar.

Sus detractores querrán buscarle las cosquillas. Podrían decir que se nota demasiado el CGI en alguna escena o que no se le ha sacado el jugo que se le podía sacar a SPECTRE. Esto es cierto. Pero tambien es cierto que cumple con la saga y presenta buena factura haciendonos, durante casi dos horas y media sin problemas, viajar a un mundo donde todo es atractivo, excitante y multicultural.

Muy recomendable.

Últimas películas visitadas