Gambia Gambia · Santiago de Compostela
Críticas de Fusquenllo
1 2 3 4 5 6 8 >>
30 de noviembre de 2014
Se ha dicho en innumerables ocasiones que el animal más peligroso del mundo es el hombre. Esto es cierto. Si abducieramos la mayoría de la población de Ciudad Juárez y la sustituyeramos por osos los problemas asociados al narcotráfico disminuirían. Los osos son de media un 34% menos proclive al crimen organizados que los seres humanos, con un máximo del 43% en los osos blancos y un mínimo del 25% en los pandas.

En Backcountry una pareja de jóvenes se va de camping a un lago perdido en medio de un parque forestal. Para llegar allí deben ir a pie y durante el camino sufren una serie de catastróficos encuentros y accidentes.

La pelicula esta bien construida, con unos protagonistas y aventuras realistas y coherentes. Las escenas de acción están conseguidas y lograr recrear interacciones con animales -algo muy complicado de hacer bien- con dignidad, de la misma manera que las de la pareja protagonista.

La buena factura sin embargo deja un pequeño regusto amargo de que los creadores podrían haber arriesgado mucho más.

Aceptable.
Korgoth of Barbaria (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2006
7,0
Animación
20 de marzo de 2011
(Del Lat. series).

1. f. Conjunto de cosas que se suceden unas a otras y que están relacionadas entre sí.

2. f. Obra radiofónica o televisiva que se difunde en emisiones sucesivas.

3. f. Conjunto de sellos, billetes u otros valores que forman parte de una misma emisión.

4. f. Mat. Expresión de la suma de los infinitos términos de una sucesión.

Mediometraje que deseando ser el primero de una larga familia de ellos, fue repudiado por exigir demasiado dinero y abandonado a su suerte. Cansado y aburrido, las páginas de Internet acogieron a este fracasado como -no se sabe si de manera condescendiente o cruel-. una "Serie de televisión de una temporada y capítulo".

Poco hay que decir de la serie, mediometraje o lo que sea. Posee un buen trazo en el dibujo, y el ritmo trepidante de las series de humor animadas contemporáneas. Talento no parece faltar, pero jamás llegaremos a saber cuanto podría habernos enamorado esta producción.

Una lastima. Una auténtica lástima.
El paraíso de Hafner
Austria2007
6,4
2 de diciembre de 2007
Hafner es el típico anciano adorable que todos conocemos, el abuelo de ideas conservadoras pero adorable y que es del todo inofensivo.

Hafner es de Alemania, inventó una máquina para hacer yogures y trabajó como criador de cerdos.

Hafner dedica su vida a la lectura, el ajedrez, la natación y otros deportes.

Hafner va a misa todos los domingos antes de ir a Fuerza Nueva.

Hafner vive como pensionista en Madrid.

Hafner fue oficial de la SS alemana.

Me es dificil hablar sobre esta película, sencilla en apariencia nos muestra un miembro del "nazional socialism" sin juzgarlo, sin censurarlo ni presionarlo. Hafner es increiblemente complejo; como lo es entenderlo en 74 min de video... narcisista, encantador, mitómano, irracional... es un auténtico criminal, pero en el fondo un niño fanatizado por ideas sucias, necias, completamente carentes de sentido... una auténtica reliquia de antaño que nos muestra un poco más la forma de actuar del fanatismo ideológico.

Aunque obra en principio trata del refugio que dio nuestro país (durante el franquismo, pero tambien hoy en dia) a criminales vinculados al nazismo, no es por ello por lo que escribo hoy sobre ella, pues lo que me ha llamado la atención es en el tema de intentar ahondar un poco en la la psicología de los verdugos, no de las víctimas, de observar como es capaz de justificarse y luchar contra su conciencia alguien que participó en tales atrocidades....
28 de octubre de 2015
Desde que Bond es Bond -al menos en el cine- no es un espia al uso. Llega a cada sitio con el mismo nombre exudando lujo, llamando la atención y acostándose con gente que le quiere muerto. Es de esperar cochazos, explosiones y un rival a la altura del espia que le secuestre mucho y le dispare poco.

Bajo estas premisas la película es excelente. Volvemos a ver a Bond en ambientes cosmopolitas, en edificios que nublan nuestra imaginación y con secundarios carismáticos. La mayoría parte de las escenas de acción son intachables y la presentación de algunos ambientes es brutal -la parte del cuartel en Roma, por ejemplo-. Daniel Craig mantiene un buen registro de un Bond taciturno, más cercano a la última etapa de Connery. Christoph Waltz y Ralph Fiennes estan enormes, como era de esperar.

Sus detractores querrán buscarle las cosquillas. Podrían decir que se nota demasiado el CGI en alguna escena o que no se le ha sacado el jugo que se le podía sacar a SPECTRE. Esto es cierto. Pero tambien es cierto que cumple con la saga y presenta buena factura haciendonos, durante casi dos horas y media sin problemas, viajar a un mundo donde todo es atractivo, excitante y multicultural.

Muy recomendable.
Workingman's Death
Austria2005
7,4
29 de julio de 2007
No hay voz en off, no hay nada que nos explique la situación por la que están pasando estos hombres, la cámara es lo único que nos habla un poco de su trabajo, y lo que es más importante, de su vida.

Una de las cosas que más impresiona de este documental es su imagen, no obstante Michael Glawogger ha conseguido que todas las historias grabadas tengan una apariencia onírica, casi como un sueño (o una pesadilla) sacado de las más febril imaginación. El estilo es sin duda grandioso (¿alguien dijo David Lynch?). La imagen cobra (aún) más peso debido a la ausencia de narrador, nada ni nadie ajeno a las escenas nos intenta describir la vida de estos hombres y sus problemas, de hecho no lo necesita ya que el espectador (¿o seré yo solo? estoy generalizando) consigue establecer una relación empatica con los protagonistas del relato casi desde los primeros minutos.

Uno de los grandes aciertos de este documental es que consigue que consigamos meternos en la piel de los trabajadores y su vida sin apenas relatarnos nada de ella. Todo esto se consigue tan solo con imágenes. La película se divide en 6 partes, 5 de ellas "retratos de trabajadores" y la última un epilogo. El primero trata sobre mineros de Donbass, ayer gloriosos trabajadores del Estado y hoy arrastrándose para conseguir un poco de carbón para dar de comer a sus familias. El segundo nos lleva a Indonesia donde unos hombres luchan por ganarse la vida mientras son observados como cobayas por turistas. En Nigeria desolladores se encharcan a diario de sangre para subsistir. En Pakistán donde (¿soldadores?¿desgüazadores?) se ponen en peligro constante mientras lidian con la soledad. La última historia es sobre los obreros chinos.

Sobre los 2 primeros relatos sobran las palabras: Soberbios. Sus imágenes, sus protagonistas, su realismo y crudeza... son realmente hermosos y chocantes, una verdadera obra de arte, para ponerle un diez, solo con ellas ya habría valido la pena ver la película... y aunque la calidad no baje con respecto a sus anteriores, la tercera y la cuarta no resultan tan impactantes, quizás porque no se logra "conectar" con ellas de la misma manera, quizás debido a las que ya hemos visto anteriormente. La última historia sin duda es la que menos llega a emocionar, es corta y no tiene la misma calidad (o quizás me lo parece a mí) que las anteriores.

De todas maneras una joya para su calidad y trabajo, muy poco conocida y que supera a la mayoría de documentales existentes.

Puede que sea lento y desde luego es un documental, pero sin duda vale la pena.
1 2 3 4 5 6 8 >>