El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
7 de septiembre de 2011
La verdad que tenía muchas ganas de ver esta película y me gustó bastante. Me ha parecido un film muy entretenido en el que no te aburres en ningún momento. Puede que no sea una obra maestra pero la gente ya sabe lo que va a ver. Es una película muy disfrutable, llena de acción y magia, la cual te puede alegrar en un aburrido fin de semana. Puede que el guión no sea nada del otro mundo pero no es malo y Nicolas Cage hace una buena interpretación. Pensaba que iba a ser más infantil, pero es apta para niños y adultos.

Lo mejor: Es muy entretenida
Lo peor: El guión
Ergime93
28 de septiembre de 2011
Quien te ha visto y quien te ve, me dirían muchos de mis amigos leyendo esta crítica. ¿Qué queda de ese fan incondicional de Cage? Pues lamentablemente casi nada...y cada vez menos.

Creo que hace mucho que no puntuo una peli de Cage con más de 5 puntos y no sé con la filmografía que tiene este señor, como se presta a hacer trabajos de medio pelo. Está claro que no volverá a hacer una interpretación como la que le hizo obtener el oscar, ni mucho menos, pero por lo menos que siga demostrando que es un profesional. Ya estoy hasta las narices de verlo esconderse detrás de pelis de fantasía, ciencia ficción, para disimular su poca calidad de actuación al día de hoy, disfrazada detrás de muchos efectos especiales que distraen al espectador.

La historia parece interesante, pero a medida que pasan los minutos y no solo ves los tópicos de siempre, sino que vas conociendo a los personajes más relevantes, te entran ganas de dar al stop e irte a ver Sálvame de luxe como alternativa.

1- Chico enamorado de chica que hace el ridículo delante de la clase.
2- Historia fantastica de magia con gotitas de historia de amor.
3- Aparición del elegido, normalmente el más torpe de la clase.
4- La chica aparece en su vida nuevamente, y por arte de magia nunca mejor dicho, comienza a hacerle caso.
5- Los poderes no los ejecuta bien, hasta el momento más épico de la cinta.
6- Chica besa a chico.
7- Chico se convierte en el nuevo Merlín...¿sigo? No, ¿verdad? Espero que a esta altura de la crítica estéis hasta las narices y optéis por pasar de largo.
THE CROW
24 de noviembre de 2011
El aprendiz de brujo es una de esas películas que tu amigo, al que tanto le gustan los rayos y cuyo actor favorito es Sylvester Stallone te recomendaría con entusiasmo. Inspirada en el mítico cortometraje El aprendiz de brujo incluido en Fantasia 2000 de Disney, al que dedica un gag memorable (dato que debo a mi amigo Alex ya que yo sí relacioné el homenaje pero pensé que ahí terminaba la relación), la película es un lugar en el que los brujos ponen los chistes malos y el espectador pone empeño en no aburrirse.

Jon Turteltaub está al frente de una película que va muy de más a menos. El planteamiento resulta más o menos interesante o, al menos, lo sificiente como para que pienses que podrás aguantarlo con facilidad. El problema es que el guion se sustenta en dicho planteamiento y a partir de ahí lo que hace es seguir adelante por inercia, sin ofrecer nada importante y amparándose en el vacío entretenimiento que nos dejan los magníficos efectos especiales y un diseño de producciión más que aceptable en lo referente a los decorados y al colorido. La banda sonora acaba de confirmar que la película va decididamente a la caza del público joven y que no va a calentarse la cabeza en desarrollar nada a sabiendas de que sus potenciales espectadores se van a conformar con un ritmo trepidante. Como digo, el problema es que el ritmo está muy bien pero no logra ocultar que debajo de las (bien rodadas) escenas de acción no hay nada.

Nicolas Cage es un mal actor. Es así, no pasa nada. Yo soy torpe haciendo malabares, me cuesta orientarme y soy un desastre en la cama, pero no cobro pastizales por ninguna de las tres cosas. Nicolas Caracartón sí cobra y lo que me jode es que no dejan de meterlo en películas de este estilo, a sabiendas de que es el actor favorito de todo un ejército de aficionados al cine que llegan como mucho a Tarantino. Aquí, como de costumbre, Cage se mete en una producción floja y nos deja una interpretación que provoca vergüenza ajena. Jay Baruchel, por contra, interpreta con una naturalidad impresionante y deja muy buenas sensaciones. Aprobado alto para un Alfred Molina que se come a Nicolas Cage en los cara a cara. Teresa Palmer está encantadora y Monica Bellucci pone sus encantos a disposición de la película, ya que lo que es minutos en pantalla tiene pocos.

Resumiendo, que es gerundio: Nicolas Cage besa a Monica Bellucci y eso es algo que me toca los huevos de sobremanera, pero centrándome en la película diré que entretendrá mucho a los jóvenes, ya que es un excelente producto puramente comercial y que en los mayores provocará admiración gracias a unos efectos especiales conseguidos, pero quedarán con la impresión de no llevarse nada a casa.
Grijander
10 de abril de 2012
He de reconocer que esta peli la vi en el 2010 cuando salió y que me parece que han pasado dos siglos. Eso es que no me gustó. Lo único atrayente que tiene es Monica Bellucci y Cage, aunque tengan química 0. Película de las peores que he visto de este género con unos actores tan malos que salvo los mencionados dan ganas de salir corriendo. La película falla porque no se puede aprender a un niñato que sólo piensa en su pito. No es para nada creíble, es una peli forzada en todos los sentidos. No sé si los actores estuvieron felices haciéndola, porque el resultado es decepcionante. No había un lugar donde no se anunciase. Jay Baruchel es espantoso, no da la talla como debería, que aprenda de Colin Morgan en la serie de la tele Merlín, ése sí que tiene gusto no este payaso inútil. Menos mal que estaba Cage porque si tuviera que salver el mundo este gilipollas estaríamos buenos. La dirección es buena y la ropa, pero la ambientación un pelín friki. Los efectos son peores que las bolas de fuego que Ares hacía en "Hércules".
barbara12
17 de junio de 2012
Primero esta obra está dirigida a un público infantil sobre todo.
Los efectos especiales están bien y en general resulta entretenida.
La parte negativa es que no aporta nada nuevo al género.
Cage y el resto están a bajo nivel, y el aprendiz dan ganas de darle según pasan los minutos.
Y nada más que decir de una obra pasable sobretodo para los más pequeños de la casa.
FOR8NER