España España · Asturias
Críticas de barbara12
25 de noviembre de 2011
Maravilloso relato de amor, desprecio, mar y magia, a lo Isabel Allende, es la historia de una mujer que se enamora de un hombre que viene de las aguas, allende del mar.
El reparto es inmejorable, y el drama de la mano del genial Kidron inunda la pantalla de tal manera que cuanto se ve más se quiere ver. Los personajes están delicadamente trazados, la atmósfera marítima misteriosa al mejor estilo de la película "Ondine" de Colin Farrell, y la historia de amor una preciosidad, con una gran banda sonora lo único que falta es una canción de Jose Luis Perales...........
4 de septiembre de 2011
Preciosa y entretenida serie sobre la saga de George R.R. Martin, escritas en 1996, como decía otro colega usuario la larga espera de que fuera a adaptada a la televisión ha valido la pena. Esta serie es maravillosa, una de las mejores, y arrojan una luz y una vida sobre los libros digna de loa. Hay que tener en cuenta el gran mérito de David Benioff y los otros de llevar a la pequeña pantalla tal obra colosal. Perfectamente estructurada, y con un guión que echa fuego, los personajes están tan bien caracterizados: Dany, Khal Drogo........asímismo como los clanes a los que pertenecen, y esto es obra del impecable trabajo del reparto encabezado por Sean Bean, ya curtido en este género cuando acompañaba a Frodo y a Aragorn, y por una Lena Headey que oscila entre la fuerza de Gorgo de 300 y el delicado papel que hizo en "Posesión" en cuanto a drama. Con un vestuario muy bueno y unos efectos aún más esta serie de la nueva temporada es inmejorable, y muy recomendable. La fantasía se sale por la pantalla. Perfecta.
1 de julio de 2016
Lo primero decir que estoy atónita ante el gran aluvión de criticas negativas en lo concerniente a esta película.
Cuando sales de la sala del cine satisfecho por haber visto una película completamente de fantasía, cambia tu chip cuando lees tantas críticas malas.
Pero yo pienso que lo más sano para el género fantástico es dejar de intentar ver cada película con una lupa de perfección. Puede que "Dioses de Egipto" haga una incursión libre en el panteón egipcio, o que los efectos sean exagerados y a veces hasta exasperen, pero sin duda es una película concebida para entretener tan solo.
El reparto es inmejorable: Gerard Butler alejándose de su papel de héroe que salvas al presidente y de Leónidas, para interpretar a un villano, Nikolaj Coster-Waldau como dios del aire y Elodie Yung como el objeto de deseo de ambos.
Realmente creo que la película se sostiene, no con alfileres sino con un argumento que no es diferente del de otras películas de aventuras, y tiene un poco de todo.
Me gusta cuando una película rompe el molde e intenta crear algo nuevo, algo que hasta ahora no se ha visto. Alex Proyas ha conseguido su meta: entretener y eso es lo principal. La química entre Nikolaj y Elodie fue lo mejor, junto a las escenas de acción, no así la presencia de Brenton Thwaites, cuya imagen de niñato superhéroe será difícil de borrar incluso cuando tenga 40 años, como le está costando a Elijah Wood en cierto modo.
No diré que es una obra maestra, no lo es. Pero la película puede llegar a agradar si se le da una oportunidad. Los efectos son llevados al límite, y la narración intenta ser original, pero no es fácil dentro del mundo de Hollywood, donde todo ya ha sido revisado, explotado y clavado en la pared desde el primer momento, dejando poco espacio para nuevas ideas por parte de los guionistas.
Me gustó la película, su vestuario, la aventura y el romance. Las hay peores.
24 de febrero de 2011
Uno de los grandes peliculones sureños clásicos, al estilo de "Lo que el viento se llevó", pero esta vez llevado a otro plano. No se puede amar más, ni ser más ambicioso ni caprichoso...ni tampoco más brillante que la Davis. Uno de los grandes papeles de su carrera es el de esta película "Jezabel", en un duelo con Henry Fonda de amor y de celos que parece durar todo el metraje. Ella representa todo lo oscuro en él. Digamos que en este caso ella es la "mala, malísima" y el "el bueno", o ¿es al revés? Ese es encanto. Muy buena.
26 de marzo de 2016
Película que llega sin demasiada publicidad a nuestras pantallas preparada con vistas al domingo de Resurrección en Pascua.
Realmente iba al cine con la intención de ver Batman vs Superman hasta que vi el título de "Resucitado" y el póster promocional. Siendo como es el género bíblico mi favorito, ni me lo pensé dos veces en darle una oportunidad a "Resucitado" toda vez porque no hay ninguna película que trate (al menos que yo sepa) acerca de la Resurrección de Cristo, sobre qué pasó después.
Además con Joseph Fiennes al frente, sabes que será una buena película, y así ha sido. Porque es una película que cautiva, que engrandece el mensaje. Está rodada con inspiración y con optimismo, por algo Kevin Reynolds es mi director favorito, con películas tan grandes como "Robin Hood: príncipe de los ladrones" o "La venganza del conde de Montecristo". . "Resucitado" tiene poesía y optimismo, así es como yo definiría el cine de Kevin Reynolds, no es una película aburrida, su reparto es el adecuado, sin llegar a ser estelar absolutamente, y sobretodo me ha gustado la interacción entre Clavio y Jesús, dos antagonistas, destinados a caminar juntos. En serio, tanto los no creyentes interesados en el tema, debéis verla, como los creyentes . Por fe o por interés, pero os cautivará.
La música es bella, y la fotografía rica, no comete excesos. Es inspiradora.