El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
24 de marzo de 2014
La verdad que sabiendo que se trata de una película de Nicolas Cage…uno sabe que será una película muy entretenida pero que no será buena.
Y así es, no es una película nada en especial, pero me ha entretenido bastante, tiene buenos efectos, una historia entretenida, pero el resto es todo muy predecible, más de lo mismo enmarcado en una historia diferente pero, se sabe como todo acabará.
Intriga poca, pero entretiene.
manuel
5 de febrero de 2015
El Aprendiz de Brujo es mediocre. Se deja ver, es entretenida, pero es una medianía poco trabajada.
No hay cosa que más me fastidie que las desproporciones en el poder, las conductas ilógicas en personajes supuestamente "poderosos". Y esta película está plagada de este tipo de situaciones, como por ejemplo la entrada de Balthazar en el salón donde guardan la matriuska....Un objeto de gran poder custodiado por un peligroso brujo....Balthazar seguro que lo tiene todo previsto. Seguro? Pues no!!! Lo pillan en una trampa china bastante cutre.

Argumento previsible, facilón y por momentos tonto. Sobre todo la primera media hora. Cage y Molina intentan poner un mínimo a la interpretación, pero la tríada Jay Baruchel-Teresa Palmer-Monica Bellucci hacen que se desmorone todo. Baruchel es uno de los peores actores que he visto en los ultimos años en una superproducción. Sobreactuado y poco digno para el papel del Primer Merliniano.

No todo es malo. Me gustan los guiños al clásico de Fantasía, tiene buenos efectos, el vestuario y el maquillaje es digno de una peli de las grandes, Alfred Molina se deja ver, Nicolas Cage luce una bonita melenaza y reconozco que por momentos es entretenida. Pero los momentos malos son excesivamente malos, y al final ganan.

El Aprendiz de Brujo es una gran idea, pero dirigida e interpretada de una forma bastante tonta y sin preocuparse de lograr una buena película. De hecho, este objetivo jamás lo tuvieron en mente.

**El momento más ridiculoide de la película es ver a Monica Bellucci (Morgana) haciendo el ganso para resucitar a los grandes brujos. Fijáos bien. Es un momento de terror y vergüenza ajena.
Cebeira
10 de octubre de 2015
Esta producción ha conseguido con creces dar vida a la animada aventura de Mickey. Una trama que despierta la curiosidad casi desde el primer instante y se nutre a medida que avanza la película. En este largometraje al fin se han unido magia y ciencia, sacando partido la una de la otra para conseguir que parezcan una sola, gracias a la interpretación de grandes como Nicolas Cage y Alfred Molina que, como de costumbre, no decepcionan a su público. En general unos efectos nada decepcionantes que rematan el realismo de la historia y sumergen todavía más a los espectadores en ella.
Mithrandir
17 de enero de 2016
Estamos ante un guión tan flojo que lo único que salva a esta película para mi gusto son sus efectos especiales. Si en lo que estáis interesados es en ver una película sobre brujos mejor ver Harry Potter, porque entre Nicolas Cage que no levanta cabeza y los guionistas esto no tiene futuro.
torrentchris
29 de marzo de 2018
No hay mejor descripción de esta película que “sumamente aburrida” pero vamos a explicarnos mejor.

-El protagonista es sumamente aburrido, sin carisma alguno y cuenta chistes sin gracia, es muy genérico y no resulta simpático para nada.

-Nicholas Cage es sumamente aburrido y sin carisma alguno, si, Nicholas Cage, no sobreactúa, no es loco ni resulta entretenidamente caricaturesco como en sus mejores/peores actuaciones, como en Contra/Cara. Aquí se ve y se le nota aburrido, no hace esfuerzo alguno en dotar a su personaje de carisma, solo busca cobrar un cheque para pagar su deuda al departamento de impuestos (no es broma), y viendo la enorme cantidad de películas en las que ha participado en los últimos años, cada cual peor y cada vez de mas bajo presupuesto, al parecer el Nicholas Cage aburrido es el único con que nos quedaremos.

-El guion es muy predecible y sin gracia, y apenas hay momentos de humor, eso sin contar el cliché del “elegido”, tratado con mucha flojera, y nunca nos explican que tiene de especial el protagonista –tan genérico que he olvidado su nombre- para ser “el elegido”. También intentan explicar lo de la magia diciendo que funciona como la ciencia, o que la ciencia es magia o al revés, el caso es que la forma en que funciona la magia es absurda y sin sentido, y ni siquiera debían explicar tal cosa ¡Es magia!.

-El interés amoroso es –si, adivinaron- muy aburrido y sin carisma, e incluso más inútil e irrelevante de lo habitual.

-¿Sabían ustedes que esto se supone que es una adaptación de “El aprendiz de mago” de Fantasía? Si, ese corto animado de Mickey en la experimental película de 1940, esto no se nota en ningún momento*, y yo me entere de eso investigando en internet. Claramente buscaban hacer lo mismo que cuando adaptaron un espectáculo de Disney y crearon la saga Piratas del Caribe, solo que aquí no les resulto, por aburridos.
fandemampato