El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
11 de enero de 2011
Hace rato (mucho rato) que Nicolas Cage no pega una película como la gente, quizá sea por eso que bajó los estándares y con El Aprendiz de Brujo apunta a un público más rentable. En el tráiler trataron de darle un tinte más oscuro del que tiene, hay bastante más “humor” de lo que se deja ver.
La película se remonta al Hechicero Merlín y la búsqueda de su sucesor para vencer a una malvada bruja, oh casualidad, el sucesor vive en nuestros tiempos y descree de todo el tema de la brujería.
Efectos especiales grandiosos que beben directamente de las películas de Harry Potter pero se deja ver bastante bien. Película sin pretensiones, para nenes muy chicos. Lo mejor: la recreación de la escena de Fantasía, la película animada de Disney en donde Mickey trata de embrujar las escobas para que lo ayuden a limpiar.
es_xer
3 de marzo de 2011
La he visto en DVD y he pasado un rato entretenido.
He de decir que este tipo de cine fantástico siempre me atrae y termino viendo la mayoría de películas de esta temática.

De la productora Disney, tiene buenos efectos especiales que los niños disfrutan mucho más...
Los adultos aficionados podemos ver algunas deficiencias como que el guión es bastante ramplón y tampoco se establece esa empatía (necesaria en este tipo de películas) entre el maestro y el aprendiz.

Cage está aceptable (justito), pero el actor escogido para el papel de aprendiz (Jay Baruchel) no me termina de convencer...
filmatrix
10 de abril de 2011
No creo que esta película se idease con la intención de ganar un Oscar. Es una película cuya principal función es entretener, divertir al espectador, y que al salir tengas una sonrisa en la cara.
Desde ese punto de vista, me parece una película más que aceptable. La idea es amena, los guiones son divertidos y están currados, los actores la verdad es que lo hacen muy bien (a Nicolas Cage este papel le va como un guante, pero Alfred Molina está también muy bien), y tiene golpes muy buenos.
Cierto que es un tanto previsible, pero es una película de Disney. ¿Alguien se esperaba otra cosa?

La verdad, me pareció entretenida, me reí, y la disfrute.
Jad
9 de mayo de 2011
Película muy floja, estaba entre ponerle un 3 o un 4, pero como no me he aburrido en exceso le doy el 4, por compasión.

Intenta engancharnos con eso de que eran aprendices de Merlín, pero lejos de hacerlo más interesante lo hace más predecible. Efectos especiales por un tubo, correctos eso sí, una historia de un niño tirando a rarito o friki que de repente se hace mago y por lo tanto hace que la preciosidad de la clase de enamore de él, TOPICAZO, me pregunto si mañana voy a la facultad con un palo imitando un báculo y hago juegos de manos tendré a las guapetonas en el saco ¿no?. Un malo malisímo que roza la comicidad, un bueno con implantes de pelo, y extravagancias, muchas: los malos son encerrados en ¿MATRIOSKAS RUSAS?

Para niños que no lleguen a los 14 puede estar bien, e incluso ser divertida, para el resto, pérdida de tiempo, no engancha nada, totalmente predecible.

Atenuantes: Me ha gustado mucho el dragoncito del anillo, muy simpático el bichillo.
Veredicto: un 4, por compasión. La carrera de Nicolas Cage en caída libre y sin paracaídas. Lo dicho nada recomendable, si queréis entretener a vuestros hijos llevandlos al parque o ponedles un clásico de Disney, siempre mucho mejor.
Guille_N
11 de julio de 2011
Una propuesta de película que gira entrono a la magia, a un romance bastante simple que no termina por ser más que una película comercial.
Si bien el ritmo inicial es bueno, después se torna mecánica y típica, creo que el hecho de que “Disney” este involucrada le corta opciones, como muertes o batallas más intensas, ejemplos en el spoiler.
Lo mejor: lo referente a Nicolas Cage y Alfred Molina, actuaciones, personajes y hasta batallas.
Lo peor: los tópicos, el protagonista, y muchas de las situaciones.
baduel20