Haz click aquí para copiar la URL

Pacto infernal

Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
<< 1 5 6 7 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
24 de noviembre de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente sea la película más estúpida de la temporada. Es completamente tonta, sólo hecha para deslumbrar a prepúberes palomiteros sin nada mejor que hacer. Es otra de esas películas de niños pijos con problemas muy gordos, como´"adónde voy yo esta noche de fiesta" o "cómo puedo tirarme a la rubiaca del final de la barra". En este caso, además, tienen poderes. Bueno, sus poderes son que, cuando se les iluminan los ojos, cágate lorito. Y cuando dicen de tirarte "bolas" (¿Os acordais del haduken de Ryu y Ken en Street Fighter? Pues igualito), échate a correr. Este grupo de chicos es lo más tonto que he visto en mucho tiempo.
Sólo puede presumir esta película de los efectos especiales, pero es que el resto es tan malo que yo casi ni me acuerdo de ellos. Es que es nefasta y vergonzosamente aburrida, con un guión estúpido, unos personajes que son el arquetipo del arquetipo, completamente odiosos e interpretados, perdón por la expresión, con el culo. El resto es música atronadora. Total, un completo despropósito, otro hito popero para que los adolescentes descubran qué grande es el cine. ¿Para qué queremos a Kubrick, Scorsese o Tarantino, por ejemplo, teniendo "La alianza del mal"?
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única razon por la que esta pelicula adquiere valor alguno se debe al casting que hicieron, donde abundan los rostros bonitos. Que si bien salvan la pelicula, demuestran tambien un ideal muy hollywodense donde el personaje carece de defectos en todos los aspectos haciéndolo demasiado irreal.
sunomo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
En el mundo real podemos ver muchos ejemplos de que el poder en abundancia pervierte los individuos. Hace unos años, Andrew Fleming hizo una película sobre el tema pero usando cuatro jóvenes brujas en vez de algo real. Esa película contaba con buenas actrices semi-consagradas, un guión consistente, y unos rituales mágicos basados en rituales reales. Renny harlin quiso con esta película hacer algo parecido: contar el susodicho problema desde el punto de vista de la magia. El problema llegó porque en vez de buscar calidad, busco efectivismo. Sustituyó el carisma y la calidad interpretativa de Fairuza Balk, Robin Tunney y Neve Campbell por los cuerpos serranos de cuatros indivviduos sin carisma alguno. Eliminó los rituales basados en algo tangible como la wicca y pusó en su lugar rituales made in "Sabrina: La bruja Adolescente". Cambió los elaborados e ingeniosos hechizos, por "magias" del juego Street Fighter. Para colmo de males, descuidó el guión y eligió una fotografia demasiado oscura. Finalmente nos queda una película cuya mejor virtud es su elaborada historia.

Utilizar lo ocurrido con las brujas de Salem y montar una mitología alrededor de ello es lo mejor que tiene esta película. Sin embargo, no contar lo que pasó en aquel lugar tiene delito: no todo el mundo tiene por qué conocer lo sucedido. A principios del siglo XVII se produjeron una serie de juicios por brujería en una pequeña población de Massachusets, Salem. Estos juicios que condenaron a muerte 25 personas tuvieron una gran repercusión en la época y hoy en dia se recuerdan como un símbolo en contra de la represión religiosa.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
No me ha quedado claro el género al que corresponde ésta película. ¿terror?, ¿acción? ¿culebrón adolescente? Cualquiera que sea el caso, pocas veces salen bazofias tan grandes como “The Covenant” dirigida por un Renny Harlin en horas bajísimas.

La historia es malísima, llena de tópicos y situaciones incoherentes y estúpidas que no tienen nada que ver con el planteamiento original de la película. Todo el asunto del pacto y las familias con poderes se olvida a los 5 minutos para poder “desarrollar” personajes totalmente antipáticos y detestables en situaciones carentes de todo interés para quien viene a ver una (simple y corriente, nadie está pidiendo una obra maestra) película fantástica. Me imagino que los adolescentes norteamericanos promedio habrán salido más que satisfechos del cine puesto que la película tiene todo aquello que suelen demandar como entretenimiento (efectos baratos, despelotes que no vienen a cuento, algún sobresalto totalmente predecible, final abierto, etc.).

De pena realmente y más si tenemos en cuenta que el tipo que dirigió el despropósito tiene algunas películas notables en su filmografía.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Película destinada básicamente a adolescentes que cuenta con la interpretación de jóvenes actores atractivos, para atraer a un público deseoso de ver escenas de miedo con toques sensuales.
Sinceramente, este es el detalle que más destacaría yo. Es cierto, que existen muchas películas del mismo estilo, pero en esta ocasión el film lleva el morbo implícito en la historia por un rumbo que no resulta ni cutre ni estúpido. Es más, uno ve que le sacan mucho partido a su mejor baza, resultando básicamente lo más atractivo de la película.
La historia es bastante simple, y aunque cuenta con algunos momentos que realmente sorprenden; hay que reconocer que en toques generales uno se adelanta básicamente en todo.
Con respecto a las interpretaciones, no defraudan demasiado. Es cierto que no todos los actores están a la misma altura a nivel interpretativo, pero algunos de ellos sacan el trabajo con buena nota.
Con respecto a los efectos especiales debemos decir que son pasables. En este punto, sí que uno hubiera esperado mucho más al ver como es la historia.
En fin, película con la que pasar un rato entretenido, y que uno en cierto modo se sorprende ya que espera en un principio ver una tontería, y se encuentra con algo pasable. Es decir, una película para pasar un rato, pero que el miedo brilla por su ausencia.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow