Pacto infernal

Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
29 de febrero de 2012
Ultimamente, son varias las películas que he tenido que ver "por etapas", es decir, por fragmentos a lo largo de reiteradas emisiones televisivas, ya que inevitablemente me duermo durante todas y cada una de dichas emisiones. La que ahora nos ocupa ya es un clásico en ese sentido, creo que con ella he batido mis propios récords de sueño. THE COVENANT, en Argentina conocida como PACTO INFERNAL, comete en primer lugar un abominable sacrilegio en sus referencias a Ipswich, un topónimo tomado de Lovecraft, quien dio ese nombre a una supuesta localidad de Nueva Inglaterra relacionada con sus historias de terror. Evidentemente se trata de la misma Ipswich de THE COVENANT, puesto que en ambos casos el sitio está próximo a la tristemente célebre ciudad de Salem. De más está decir que el argumento gira en torno a la brujería, un tema ya demasiado trillado para asustar si no introduce novedades o si no tiene la suerte de ser paladeado por públicos cagones. Y THE COVENANT no sólo no innova sino que, adhiriendo a la corriente en boga y ejemplificada sobre todo por series de TV como SUPERNATURAL o THE VAMPIRE DIARIES, recurre a la exitosa fórmula que suma protagonistas lindos y atléticos y una historia de jóvenes con poderes sobrehumanos. Lo cual tal vez deleite a adolescentes de sexo femenino o gays, máxime si los protagonistas tienen ocasión de exhibir aquí y allá sus bien formados cuerpos, pero será insuficiente para cualquier otro espectador. Para peor, en lo interpretativo no hay nadie que se luzca, ni aun Taylor Kitsch, un actor que nunca fue descollante hasta ahora (hay que decir que tampoco le dieron oportunidad los papeles que le tocaron en suerte), pero que en otras ocasiones supo demostrar que es precisamente eso, un actor. Bueno, notable o mediocre, pero un actor. Steven Strait, por el contrario, parece empeñado en disimular su condición de tal y haber involucionado desde su participación en SKY HIGH, donde al menos no ostentaba la total cara de pavote que insiste en mostrar aquí. Y definitivamente otro que involucionó, en su caso desde A NIGHTMARE ON ELM STREET 4: THE DREAM MASTER (1988) es el director Renny Harlin: la citada película no sería una maravilla, pero tampoco era tan soporífera como ésta o como EXORCIST: THE BEGINNING (2004). Resumiendo, está muy bien si se es una fémina adolescente o un insomne recalcitrante, pero los demás, mejor abstenerse.
EKELEDUDU
2 de enero de 2007
La verdad es que cuando empiezas a ver la película, con su presentación, la música heavy-electronica y salen los 4 guaperas, piensas: quizas no estará mal, pero cuando han pasado los 10 minutos en los que piensas que has hecho una buena elección con la peli, empiezas a descubrir que el guión y la historia más simples no pueden ser, las actuaciones son típicas de un elenco juvenil de actores que no estan muy convencidos de donde se han metido y los efectos que es lo que llama la atención del trailer, pues eso que si ves dicho trailer ya puedes quedarte en casa y ahorrarte escuchar las típicas quinceañeras flipando con los torsos desnudos de los jovenes protagonistas.
Es la típica película que vas con ganas despues de ver el trailer y vuelves desolado despues de verla.
bandithex
1 de agosto de 2007
Un billete del cine al basura.
No hay mayor decepción como este tipo de situaciones.
De las pocas veces que voy al cine me toca la mala suerte de encontrarme con este tipo de película.
Disfrazada de una trama de terror que no asusta ni por si acaso, guión tan pobre que solo es opacado por las pésimas interpretaciones y una trama realmente inverosímil, 97 minutos en el que solo disfrutas las palomitas.
Recomendable para todo publico que carece de buen gusto
No apta para los que tienen sentido común.
lalito
11 de enero de 2007
Pues nada, que es en definitiva lo que esta película va a aportar al séptimo arte, un film totalmente vacío, apto sólo para quinceañeras con ganas de ver a niños guapos, en definitiva una película donde cinco niños pijos tienen poderes y uno de ellos quiere hacerse con los poderes de todos los demás, si, la he resumido muy rápido, pero carajo es que no hay más que decir, a bueno si, mención especial se merecen los diálogos que enrojecerían al gran Billy Wilder, hay van unos ejemplos.
-Te vienes a ver la última de Brad Pitt.(a continuación risitas de niñas tontas)
o
-Miramos a los chicos cuando juegan al futbolín, ya sabes cosas de chicas.

El cuatro que le he dado al film, es porque yo sabía lo que iba a ver y no esperaba nada más de él, solo que me evadiera una hora y media, cosa que cumple a ratos.
En definitiva una de esas películas que sabes como son al milímetro antes de verla.
wily
24 de diciembre de 2006
Película que contaba con gran publicidad, pero a la hora de la verdad se queda ahí, el guión es flojo y los diálogos muy predecibles. Lo mejor son los efectos visuales, y el escenario (Salem),la banda sonora es horrible (utilizan temas hardcore en las escenas de lucha).
Para los que quieran una película que no le ejercite el cerebro, esta es recomendable. Este film es comparable a un capitulo de Smallville o Supernatural.
claudio