Halloween II: El diablo camina entre nosotros

Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2011
Rob Zombie continua la historia que reinventó en 2007 con el remake de "Halloween" 1978 de John Carpenter ; y en esta ocasión si ha podido escribir , dirigir y producir una película con estilo propio y originalidad capaz de transmitir sensaciones que ningun slasher previo ha logrado.

Continuación del remake de 2007 , rob zombie destaca el papel de Laurie Strode y la conexión de esta con Michael , destacando el trauma que esta padece ante la revelación que se le mostrará (con una interpretación de Scout Taylor-Compton digna de mención ).

En definitiva H2 no es un remake de la segunda parte de 1982 , se trata de una cinta 100% Zombie que conduce a la serie "Halloween" a un enfoque diferente que le aporta originalidad , con una importantísima caracterización de personajes : Sherrif Brackett (Brad Dourif ) Annie Brackett (Danielle Harris) así como una increíble conexión entre Laurie y Michael que nunca antes se había mostrado en las series.

La banda sonora seleccionada también conecta muy bien con la película (tal como sucedió en Halloween , The Devil`s rejects y House of 1000 corpses ) temas como (Am I evil?) (Nights in White Satin ) o (The chase is better than the catch ) expresan perfectamente el alma de la película (tanto a nivel de ambientación como de caracterización de personajes).
Jaskier
18 de mayo de 2010
Para mi que soy un fan incondicional de Michael Myers y Halloween, la revisión que hizo Rob Zombie de este clásico del cine de terror fue insuperable, o eso creía yo hasta que vi esta secuela.
En Halloween el origen Zombie nos quitaba de la cabeza que Myers fuera algún ente de otro mundo y que fuera inmortal, nos decía que mataba porque estaba enfermo, ni mas ni menos, en esta segunda entrega va mas allá y nos muestra lo que una persona enferma ve, oye y siente con una maestría que roza la perfección.
mismisimodiablo
31 de julio de 2012
Aún no sé identificar si realmente ya no me interesan las pelis de "serial killer" o es que las que hacen ahora no tienen ese suspense y ese "tufillo" tan cutre que reinaba en cualquier producción de serie B de la década de los ochenta. Últimamente el terror no me sorprende, ni me da miedo, ni casi tengo ganas de verlo. La peli de Zombie está bien hecha, se nota que contó con dinero para hacerla, pero yo me he aburrido como una ostra. No puedo evitar resoplar y aburrirme cuando no me interesa lo que estoy viendo y escuchándo. Esta historia ya se ha hecho en 1981 con menos medios y al estilo Carpenter, con ese aire ochentero que me trasporta a una década con más carisma que esta. A mi me gusta más Sanguinario (Halloween II) que se supone que es el antecedente a esta. No hay más. Me gusta más la de toda la vida, porque a pesar de ser igual de mala que esta le tengo cariño. Sale la verdadera Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) que siempre fue una chica estudiosa y modosita que se ganaba los cuartos haciendo de niñera y no esta guarrilla con posters de Alice Cooper hasta en el baño y una pinta de heavy deleznable y sucia. A la Laurie de Curtis, la original; me apenaba que la martirizaran. La música era la hostia y el andar cansino de Myers me dejaba loco, porque demostraba que carecía de sentimientos. Aquí me importa muy poco lo que hagan con esta versión heavy de Strode y Myers, aunque mata con más violencia y las muertes son muy logradas no me inspira esa sensación de ausencia total de sentimientos que Tony Moran, el Myers original, porque la violencia es un sentimiento no olvidemos.

Como nota decir que la hermanita morena de esta Laurie es interpretada por Danielle Harris, que de cría hizo de sobrinita de Myers en "Halloween 4 y 5". Esta crítica está destinada a desaparecer a base de votos negativos, lo sé, pero he tenido que dividir la peli en dos partes para poder verla porque no podía más del aburrimiento. Así que mala y no hay más que hablar. Los asesinatos están muy logrados. Por cierto, la primera parte de las pelis de Halloween de Zombie, no la he visto entera todavía. Será que el cine que hace este antiguo músico no me va.
axlyerin
9 de noviembre de 2011
Esta segunda parte repite mucha tónica de la primera dejando de lado cierta originalidad pero aun así teniendo suficiente dosis de sangre y violencia y buenas situaciones que nos harán pasar un rato muy entretenido.

También elimina el misterio que rodea la mente del asesino sabiendo lo que va hacer en todo momento, estropeando un poco la figura diabólica de Michael Myers.

No todo iba a ser malo claro, la construcción del film y el ritmo son bastante buenos y la atmósfera sigue siendo igual de buena a pesar de perder cierto espíritu de la original y del remake pero con una experiencia algo más visceral y con escenas hechas con mala leche y una suciedad por lo que le doy mi punto a favor.

Algo que sigue fallando es el desarrollo y profundidad de sus personajes en los guiones, pero bueno.

En definitiva, una buena secuela.
Danmo
16 de diciembre de 2011
Pues Rob Zombie sí. Y aquí hace alarde de toda lección aprendida en esto del "terror", y deja claro que el Halloween de 2007 fue algo más comercial, explotando el subgnero slasher, donde predominaban las escenas psico-gore y bajando el listón, mueve ficha para esta secuela, sin olvidarse del legado de Carpenter. Volvemos a encontrarnos con este icono del terror, Michael Myers que aquí no se lo piensa dos veces y va directo al grano, con la insistencia de encontrar a su hermana pequeña, Laurie Strode, y así poder reunir a toda la familia.
No me decepciono, pues conociendo el trabajo de Zombie, uno sabe con lo que se puede encontrar. Y aunque se repetian actores con sus respectivos personajes ( fantástica Scout-Taylor Compton dando vida a una Laurie trastornada y perdida) si se ha echado en falta la mirada siniestra de Daeg Faerch como el pequeño Myers (no pudo repetir papel ya que Zombie pensó que no encajaba con la edad y apariencia que se requeria) , aquí interpretado por el principiante Chase Wright Vanek.
En definitiva, una continuación de la saga donde Zombie sintetiza la relación entre Laurie y Myers y como de alguna forma se sieten conectados (la escena en la que el se come a un perro y a su vez, Laurie vomita una pizza) y dota a la historia de más realismo. Un 6 raspado.

Ahora toca esperar a 2012 para ver de nuevo a Myers en acción (esperemos que no tanto como nos ha tocado a España para ver esta segunda parte, que es vergonzoso verla 2 años después de su estreno en USA) aunque esta vez, no estará dirigida por Zombie, veremos como acaba esto...

*Por cierto, esta secuela incluye dos finales: uno expuesto en las salas de cine y en su versión original y otro, en la edición DVD.
RICCI88