Halloween II: El diablo camina entre nosotros

Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
31 de agosto de 2009
Hablar sobre la última película de Rob Zombie no es moco de pavo. No gustará a todo el mundo como viene siendo habitual en el género, pero merece la pena escribir una primera impresión. Desmonta (algunos) tópicos, supera las limitaciones propias de un "slasher" y presta atención a sus personajes, destacando dos en particular, ambos muy bien dibujados, Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y la sorpresa de la función, el Sheriff Brackett (óptimo Brad Dourif). El uso del formato en 16mm resulta una decisión acertada, así la película adquiere una factura más austera, apagada y granulada, sacando el máximo partido a ese punto de realidad que Zombie siempre busca en sus películas. Acercarse a los modos de "Los renegados del diablo" parece ser la causa que mueve al director; incluyendo grandes canciones como "Nights in White Satin", los esperados cameos del género (Caroline Williams, Margot Kidder, Howard Hesseman, Duane Withaker) y esa resolución paroxística de antología. Algo más truculenta y menos complaciente que su anterior film, sin coartadas y sin el condicionante de la película de Carpenter. Una vez más sorprende su determinación cuando aborda el género, sin recortes ni fisuras, inabarcable en la belleza casi surreal de sus escenas oníricas, inagotable en su perfección técnica (excelente empleo del stop-motion, el montaje paralelo, el travelling lateral o el flash-back intercalado), desmedido en su lenguaje zafio e increíblemente sórdida y maligna en la representación de sus personajes (véase los cambios de sus principales protagonistas respecto a la primera entrega). De toda la película destaca una escena en particular, donde Laurie tiene un descubrimiento macabro en la casa de los Brackett, ello sumado al clímax final, hacen de Rob Zombie un creador que conoce muy bien su forma de exponer el género y sus limitaciones. Y ahí es donde voy, siendo honestos, todavía tiene problemas para conseguir guiones con una estructura sólida, cierta profundidad en sus personajes (quizás contando con menos actores) y mayor consistencia en la narración. Pero estoy seguro que superará este "handicap" viendo su incipiente talento y su estimable trayectoria hasta la fecha.
Sirope
31 de marzo de 2010
Rob Zombie dirige esta secuela de la que, hace un par de años, aproximadamente, copó las salas de cine durante semanas siendo referencia para los amantes de la saga original. Todos aquellos que, un día, nos sentimos atraídos por la original, en aquella ocasión quisimos acudir al cine para ver el lavado de cara que había hecho Zombie de uno de los slasher que hicieron historia. El resultado fue a partes iguales: unos decían que era mejor que la original y otros que era francamente una especie de cosa rara que no era de su agrado.Adentrado ya el 2009, en E.E.U.U. se estrenó la secuela: H2: Halloween II.

Dirigida por Rob Zombie otra vez, esta secuela muestra los acontecimientos a posteriori de la primera entrega. Minutos después, relatan lo acontecido ese 31 de Octubre para pasar a narrar la historia dos años después.

En realidad, esta película la he visto en version original. Una amiga mía, de E.E..U.U. me la ha traído cuando ha venido para pasar aquí unos días. Pues bien, ya desde el comienzo, he caído en la cuenta de que es una especie de rara película. La imagen, quizás por eso de intentar darle realismo (muy Rob Zombie), hace que sea un visionado más complejo de lo normal. Y, aunque en diversos momentos se hace entretenida, al final te quedas pensando “¿Es una película de Michael Myers?”...
En definitiva, creo que el director ha intentado plasmar toda la esencia de sus películas en esta secuela. El caso es que, aunque lo ha conseguido, el tiro le ha salido por la culata por que ha conseguido cargarse toda la esencia de la saga. Únicamente, aquellos admiradores del director, la considerarán buena. Yo personalmente, le doy un uno, por que no puedo darle un cero, que es lo que, a mi entender, se merece.

Algunas cosas que no entiendo, las dejo escritas en el spoiler. Ahora, intentaré olvidar esta película. Será muy fácil. Me tomaré un chocolate calentito y me hartaré de arrepentirme de haberle dado una oportunidad a semejante MIERDA.

Mi nota: 0/10.

Pésima. La peor película que he visto nunca. Gracias Rob! Te has cargado a uno de mis slasher favoritos.

A más ver...
Hecks24
27 de diciembre de 2009
Hace unos años, Rob Zombie, se atrevió a tocar uno de los "clásicos" del maestro Carpenter. Muchos, prácticamente, nos llevamos las manos a la cabeza, aunque había cierta esperanza al tratarse del mismo tipo que nos regaló esas dos joyitas como son La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo. El amigo Rob salió de aquello un tanto tibio, ya que Halloween, el origen ofrecía una primera parte interesante que, lamentablemente, daba paso a un excesivo calco de la película original. Después de aquello no hacía ninguna falta que nos volvieran a traer a Michael Myers, pero como siempre, hay quien piensa lo contrario.

Pues bien, aquí está su secuela, una de las más serias y brutales del personaje que, en cierta manera, se desmarca de una saga que hace años que está obsoleta. Pero, lo que le ha sentado bien al personaje de Michael Myers (ojo, al personaje, que no a la saga) no lo ha hecho con Rob Zombie, porque ambos, como demostró El origen, son incompatibles; Halloween II, es por el momento su peor película.

La película, que comienza recordando a la segunda entrega original (con la que, afortunadamente, no tiene NADA que ver), no trata sobre Michael, sino sobre la familia Myers, acercándose por momentos a una versión ladrillo de La casa de los 1000 cadáveres, con demasiados momentos dedicados a una llorona Laurie Strode (convincente Scout Taylor-Compton) y con un Doctor Loomis (McDowell, haciendo lo que puede) totalmente fuera de lugar; incomprensible como el realizador retrata a este último personaje en esta ocasión.

Con una narración algo más fluida podríamos haber estado hablando de otra película, pero lo cierto es, que sin tener una duración excesiva, este nuevo encuentro con el sanguinario sicópata de Haddonfield se hace largo y pesado. Sólo algunos de sus escalofriantes asesinatos y algún que otro pasaje verdaderamente perturbador le hacen a uno mantenerse tenso, pero lo de la sufrida vida de los allegados a Michael Myers e intentar explicar el por qué este hace lo que hace, está de más a estas alturas. Esos altibajos son demasiado notorios y acaban cansando.

Como secuela de El origen funciona (olvidándome del personaje de Loomis), el problema está en que esta nueva serie emprendida por Rob Zombie va cuesta abajo, porque ya empezó herida de muerte.

Conclusión: un merecido fracaso en taquilla y Halloween 3D cancelada.

Otra vez será, Rob.
elmer
4 de septiembre de 2009
Es dificil no encontrar atractivo el enfoque que Rob Zombie ha dado a esta saga, tan personal en esta segunda parte, que nos damos cuenta de que estamos a años luz de la propuesta original. Ésto, como muchos ya preveíamos al visionar la primera parte, no tiene nada que ver con la saga "Halloween", lo cual puede ser positivo porque es imposible volver sobre el mito sin repetirse, aunque personalmente prefiero antes el espíritu original, misterioso e impersonal, a este hiperrealismo que Zombie ha otorgado a la historia. Si bien el Michael Myers original poseía un cierto toque sobrenatural e inhumano, en esta revisión del personaje nos encontramos a un esquizofrénico perfectamente perfilado por su director, al más puro estilo Norman Bates, quedando hasta cierto punto justificados todos sus movimientos...

El relato queda plagado de momentos oníricos, en los cuales sabemos en todo el metraje lo que piensa el asesino, lo cual anula por completo el efecto "misterioso" o "terrorífico" de la historia y del personaje en favor del "thriller psicológico" y la sangre gratuita a degustar. Saber a esta alturas lo que pasa por el celebro de Michael Myers es realmente una pena, aunque original claro.

El mayor acierto de la historia es el estudio del personaje de Laurie Stroode que, a mi parecer, podía haber dado un poco más de sí hacia el final de la cinta. El desenlace no es tan sorprendente como esperaba, aunque está escrito, y sobre todo filmado, con muy buen gusto.
Y es que, para concluir, Rob Zombie está demostrando ser un director con un estilo cada vez más personal y con un a forma de realizar y montar los planos que ya tienen firma propia.

En resumen, decepcionará a los que adoran el espiritu original de la saga, entretendrá a los que busquen algo nuevo que contar y encantará a los fans de Rob Zombie, que comprobarán con placer lo mucho que ha crecido como director.

-- Mi visión personal y crítica real de la película está en el spoiler ---
borja murel
9 de enero de 2010
"¿Que te ha pasado Rob Zombie?", esas palabras resuenan en mi cabeza en los minutos que pasaban mientras veía esta película, teniendo la mínima esperanza hasta el último minuto de película.
Sabía que no sería una copia de la secuela de 1981, y tenía la esperanza de que Zombie pondría su punto de obra de arte como ha hecho en "los renegados del diablo" o incluso la primera "Halloween", que acertó a la primera, pero parece que ha Zombie no se le da bien hacer secuelas o primeras partes como en el caso de "la casa de los 1000 cadáveres" acaba metiendo la pata en una u otra.
En fin a lo que iba, es una película simple de terror, ya sabéis los que estáis acostumbrados a ver esas películas de terror en la que hay un asesino en serie (véase chucky, freddy, jason o en nuestro caso Michael Myers), pero es que aún no puedo creer, porque es un guión bastante simplón, muchos insultos (parece que todo lo que hablan tienen que decir "fuck").
Le falta chispa, movimiento, acción y un argumento como el que tenía la primera.
En fin que solo se la recomiendo a esa gente que no pueda sobrevivir sin ver una película de asesinatos. Porque no tiene nada mas interesante.
ShArK
1 2 3 4 5 10 13 >>