Halloween II: El diablo camina entre nosotros

Terror La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
Supongo que al ver los buenos resultados de Halloween, el origen, los productores decidieron darle completa libertad creativa a Zombie, y ésta Halloween nada tiene que ver con el universo de la franquicia, si está Michael, Laurie, el doctor Loomis, pero ninguno se parece ni remotamente siquiera a la anterior película, que con bastante elementos de Zombie, pero seguía siendo un remake de la de Carpenter, está no, es puro Zombie, convirtiendo a Michael es una especie de vagabundo místico, que apenas si usa la mascara en un par de escenas, cuando el original no se la sacaba ni para cagar, a Laurie en una esquizofrénica, violenta y adicta a los calmantes, por no hablar de una completa desagradecida con Annie y su padre, y por último al Dr Loomis en un payaso mediático a quien solo le interesa que su libro sea un best seller. La película es lentísima, se regodea en la violencia explicitas, el humor negro morboso, clásicos de los 70, y estética de videoclip, de hecho por muchos momentos es como si estuviéramos frente a un compilado de Mtv con los vídeos más sórdidos Marilyn Mason.
Quien espere un slasher mainstrean no lo va a encontrar, tampoco los seguidores de la franquicia, de hecho estos pueden justificadamente ser los que más la odien, porque desvirtúa 100 % el universo de Halloween, y todo para nada, porque no es que se cuente algo mejor o más elaborado (como hizo en la primera que intentó darle una explicación psicológica a la maldad de Michael) de lo que podría ser una simple continuación, sino que es una película indie gore con presupuesto mainstrean, que solo a los más aserrimos seguidores de Zombie le puede gustar.
Manuel
13 de diciembre de 2009
El argumento nos presenta a Michael Myers, quien retorna a su casa en Haddonfield a saldar sus irresueltos asuntos familiares... El psicópata volverá a sembrar el terror y a dar escarmiento a todo aquel que se cruce por su camino. La heroína Laurie Strode vivirá de una manera muy especial la llegada de la fecha de Halloween ya que su traumática experiencia irá haciendo eclosión a medida que el 31 de octubre se acerca.

Hay que resaltar que no es estrictamente un remake porque no comparte la misma línea argumental sino que comienza justo donde termina la primera versión dirigida por Zombie. No obstante este filme es tan flojo como lo era la secuela original dirigida por Rick Rosenthal allá por principios de la década del ochenta.

Con un carácter aburrido, monótono y poco estimulante, esta continuación -enmarcada dentro de la saga renovada que viene realizando Rob Zombie en estos últimos tiempos- no aporta nada nuevo: convencional en su desarrollo narrativo, despliega muchos clichés del subgénero slasher, es muy lineal en su progresión temática donde no hay sorpresas ni nada de volumen en el desarrollo de los personajes, queda absolutamente atada a esos formulismos del horror tan manidos que vistos hoy día ya causan hastío de inmediato, intenta en forma fallida ser una película donde la opresión psicológica domina la pantalla, presenta de manera pegoteada algunos pasajes donde el onirismo intenta confundir al espectador, su factura estética es muy oscura y poco se la puede disfrutar desde lo estrictamente visual, la música no incita para nada y se echa mucho de menos el tema principal compuesto por Carpenter, es bastante irrisoria en algunos aspectos donde afloran en pantalla los traumas del asesino (él de niño y su madre como si ángeles de la guarda fueran), mientras que el carácter comercial y abyecto del psiquiatra Loomis no encaja con el espíritu original del personaje.

A favor yo le encuentro el grado de bestialidad y truculencia con que el asesino serial se carga a sus víctimas, por ende no es un filme edulcorado ni delicado y ello es de agradecer.

También conserva en parte el carácter sórdido y rancio de la primera entrega dirigida por Zombie, con mucho lenguaje vulgar y alternativas putrefactas en su esencia que dan por resultado unos climas tensos que supuran salvajismo y demencia.

Poco a la hora del balance general, resulta floja porque no tiene consistencia ni originalidad en sus trazos narrativos, todo es muy monótono y reducido a lo meramente visceral, además falto de giros sorpresas.

Palabras claves: slasher, trastornos psicológicos, Halloween, violencia extrema, asesino serial, psicópata, onirismo, secuela.
Pasatiempos Digitales
16 de diciembre de 2010
Bueno, pues voy a hablar de esta película que he visto ya más de 3 ó 4 veces, que podría haber sido más veces vista si supiese inglés, ya que aquí en España no se ha estrenado todavía y no se sabe nada si se estrenará por lo menos en DVD. Como pasó mucho tiempo desde su estreno en EEUU y aquí no llegaba, pues no me quedó más remedio que verla en versión original, eso sí, subtitualada en mi idioma por lo menos. Después de Halloween el origen, llegó esta película que no me podía perder, ya que soy un gran fan de Michael Myers y no me perderé jamás ninguna película sobre el mejor asesino de la historia del cine, así es, lo siento por los demás. Pues bien, en esta entrega, vemos a un Michael Myers muy loco, bastante loco, nunca le vimos así, se ensaña con sus víctimas de una manera brutal. Tambien nos muestran a un Myers con alucinaciones, que le dicen cuando matar. Nunca vimos en ninguna entrega, esta forma de el por qué Myers hace lo que hace y en el tiempo que no mata, que es lo que hace mientras tanto. Pero no sólo el grandioso Michael cambia en esta entrega, vemos a un Doctor Loomis muy cambiado también, no visto anteriormente en la saga original al igual que Laurie Strode. Vamos, que no hay nada copiado de ninguna entrega y que Rob Zombie da su visión completamente renovada. Si antes se quejaban que la saga original necesitaba un nuevo giro, un cambio, pues bien, aquí la tienen. Película recomendable.
myerschucky
7 de diciembre de 2018
Queda de sobras demostrado que la saga Halloween arrasa en taquilla cada vez que aprieta el botón de reinicio, por ello es normal que después de cada taquillazo se plantee una inmediata secuela. Lo vimos en la original y su directa secuela, en H20 en los 90 y su olvidable secuela, Halloween Resurrection, y en nuestros días con la inminente secuela del nuevo título de la saga.

Pues bien, tras el éxito de la película de Zombie, los productores se apresuraron a realizar una secuela para aprovechar el tirón. Nuevamente se le ofreció al director y éste aceptó sin dilación. Las licencias propias que tomó en la primera película fue lo más notable de la cinta, por ello en esta segunda parte se olvida hacer un remake al uso y se adentra en terrenos más personales, aportando una entrega inusual que destaca por encima de la media por su valentía a la hora de tomar decisiones.

Después de un prólogo que rinde homenaje directo a "Sanguinario!", con Myers acosando a una maltrecha Laurie por los pasillos de un hospital, Zombie se adentra por los sórdidos mundos de una américa enferma por la que el asesino deambula por él, dejando un río de cadáveres a cada paso que da. Zombie retrata, con una notable comodidad, esa parte de la sociedad oscura. Es curioso el cambio de registro del asesino, si en "Halloween: El Origen" era producto de esa turbia sociedad e irrumpía en el mundo blanco del "american dream" para sembrar el terror entre sus inocentes víctimas, aquí precisamente son éstas las que pertenecen a ese mundo desestructurado. Incluso el mundo que rodea a Laurie Stode se muestra oscuro, dañado (los institutos dejan paso a tabernas de heavy metal, el mundo cotidiano en el que vive también es un reflejo alejado de aquella familia idílica de la primera). Los mismos personajes muestran ese reverso oscuro al que han sido sometidos, esa extraña conexión telepática con Myers que experimenta la protagonista, la relación entre las dos amigas no se muestra tan profunda, o ese engreído Dr.Loomis más preocupado por su éxito personal que en el efecto de sus acciones.

La violencia, brutal y áspera, sin paliativos vuelve a ser lo más reseñable. Zombie demuestra vigor y fuerza a la hora de retratar los asesinatos, crueles y secos, que hacen vibrar al espectador. El director se muestra valiente, seguro del proyecto, por eso se atreve incluso a desenmascarar a su asesino (el terror ya no se esconde detrás de una máscara sino que se muestra la mundo tal y como es), acto altamente criticado por los fans. Añade, justificando la incursión en el reparto de su mujer (recordemos que su personaje moría en la primera parte), imágenes oníricas, con alegorías al significado del caballo blanco en el mundo de los sueños, imágenes precursoras de esa pirotecnia psicodelica que será su controvertida "Lord of Salem".

Superior a su antecesora, directa al estómago y sin que el director muestre ningún síntoma de intentar complacer a nadie, hayamos una película donde todo sucede a gran velocidad, donde las alegorías e interpretaciones pasadas dejan paso a una realismo sucio y brutal muy de agradecer.

Lo mejor; Lo brutal que es (los asesinatos en el club son ontológicos)

Lo peor; Nuevamente Scout Taylor-Compton, más insoportable, si cabe, que en la primera entrega, aunque intente hacernos creer poseedora de una alma torturada.
did79
4 de junio de 2020
Pues sí, mucho nos había durado el jolgorio. Después del gran nivel alcanzado por el remake del 2.007 sólo nos quedaba volver a bajar y, así ha sido (aunque hay que reconocer que les ha quedado un producto mejor que cualquiera de las 8 primeras). En esta entrega nos encontramos con mas gore (puaj, aunque sobre todo al principio y ciertamente comedido tratándose de Rob Zombie), los personajes parecen distorsionados, buscando el detritus en el interior de cada uno (de forma que les ha quedado un producto "más sucio", pero está mal enfocado y no ayuda a mejorar el producto), además, el chaval que encarna a MICHAEL MYERS de niño interpreta bastante peor que el de la anterior. El argumento no asombra y las reacciones estúpidas de los personajes vuelven a brillar con luz propia. La cinta tiene detalles buenos (como haber obviado casi por completo la secuela original, aquella basura de asesinatos absurdos en un hospital vacío) y el nivel de "errores" no llega a destrozar la película por completo, pero no se libra del "aprobado por los pelos". Una verdadera lástima. PARA LOS QUE DISFRUTARON CON "HALLOWEEN: EL ORIGEN", SABIENDO QUE SE ENCUENTRAN CON UN PRODUCTO DE MÁS BAJA CALIDAD.
PALOMOCOMIKERO