España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
8 de abril de 2020
Hecha para el lucimiento de una Lohan que estaba en su mejor momento. Luego se metió en la vorágine de drogas y fiestas en las que se metió y destrozó su carrera, (aún actúa y le dan papeles, pero está muy castigada físicamente debido a los excesos). Eso sí, aquí actúa muy bien (para lo que actúa), en esta historia que tiene muchos más recovecos de lo que se puede ver al inicio. La película fue un madrazo y fue el pistoletazo de salida de la carrera de una actriz como Rachel McAdams que es una genial, genial actriz. Nos muestra una historia bastante inverosímil como es la existencia de una chica que se ha pasado toda su vida estudiando en casa (con unos 16 añitos o así), recorriendo tribus africanas con sus padres (los cuales nunca dicen en que trabajaban… Serían misioneros, digo yo). Y como llega a un instituto donde se ve claramente la diferencia de status. Están las DIVINAS (donde está McAdams, Seyfried y Chabert), los deportistas, los nerds, los asiáticos, los artistas, las deportistas… En fin, lo clásico. Enseguida es aceptada por el grupo de las DIVINAS por caer en gracia al personaje de McAdams que es la líder indiscutible del grupo. Unida a un par de majetes (maravillosos Caplan y Francese), que también la cogen de amigos se dedica a hacer de “agente infiltrado” en el grupo de las DIVINAS y tratar de sabotear el grupo, reírse de ellas en “petite comité” junto a Caplan y Francese. Eso deriva en jugarretas, en el cambio de líder de McAdams por Lohan y en el cambio de novio de una por la otra, inclusive. Todo se rompe al final en un disloque con accidente y todo al descubrir un engaño de Lohan a McAdams que muestra el libro de críticas a todo el instituto.

¿Qué enseñanzas sacas? La lucha de popularidad puede ser terrible, la estupidez de tener que hacer grupos para sentirse superior al resto, lo conveniente que es llevarse bien con la gente, la maldad humana por tonterías puede ser bastante alarmante y sobretodo, lo buena que puede ser una película tanto por escenarios, actrices, producción, como por historia que en un principio puede juzgar como una memez más de peli norteamericana de institutos. Realmente me pongo a pensar… Y no tiene tantas enseñanzas. Es simplemente una película muy bien actuada (increíblemente bien actuada), con una historia entretenida y unas preciosas chicas. Sinceramente, a mí me hubiera encantado haber vivido en ese instituto esa experiencia, pero en el lado masculino (obvio), sobretodo, por el lio final entre las chicas que al final se monta una guerra que para qué decir nada. Es una peli que veo varias veces al año y que te recomiendo encarecidamente si te gustan las pelis de institutos con ALGO MÁS. Jamás verás más guapa a Amanda Seyfried y a la Lohan

Le tenía un 7 y no, merece más, es una joya. Un 8
31 de marzo de 2020
Es una película muy buena. Te ríes y es su cometido, está claro.

Con una cantidad importante de homenajes a películas clásicas de los años ochenta como “El club de los cinco”, “La chica de Rosa” o de los noventa como “Alguien como tú” se hace este film que en muchas partes es un despiporre. No es que sea un clásico, pero es muy bueno para épocas donde te sientas mal y quieras alegrarte el ánimo. Como ya sabréis es una parodia de todas las películas americanas de instituto que se han hecho desde la aparición de John Hughes (el cual es el nombre del instituto en cuestión). Los malos entendidos, lo escatológico, el sexo, los juegos de grupos y todas esas cosas propias de las pelis de esta índole se muestran a la enésima potencia.

La sensacional Mia Kishner es un papel muy sexy como hermana pervertida de Chris Evans que se lo quiere “cochar” a pesar de ser su hermano y tiene un fetiche con cagar y que se le cague un tipo en el pecho, la estupidez de la jefa de animadoras Jaime Pressly que hace de la típica animadora despreciativa que ataca como mecanismo de defensa a las que ve como competencia y es horriblemente insoportable, Evans como el jugador de fútbol americano que hace una apuesta para llevar al baile a la “chica fea” que pinta y es feminista, Chyler Leigh como la “fea” que pinta que se le quita la coleta y las gafas y está muy guapa (más guapa que muchas que se la dan de guapas)… Son elementos indispensables para hacer una comedia como esta que se ve rápido y es un placer verla. Como homenaje ya evidente a las pelis clásicas de adolescentes de John Hughes, aparece como azafata de vuelo la simpar Molly Ringwald que da una charla muy real a la parejita al reunirse al final en el aeropuerto. El humor absurdo, evidente, escatológico, sexual y los homenajes pueblan una cinta genial que debes ver y dura no mucho más de 80 minutos. En comedia no puede bajar de 8. Como peli general no llega a 6. Disfrútala!
30 de marzo de 2020
...Y a Arthur Fleck también se la destrozó una cantidad ingente de cosas malas que le fueron sucediendo a lo largo de su vida. Se sentía un fracasado, un derrotado absoluto, murió su mujer, fue capturado por la policía al intentar robar una fábrica. Fue desechado como cómico que era lo que más quería ser y aunque el Arthur Fleck de Joaquín Phoenix en la maravillosa obra de arte que es su “El Joker” (2019), escarba más crudamente en ese Joker (que muchos dicen que no es el verdadero Joker), aquí se muestra algo. Claro, en la obra de Todd Philips, se muestra la destrucción de un sujeto en modo dramático y cómico y van más allá de lo humanamente soportable. Todos tenemos destrucciones y “amargores”. Yo los tengo. La clave está en soportarlos o no poder con ellos y que puedan contigo. Volviendo a esta obra de dibujos animados y termina de otra manera que no se esperaba tal y como empieza me ceñiré ya hasta el resto de la crítica en ella:

Sale una BatGirl que sólo se muestra como contraparte femenina de menor nivel que anda enamorada del hombre murciélago. Enseguida desaparece y el villano del inicio, sin saber como, ni porqué, desaparece… Se va al cuerno y aparece Joker. Puede que fuera porque hasta que no apareció el verdadero némesis de Batman no presté mucha atención a una obra que parecía un refrito hecho para hacer otra de Batman. ¿Por qué sale BatGirl? ¿Es por lo de la inclusión? El personaje a mí me aporta muy poco y en general, no aporta nada. Con la llegada del Joker todo cambia y se vuelve más divertida una película de dibujos que tiene unos gráficos bastante malos. Su historia es bastante mala y poco rescatable y en general, ha sido una decepción para mí la cual me la habían pintado como la primera pincelada de ese Joker de Phoenix y de Ledger. La verdad es que no la recomiendo y, como decía uno en un comentario, cuesta mucho tomártela en serio con unos dibujos tan descuidados en pleno 2016. Su portada es genial, pero fuera de eso… Y unas cuantas cosas más, no mola nada. Eso sí, su final no lo esperaba. La humanidad del Joker, quizás sea eso lo único que se anuda al Joker de los grandes intérpretes ya mencionados. Un 3
28 de marzo de 2020
Es tirando a mala. No del todo. Hay cosas peores (el otro día di con una peli de Jennifer López que era un puto cáncer visual), pero esta tiene su tarea. Su primer tercio es bueno. Porque el personaje que hace Paula Marshall llena la pantalla porque es rematadamente sexy y es graciosilla. Es de lo mejor de una peli que se alarga demasiado. Su continuación… Sus dos siguientes tercios son sólo para los fans. Sí está guay cuando sale a la calle de la ciudad solitaria y aparecen los cenobitas nuevos que anteceden a PinHead, pero luego el exceso de muestra del personaje interpretado por Doug Bradley satura un film que no cumple con lo esperado. Se ve barata, se ve alargada y con un guion exiguo. Y sí, hay chicas guapas para que el público masculino lo pueda ver y muestran de un gusto no solo por el BDSM (que es parte de la saga HELLRAISER), sino por el fetichismo de pies (lo cual es un punto a mi favor).

Me gustaría poder hablar de una profundidad en el guión sublime, de un mundo lleno de matices y de pura pasión en cada frase dicha por los personajes. Pero creo que el mundo de Cliver Barker no es tan bueno y es más lo que la gente quiere ver que lo que es en realidad. Es como la muestra del ser maligno ante la no muestra del ser maligno. Cuando lo ves, se te cae un poco el alma y dices… ¿¿estas son las pelis de Clive Barker?? No he visto desde hace mucho tiempo la matriz y clave HEELRAISER de 1981 y quizás deba hacerlo. Cuando vea sus dos partes anteriores a esta hablaré de Barker con más propiedad. Pero su mundo es una cosa no tan buena como se antoja al verlo. Un 6, porque su tercio primero es bueno
11 de marzo de 2020
Lo primero que dije al terminar de verla fue: Si todas las películas fueran de esta calidad no vería más cine. Y lo sigo pensando. Es horrible y sólo la vi en medio depresión exógena debido al tema ese de que paso por una época mala y algo desubicada (luego te das cuenta de que llevas media vida así y ya te mueres xD)... Centrándonos en la peli: Una real mierda de categoría. Su guión es plano: ¿existe un guión o la peli fue improvisada? Sus diálogos horribles. ¿También fueron improvisados? Sus actores muy malos y muy feos. Meten la infección (en plena época del coronavirus en España la vi por DARK), en el agua de una pequeña ciudad de EE.UU. ¡Siempre pasan las catástrofes en el cine de terror en pueblos mierdas! "Halloween"-"Scream"-"El terror no tiene forma", "Matanza de Texas"... Miles de ejemplos se me ocurren sin títulos específicos. En esta peli, ni metiendo un baile y un instituto se salva de la quema este real bodrio (es que me gustan las pelis de institutos), que al no tener presupuesto se termina con dibujos de como queda la infección que les pudre a la gente de poco a poco. No sé como será la primera parte, pero no tengo muchas ganas de averiguarlo