España España · Madrid
Críticas de Danmo
1 2 3 4 5 6 10 >>
8 de agosto de 2012
Soy fan de la saga desde hace ya mucho tiempo, me encantan las tres primeras películas de Alien (a partir de la 3 para mi no hay nada más). Me decidí ver Prometheus en el cine aun sabiendas de que no iba a esperarme gran cosa (claro que, la vi el día del espectador).

Cuando comenzaron los primeros minutos de la película pensé "Vale, de momento esta bien, pero la primera escena no la entiendo" y no es que no la entienda, es que ni SE MOLESTAN en explicártela (así como muchas cosas). Y, tras varios minutos ya de película, menos de la mitad y vista alguna escena incomprensible y ridícula, me empiezo a dar cuenta de que no, no estoy viendo aquella película que me esperaba, estoy viendo algo peor, estoy viendo un BODRIO de tamaño descomunal.

En la película los personajes son malos, planos, no te transmiten absolutamente nada (solo el androide, y se salva por los pelos). El maquillaje de Weyland es ridículo, no sé, no podían haber puesto a un viejo de verdad? Tanto les costaba? Luego los protagonistas no cumplen su cometido, la mayoría de la tripulación se dedican a algo en especial (biólogo, científico...) pero a ningún le ves preparado, tampoco les ves aunque sean 2 minutos desempeñando su trabajo, enconclusión: son idiotas. Ya por no hablar del guión que es malísimo, y del aspecto de los Space Jockey, solo verdaderamente fieles en el aspecto cuando levan la armadura.

Y en fin así podría seguir, pero lo haré en el spoiler
22 de julio de 2012
Seré breve: La leyenda renace es una notable película, muy buena en su planteamiento y en toda su estructuración con los personajes, los momentos de acción y calma y en su guión, a pesar de que esto último flojea más que en su anterior película, que en aspectos generales llega a ser más redonda que esta última entrega del hombre murciélago.

Las comparaciones entre este renacimiento y el caballero oscuro son odiosas pero inevitables. Bane es un buen enemigo, más eficaz, menos enreversado y más directo que Joker, pero Joker es un mejor villano, tiene una mejor actuación en la cámara y llega a trasmitirte más que Bane.

Las casi 3 horas que dura la película no se hacne para nada largas, quizás en los primeros minutos la aparición de Batman se hace algo más de rogar, pero las escenas de acción y tensión que logra transmitir la película durante el resto del metraje casi sin descanso hace que La leyenda renace sea la más emocionante de las tres películas.
25 de noviembre de 2011
Rara vez se ven películas españolas que tengan al menos un mínimo de calidad decente, y la gran mayoría no suelen gustar en nuestro país (algo que en tierras internacionales suele cambiar un poco) Con ¨Los otros¨ no hablamos de calidad decente, si no de brillante, aunque a pesar de que el final puede ser inesperado, ya estaba totalmente inventado pero no por eso estropea la genial atmósfera que contiene ni sus fallos pueden llegar a pesar más que sus buenos detalles.

Personalmente la película no aterra ni conmueve demasiado (quizás un poco de tensión en alguna escena), ni siquiera la gran actuación de Nicole Kidman (que si no llega ser por ella...) llega a transmitirme del todo su melancolía e incluso amargura, pero a pesar de esto generalmente es una actuación magnifica.

En general la película esta bien elaborada y logra entretener a pesar de su lentitud y silencio.
16 de noviembre de 2011
Una de las mejores y pocas películas de fantasmas que merecen la pena ver y ya sea de paso, la mejor película que ha hecho Night Shyamalan.
La atmósfera la mantiene sin hacer uso de sustos fáciles, a un ritmo lento en ocasiones para profundizar un poco más en los personajes (y no de esos en los que no se profundiza en absoluto, con apenas un guión interesante y que abusan de la formula que estén usando para dar terror, perdiendo toda su gracia)

Contando todo esto estamos ante una trama inteligente y original con un final inesperado y con una mezcla difícil de un romance, y digo difícil, porque meter romance en este tipo de películas es complicado que encaje.También nos muestra los matices de la soledad y el miedo, de que nadie pueda ayudarte (salvo un psicólogo) y todo esto envuelto con muchísima frialdad pero con una uy buena profundidad en lamayoría de aspectos que contiene.

Lo único malo, es que tras más visionados y teniendo en cuenta u final, ya no te sorprende, que es uno delos puntos clave de esta película.
9 de noviembre de 2011
¨Déjame entrar¨ nos muestra el vampirísimo desde un punto de vista más infantil y dando mucho valor a la amistad y al romance entre un niño y una vampira. Pero aunque estos puntos sean la base de la película, no deja de ser seria y con sus pequeños y justos momentos de escenas sangrientas. Con un ritmo algo lento y muy silencioso (casi ausencia de BSO) que no puede gustar a todos. Lo cierto es que también es una película muy poco comercial pero una de las mejores del género que recomiendo sin lugar a dudas, al igual que su versión estadounidense que tampoco se queda atrás.

Ambas tienen esa ambientación fría y de soledad de dos personajes que se necesitan el uno al otro, tanto de uno que sufre día a día el acoso de otras personas que le rodean, y de otra que no podrá vivir con normalidad lo que fue su vida, afectándole la luz del sol y perseguida por su sed de sangre.
A golpes de silencio de dos personas que se quieren y con un ambiente oscuro y frío recomiendo esta película que a pesar de ser un tanto diferente, su calidad esta muy a la altura de las mejores.
1 2 3 4 5 6 10 >>