Haz click aquí para copiar la URL

Dance of the Vampires

Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
<< 1 4 5 6 10 15 >>
Críticas 72
Críticas ordenadas por utilidad
4 de diciembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
266/10(12/11/17) Divertida parodia del cine de vampiros (palabra que no se pronuncia en todo el metraje) a cargo del polaco Roman Polanski, que con 35 años hacia su cuarta realización y primera en color, producción británica para la mítica compañía especializada en el terror, la Hammer, rodada en bellos exteriores de los Alpes italianos (en los dolomitas), el director escribe junto a su habitual co-guionista Gerard Brach un homenaje en modo sátira (ya remarcado esto desde el mítico logo de la MGM del león ARS GRATIA ARTIS, transformándose en un dibujo de un vampiro de rostro verdoso y afilados colmillos que chorretean sangre, esto en contra de Polanski) de la clásica historia de Drácula, aquí el Conde Von Krolock, donde no faltan toda la ristra de clichés como la posada de lugareños temerosos, los ajos, los crucifijos, los espejos, el castillo, el castillo, el siervo tullido, los ataúdes, las bellas novias del vampiro jefe, las estacas, y por supuesto los caza-vampiros, en este caso la clásica pareja del veterano experimentado y el aprendiz pardillo, produciendo una encantadora mezcla de comedia, terror y aventuras. Destacando sobremanera la fabulosa y elegante ambientación donde Polanski refleja su gusto por el detalle, derivando en una hermosa cinta, componiendo una deliciosa atmósfera cuasi-onírica de cuento de hadas, ayudado por los parajes, la fotografía y la epidérmica música. Dirigida de modo vigorosos, deleitándonos con algunos momentos líricamente preciosos (ejemplo el rapto de Sarah Shagal en la bañera por el conde). En su contra cierta desorientación en su desarrollo, quedándose (en mi modesta opinión) a medio camino de la parodia y del terror, siendo algo plúmbea, sin terminar de hincar el diente sobre lo que quiere ser, esto acentuado por gags que si pero no.

Cinta que ha pasado a la historia por ser en la que se conocieron Polanski y la guapa Sharon Tate (considerada la mujer más bella del mundo), se casaron el 20 de enero de 1968 (en Londres), estando embarazada de ocho meses y medio, Roman estaba de viaje de trabajo en Londres y ella en su casa en las afueras de Los Ángeles cuando fue brutalmente asesinada, por seguidores de la secta "La Familia" dirigidos por su líder Charles Manson en su casa (junto a cuatro personas más), la madrugada del 9 de agosto de 1969. Así que verla con la perspectiva del tiempo, un tipo sanguinario que la secuestra y Polanski intentando salvarla estremece.

La película atrapa desde su sugerente inicio, los créditos de arranque sobre una enorme luna y con una escalofriante música de coros, tras esto la cámara se aleja y deja ver un vasto paraje blanco nieve, por el centro un carruaje de caballos avanzando, un primer plano de la pareja de pasajeros, un joven y un viejo, ambos abrigados pero con sus rostros helados, de pronto una jauría de lobos aparecen rabiosos para atacarles, el joven nervioso intenta avisar al cochero y a su compañero pero los dos no responden, lucha como puede contra los animales, hasta que huyen. Llegan de noche a una posada, donde el viejo es recogido en rigidez de helado, siendo reanimado con diferentes técnicas entere el barullo dela gente en el interior de la posada, los pies del joven y el viejo son metidos en un barreño con agua caliente y una mujer le masaje a estos, entonces el joven queda embelesado con el escote de la mujer, el viejo se reanima y observa algo y sonríe, se lo señala a su discípulo, son ristras de ajos por todos lados de la posada (sigo evidente del miedo a los vampiros); En esta entrada queda patente el espíritu de aventura, la comedia, el terror, el erotismo, brillante mezcolanza en pocos minutos.

Film de fino humor, sin acudir a lo vulgar o brocha gorda, hilando con pericia algunos gags, manejando el tempo narrativo con inteligencia, un relato que entretiene, con un ritmo trepidante, donde no hay parones, siempre están sucediendo y avanzando los acontecimientos, con un vitalismo desbordante influenciado por su colorido alegre, alejado del expresionismo de las sombras remanente del género, con unos personajes perfectamente delineados en sus estereotipos clásicos, sumado a originales como el vampiro homosexual, u otro chupa-sangre judío inmune a los crucifijos. La ambigüedad de lo gris no tiene cabida, es la eterna lucha del Bien contra el Mal. Detenta diálogos mordaces, ingeniosos, jocosos, pero sin caer en lo estrafalario propio por ejemplo del humor tipo Mel Brooks, ejemplo es el maravilloso entente entre el Profesor y el Conde Von Krolock donde los dos saben lo que son cada uno, y sin embargo fingen de modo sofisticado yendo por otros derroteros para guardar de modo flemático las apariencias y sus falsas máscaras de actuación. Polanski riega la cinta de escenas de fascinante beldad, sabiendo jugar con el blanco nieve-virginal mezclado con marrón madera y gris piedra.

Jack MacGowran está excelente como profesor hilarante, de un bufonesco y chistoso espléndido, sorprende saber que solo tenía 49 años cuando rodó, lo que deriva en alabar la magna labor de maquillaje de Tom Smith (“El resplandor” o “El retorno del Jedi”); Roman Polanski cumple bien como discípulo del profesor, destapando una vena cómica muy gestual y expresiva; Alfie Bass bueno como el pícaro posadero, muy burlesco su rol de posterior vampiro judío, ocurrente su imagen en el ataúd a los pies del vampiro Herbert, acurrucado cual perro; Ferdy Wayne queda muy elegante como el Conde emulo de Drácula; Terry Downes como el tullido “esclavo” del Conde da bien con su imagen fachosa, con joroba, pies enormes, cabello enmarañado, y dentadura exagerada; Pero sobre todo será recordada de la cinta la hermosa y sexy Sharon Tate, no hace una actuación muy llamativa, pero exhibe belleza sublime, y sobre todo embestida por el enfoque del halo trágico que da el tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una curiosa propuesta que llama la atención por dos cosas, la primera por el nombre del director, y la segunda porque es una parodia (y encima de terror), un año antes de esa obra maestra de lo sobrenatural llamada "Rosemary's Baby" y apenas dos años después de que el mismo presentase una de sus cintas más perturbadoras y surrealistas: "Repulsión" con Catherine Deneuve.

Sin embargo el maestro de la dirección Roman Polanski consigue una efectiva combinación entre la comedia y el tributo al mito de los vampiros, una auténtica "rareza" que bebe de ambos géneros en un equilibrio único, y en donde conviven el humor "slapstick", el terror gótico y hasta "gore" suave. Y funciona muy bien.

Del reparto se dejan ver el mismo Polanski junto al legendario Jack MacGowran en los roles protagonicos, y de soporte Alfie Bass, Ferdy Mayne, Jessie Robins, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis y la tristemente célebre Sharon Tate cuya belleza física fue incomparable.

Interesante y repito muy divertida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2008
25 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
No solo es una buena película, es un gran clásico de ambos géneros a los que ¿parodia? ¿una parodia dentro de la parodia?...pero en mi opinión este magnífico trabajo es inclasificable, es Polanski 100 % y en su mejor y mayor momento de inspiración y creatividad.

Y es que, en este trabajo, la creatividad se respira desde el comienzo y desde todos los ángulos, perspectivas y segmentos que queramos críticar, desde la magnífica y preciosa fotografía del señor Slocombe, el montaje, la impagable dirección artística, la escenografía, su intenso e inteligente guión (que lo es... y mucho, no es tan sutil como parece, ni mucho menos intelectualoide, se acerca al comic y al teatro y en ambos campos, tanto guionista como director se mueven bastante bien ), aparte, e innecesario decirlo, la excelente narrativa de la película (no en vano Polanski está considerado uno de los mejores narradores en la historia del cine)...es en definitiva una obra completísima, absolutamente DIVERTIDA, con gags memorables y uno de los mejores finales jamás filmados, vamos una rara joyita.

Soberbias algunas escenas, como casi todas las del castillo (el hijo del conde es impagable, que cosa más..."hortera chic" ), el final escrupulosamente coreografiado (y no lo digo solo por el baile...y no desvelo nada, joder, se titula "El baile de los vampiros", pues hay un baile ), lo único que no es perfecto es, concretamente, la resolución, un poquito floja, facil y predecible, aunque no desmerece el resto (Polanski no suele redondear los finales siempre los deja en el aire, en fin es su estilo), y no me refiero a la increible escena del baile (mejor resuelta imposible)...pero al final y después de todo te quedas diciendo...ya está !!!, es una sensación personal que se refleja en el último plano, demasiado fácil tal vez.

No suelo entrar en apreciaciones personales, pero a Polanski no se le acusó de pederastia (fue acusado de violación a una menor, que no es lo mismo.. ademas un proceso que jamás se practicó al completo, por lo que no existieron pruebas concluyentes ), por lo menos, en España, acostarte con una chavala de 16 años no se considera pederastia, ademas si es consentido por esta, mucho menos... pero después de 30 años la chica reconoció que fue una relación consentida y que no guarda ningún rencor ni le interesa la vida de Polanski...pero en los USA algunas cosas no cambian, la doble moral implicita a muchos (no todos) les lleva a considerar el porno (incluso todavía) algo de enfermos y sin embargo pueden comprar armas en cualquier supermercado con el carnet de conducir...y con esto no estoy defendiendo ciertas actividades que, particularmente, me parecen degradantes, es solo una puntualización.

En definitiva, para disfrutarla y mucho...por cierto la banda sonora se te graba a fuego en la memoria, irregular, pero extrañamente efectiva.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2011
14 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo la impresión de que hay alguien detrás de la puerta de la habitación y que se ríe de mi porque dedico algunos minutos de mi tiempo a escribir sobre esta película.

Humor desabrido, situaciones nada cómicas son la nota dominante. Ni siquiera la complicidad (o excusa) del surrealismo es capaz de abrir una brecha por donde asome un punto de dignidad.

Visto lo visto, prefiero sucumbir en los brazos del conde Brácula.
O bajo el hechizo de sus colmillos afilados.

De esa forma sabré, al menos, que nadie trata de engañarme.
ÉGIDA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2010
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no fuera porque cuando la vi, en mi primera adolescencia, ya me pareció bastante sosa, diría, dada la consideración general que esta película tiene entre críticos y público en general, que quedé bastante decepcionado. No fue así, insisto, porque el recuerdo borroso que tenía de ella se cumplió a rajatabla, pero no termino de entender tanta devoción por una cinta que no pasa de ser una mera patochada sin gracia.

En fin, destaquemos la excelente banda sonora de Komeda y el esplendoroso físico de Sharon Tate, y procuraremos no compararla con esa joya que es "El jovencito Frankenstein", no sea que tenga que bajarle aún más la nota...
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow