Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
10 de octubre de 2007
Y he aquí una película más que sin ser una genialidad, es una de mis favoritas. ¿Por qué? pues por que posee un magnetismo que te atrapa de principio a fin, con una estética que hace mucha referencia al estilo de un cómic de acción, por lo que entretiene (muchísimo) y no es aburrida (para nada).
Y es que verla es entrar a un mundo que aunque es muy peligroso, te dan ganas de estar ahí, para ver a un Willem Dafoe excepcional y jovencito que con su pinta de "matón" logra demostrar una versatilidad única, tal vez me equivoque, pero creo que hace una de las mejores interpretaciones que se ha hecho de un villano en la historia del cine. Convence como si fuese un actor experimentado (apenas empezaba su carrera) y saca lo mejor de su personaje, que no le pide favor a nadie.
Este "paraíso infernal" también contempla a uno de los eternos héroes de los 80: Michael Paré, del cual es una lástima que su posterior filmografía no haya trascendido como la del resto del elenco, pero es reconfortante saber que en esta inolvidable ciudad de fuego el siempre será inmortal.
Diane lane, a pesar de ser tomada como un símbolo sexual inicialmente ( y eternamente lo seguirá siendo) con tan escasa edad demuestra que está hecha para cosas grandes, y nos brinda un "performance" nítido, sensual e irrepetible.
El resto del elenco se luce a lado de los protagonistas.

Para finalizar merece una especial mención el Soundtrack, que realza más este auténtico film de culto.
21 de agosto de 2016
Otra vez me encuentro con algo que tal vez nunca debí haber visto, ni por chiste, ni por curiosidad, ni siquiera por morbo, no soy de los que hacen "leña del árbol caído", pero la situación actual en Hollywood es de verdad preocupante, ahora si puedo decir que se ha tocado fondo y es que meterse directamente con un clásico del cine universal y literalmente "hacerlo mierda" y que hasta Morgan Freeman y Rodrigo Santoro hayan participado en este engendro es ya el colmo de la infamia.

Que vergüenza, solo diré que el solo hecho de ponerle el mismo título a esta basura ya es un insulto, porque no da ni para comparar con la épica y única obra de William Wyler, peor aún con el libro original en el que se basa.

Si la película de 1959 se llevó 11 premios Oscar por su calidad, la de este año 2016 no es digna ni siquiera de 11 premios Razzie.

Que vergüenza.
21 de noviembre de 2014
Retorcidos, manipuladores, sin escrupulos, sin moral, son esos los adjetivos que se merecen en su gran mayoría los gigantes medios de comunicación hoy en día, y tal vez desde siempre han sido así, sin embargo, esto no es lo que siempre podemos ver en las noticias de cada día, o tal vez sí, pasan frente a nuestros ojos y simplemente no queremos ver la cruda realidad del mundo en el que vivimos.

En fin, después de sacar lo que sentí después de contemplar esta increíble y muy certera cinta, debo decir que he salido bastante impresionado, en muchos aspectos, pero si tuviera que quedarme con uno solo de esos puntos altos, sin duda me quedo con la brutal interpretación de Jake Gyllenhaal, uno de esos actores que no aparece mucho en alfombras rojas o grandilocuentes producciones, pero que de vez en cuando lo hace, mostrándonos personajes inquietantes y hasta perturbadores (como aquí) de una manera muy particular y sobresaliente. Esta no es la excepción.

Sin llegar a ser una película genial se sostiene gracias a un guión afilado que le saca el mayor provecho a su protagonista y de que manera. Correcto debut de un (hasta este año) desconocido Dan Gilroy, apoyado en gente de experiencia dentro de la producción como James Newton Howard aportando las notas musicales justas y Robert Elswit con una dirección fotografíca espectacular.

De soporte se dejan ver también rostros conocidos como Bill Paxton Y Rene Russo.
20 de agosto de 2012
Coincido en la opinión de cierto crítico de FILMAFFINITY, en que hay películas para analizar, y otras cuyo único propósito es divertir o entretener sin pretensiones. Pues bien, "The Expendables 2", pertenece al segundo grupo y se jacta a "todo músculo" de aquello.

No exige mucho, el guión es algo simple, pero sin embargo compensa esto, con la aparición en un solo "plató", de las que probablemente son las figuras del cine de acción más "glorificadas" de la década de los 80 y de Hollywood en general.

Y es que tener juntos a Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger aunque hubiese sido solo un par de minutos, fue un privilegio en la primera película, ahora se suman Van Damme y Chuck Norris. Qué mas se puede pedir.

Lo mejor: La acción a millares surgir y las autoparodias, algunas impagables.
12 de diciembre de 2008
Aunque con el film "the Fountain" defraudó a muchos (entre los cuales me incluyo) no tengo más que afirmar que con este film (que debo recalcar todavía no se estrena en mi país y a Dios gracias ni los más "piratas" lo tienen todavía) el director Darren Aronofsky se reinvindica y construye una memorable cinta sobre la redención y el coraje, pero con una visión muy humana y muy realista.

En lo personal me gustó de sobremanera ya que muestra un lado que pocas veces se ha visto en el cine, y muchos dirán que me equivoco, ya que se puede ver muy a menudo este tipo de historias, contadas en telenovelas, series y también en largometrajes, pero no de la forma en que se lo hace aquí, ya que se podría decir que es casi como una "biografía" muy personal del propio protagonista: Mickey Rourke.

En su pasado (en la vida real) el sr. Rourke practicó el boxeo, y pudo experimentar "en carne propia" lo que significaba empezar desde abajo y "golpe a golpe" supo lo que es perder una pelea, y también lo que esto conllevaba.

En definitiva se luce Aronofsky en la dirección, pues dirige una historia pequeña, humilde y que conmueve por los brillantes "performances" de Mickey Rourke (excepcional en su papel) y una impecable Marissa Tomei, quien demuestra en esta película que merece un "Oscar" al personificar a una "striper" en decadencia.

Un título muy recomendable y sin duda muy bello.