Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
1 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una curiosa propuesta que llama la atención por dos cosas, la primera por el nombre del director, y la segunda porque es una parodia (y encima de terror), un año antes de esa obra maestra de lo sobrenatural llamada "Rosemary's Baby" y apenas dos años después de que el mismo presentase una de sus cintas más perturbadoras y surrealistas: "Repulsión" con Catherine Deneuve.

Sin embargo el maestro de la dirección Roman Polanski consigue una efectiva combinación entre la comedia y el tributo al mito de los vampiros, una auténtica "rareza" que bebe de ambos géneros en un equilibrio único, y en donde conviven el humor "slapstick", el terror gótico y hasta "gore" suave. Y funciona muy bien.

Del reparto se dejan ver el mismo Polanski junto al legendario Jack MacGowran en los roles protagonicos, y de soporte Alfie Bass, Ferdy Mayne, Jessie Robins, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis y la tristemente célebre Sharon Tate cuya belleza física fue incomparable.

Interesante y repito muy divertida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow