Haz click aquí para copiar la URL

Le Havre

Comedia. Drama Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá ... [+]
<< 1 4 5 6 10 16 >>
Críticas 78
Críticas ordenadas por utilidad
22 de septiembre de 2023
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tutelas clandestinas por azar. Generoso abrazo de fatalidad. Milagros terrenales, posibles... Reivindicables. Ética desvirtuada tras muros insensibles. Quitamanchas social para sanar. Bohemia y moral.

El humanismo de Kaurismäki vuelve a plasmarse con ternura en una de las obras más conmovedoras de su filmografía. Los personajes, cargados de la ternura característica, interactúan bajo códigos solidarios muy reconocibles en su cine. La confianza en el ser humano queda expresada en las acciones de comprensión emocional, en ocasiones, rivalizadas por la indiferencia que marca el sistema. Máscaras insensibles más allá del individuo.

La puesta en escena del finés es parca y austera en lo material, pero enormemente generosa en sentimiento. De ritmo pausado y ágil resolución. Humor negro asustadizo. Opresiva en su trama, liberada en esperanza. La ubicación espacial es potente, tan reconfortante como cruel.

Un canto a la bondad. Retrato de hipocresía social.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2012
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que con la distancia, sobre vuela el olvido. Precisamente los olvidados, son los protagonistas de esta película distante, increible y poco consistente.

Si este relato, presentado en Francia, se hubiera ficcionado más al norte, tal vez, hubieramos agradecido la belleza gélida de algunos planos, a pesar del hieratismo planificado de sus secuencias, pero hay demasiada quietud en los actores, que parecen no saber arrancar sus movimientos por la escena. Tampoco ayuda el trazo infantil que resuelve los problemas, a modo de cuento.
No sé, quizás el sabor ya distante de otras obras de Kaurismäki, puedan hacer que me olvidé de esta pequeña decepción.
acomodador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio, el protagonista hace despertar en nosotros una sensación de empatía, que progresa con el guión. El hecho es que las cosas no podrían ir mejor en este rincón costero del norte de Francia. Quiero creer en los personajes y la película me lo permite. André Wilms, en su papel de Marcel Marx, se hace suyo al público, con su humildad y esfuerzo constantes, con su simpatía y amabilidad. La película es admirable y se puede sentir la humanidad y el alma de las personas que aparecen en ella. Una historia acogedora que saca a relucir el lado bueno de la gente, nos hace sonreír y pensar que un mundo mejor es posible, sólo depende de las personas que en él conviven.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eugene Morrow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de verla pienso que Ellos se pueden quedar con sus ideologías, con sus telediarios, con sus columnas de opinión, con sus elecciones, con sus votos y con sus guerras. No tienen nada que ver con Nosotros y ni siquiera los necesitamos aunque nos han convencido de lo contrario. Qué ridículos somos y qué lejos está esta historia de dejar de ser una fábula.
SunshineReactor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable cuento de hadas, relatado en planos de tonos azul pastel. Sin grandes pretensiones, es curioso ver una película que aborda un tema tan crudo desde una perspectiva tan naif. Es casi un ejercicio de estilo, y sin duda el resultado colma las expectativas.
La ingenuidad (aparente), las persecuciones a lo Mortadelo y Filemón, los policías de dibujos animados, las interpretaciones planas... En realidad, todo está estudiado al milímetro. Algunos giros argumentales sorprenden de puro absurdos y surreales... Y, aunque nada es creíble (ojalá lo fuera), el conjunto convence.

En fin, para dejarse llevar por el juego y pasar una plácida tarde de domingo...
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow