Calabozos y dragones

Fantástico. Aventuras Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.
24 de mayo de 2006
Courtney Solomon debuta en la dirección con este cuentecito realizado única y exclusivamente para niños, por lo que cualquiera que quiera buscar cierta profundidad en sus personajes u oscuridad en la trama, saldrá bastante defraudado ya que el argumento se resume en un grupito de locos adolescentes que no paran de gritar, algo así como la versión cómico-fantástico-infantil de "Sé lo que hicisteis el último verano" pero sin sangre, claro está. El grupito en cuestión está liderado por el televisivo Justin Whalin (Lois & Clark) que deja patente sus carencias como actor al ser incapaz de transmitir nada positivo en su rol de protagonista. Su compañero de fatigas es uno de los hermanos Wayans (Scary Movie), encarnando al sempiterno cómico de raza negra cuyo humor sólo consiste en chillar y alardear (aunque aquí, al menos, ahorra sus típicos tacos) y además hay otras dos compañeras en el mencionado grupo que prácticamente están de adorno. Como cuento infantil que es, hay una princesa, interpretada por la inexpresiva Thora Birch y un villano, el gran Jeremy Irons, que no logra salvar la película al verse atrapado en un guión que no le deja margen para mostrarnos sus grandes aptitudes como actor. Hay dragones y diversos efectos especiales que seguramente harán las delicias de los más pequeños, pero sólo ellos acabarán satisfechos con esta historia porque dentro de un público más adulto, ni siquiera contentará a aquellos que gusten del género de espada y brujería.
Edgar
22 de noviembre de 2012
Yo creo que esta película no es tan mala como dicen, aunque también es cierto que no es una obra maestra, pero la verdad es que yo no la veo tan mala como en las críticas de esta web. De hecho, yo ya la he visto varias veces por la tele y me ha llegado incluso a gustar, aunque no mucho, pues como ya he dicho antes no es una joya del cine, sin embargo, a pesar de no haber llegado a ser gran cosa, se hizo una segunda parte, que todavía no he podido ver, pero que al igual que esta primera parte no es nada del otro mundo, según la nota que en esta web le han dado.

Aunque a mi me gustaría ver la continuación de esta peli, pues esta ya la he visto varias veces y me gustaría ver la otra a ver que tal es, aunque ya de antemano parece que es una mediocridad tirando a un bodrio.
Volviendo a la peli de la cual estoy haciendo esta crítica decir que si, que podía haber sido mejor, pues se trata de un título importante que podía heber sido un bombazo taquillero y sin embargo es una peli que ha pasado sin pena ni gloria por el mundo del cine, cosa que no ha ocurrido desde luego con los videojuegos, en especial los de arcade de Capcom que son muy buenos al igual que los más modernos, aunque estos yo no los conozco pero supongo que también serán guays.
Y lo mismo se puede decir de la serie de antaño de tv, que al igual que los videojuegos, fuerón más guays que estas dos películas si no me equivoco, así que he llegado a la conclusión de que esta película los que más la disfrutarán serán sin duda alguna los fans de esta saga, pues ellos son los que sabrán perdonar los fallos de este film, aunque aún así puede que se sientán algo decepcionados.
Gryzor
27 de mayo de 2007
Casi me da igual que la película fuera pésima, cosa que se entrevé incluso antes de ponerte frente al televisor , pero... que un tio como Jeremy Irons acepte ese papel y la cague de esa forma ( luego es Jim Carrey el que sobreactua ) ... tampoco es que sea un grandisimo actor pero esto no tiene nombre.
Coen
26 de octubre de 2011
¿Cómo empezar?
La verdad es que un sudor frío corre por mi espalda cada vez que pienso en alguna escena de este bodrio pseudofantástico. Es tan espantosa que no sé cómo criticarla, porque me parece muy fuerte criticarlo todo de una película. Tendría que haber algo, por nimio que fuera, que me gustara.
Pero no es así. Nada me gusta: ni el protagonista "carismático", ni su amigo "gracioso", ni la chica "lista", ni la emperatriz pura y virginal, ni los malosos de turno... Nada. Vi esta película a la tierna edad de 14 años, cuando dicen que la mente adolescente no está adaptada a los buenos gustos y tiene que madurar, y ya me pareció una chorrada descomunal. A mí, que adoro el cine de fantasía!!! Es más, de mala que era me tenía que reír por fuerza. Era eso o llorar y suplicar clemencia.
Dejando de lado los efectos especiales, que son malos de narices, baste decir que a mí no me habría importado que fuesen malos si la historia hubiese sido interesante. Por poner un ejemplo (aunque algunos me matéis): me ha gustado muchísimo más Dragonheart que esta basura porque la historia era mucho más original (sin pasarse) y envolvente, y los personajes me parecían mucho más interesantes dentro de lo que cabe.
Es que no encuentro modo de salvarla. Ni siquiera por Jeremy Irons, que no sé qué coño se habrá fumado para actuar como lo hace en esta mala parodia del universo de Dragones y Mazmorras. Si su propósito era representar a un malo palurdo y odioso, misión cumplida. Pero me ha decepcionado mucho, como el resto de la película.
Lalachan
13 de septiembre de 2006
Según estaba viendo este bodrio infumable no dejaba de preguntarme en la gente que habrá trabajado para generar semejante espanto, desde Jeremy Irons hasta el último tecnico en efectos especiales, que yo estoy seguro que los crearon sin ver antes la película, porque si no se hubieran negado en rotundo.
Me pregunto quien será el anti-cinéfilo que le habrá dado al señor Solomon una cámara. Y sí, es posible rodar 110 minutos sin el menor guión, que yo creo que si les dejan improvisar a los actores consiguen mejores diálogos.
Salocin