Calabozos y dragones

Fantástico. Aventuras Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.
18 de septiembre de 2006
Quien vea la película esta sin saber nada sobre Dragones y Mazmorras le parecerá "entretenida" pero quien sea aficionado a este mundo fantástico, lleno de seres extraños jajaja le dará un ataque y más si fue al cine a verla. El argumento es bastante pobre ya que recuerda la típica historia que se juega en las primeras partidas de rol. Los efectos especiales ni hablemos, con decir que los dragones parecen muñecotes. Vamos que parecía los muñecos de la feria.
M4k
18 de julio de 2013
Todo eso en cantidades industriales, por la vena, y entenderás como se creó esta cosa.
Si eres fan del juego de rol D&D no te gustará.
Si eres fan de la mítica serie homónima no te gustará.
Si te has sometido a una extirpación de cerebro y quedó una neurona viva no te gustará.
Veamos los ingredientes.
Argumento no tiene. Van tan sobrados que es innecesario.
Efectos especiales excepcionales. Eso dijo Jimmy Mcqueen alias "ciber" cuando los debió crear en el sótano de su casa de Tampa.
Una elfa fría. Pero como es un cliché haremos que sea negra. Los elfos negros de toda la vida.
Una maga. Debe ser tan poderosa como Harry Potter reparando sus gafas rotas ya que apenas hace nada.
Un guerrero. Vamos a innovar poniendo labios azules al chico.
Dos ladrones. Chocolate y vainilla, pero el moreno es muy gracioso, que se vea la influencia de las comedias de los ochenta.
Un enano. Pillamos a los míticos muñecos troll que tenían el pelo muy largo, de colores chillones y de punta. Lo cortamos y se lo ponemos de barba.
También nos ha influenciado el Batman de Clooney. Vamos a poner pezones en las armaduras.
Un laberinto. Un pasillo con 3 puertas y va que arde.

Y sin ser SPOILER un reflexión que deja esta genialidad de obra:
"Cuando alguien la palma a mí se me empalma".
FOR8NER
23 de marzo de 2011
El culto de la basura quiero decir. Sinceramente yo como mal DJ de juegos de rol, podría crear una historia superior a la de esta película, es mas, creo sinceramente que cogieron el Baldur's Gate 1, y tomaron alguno de los enemigos de él, mezclaron churras con merinas, y ahí tenéis, película al canto.

Eso sí, cada vez que la ponen en la TV la acabo viendo, no se si para reírme o para llorar, o para tratar de imaginarme que este mundo podría haberse convertido en algo similar al señor del os anillos...

Recemos para que Peter Jackson lea los libros o juegue una partida al rol y nos saque algo, porque mientras tanto, a llorar con esto.
thorinin
21 de junio de 2021
Siempre me ha gustado mucho el mundillo de Dragones y Mazmorras, pero tengo nivel... usuario. De pequeño vi la serie de dibujos (aun le echo un ojillo de vez en cuando), he jugado a videojuegos, a algún juego de mesa de temática similar... Sin embargo el juego original no he tenido el gusto de probarlo. Con esto quiero decir que no puedo opinar desde el punto de vista de un experto.

A esta película le han dado palos por todas partes, pero a mí Dragones y Mazmorras me resultó muy entretenida. ¿Parece que Jeremy Irons se ha fumado algo? Seguramente no solo lo parece ¿Los efectos especiales no son los mejores? Pues yo creo que cumplen; la introducción - la entrada desde el mar a las mazmorras de la fortaleza - puessss... canta un poco... da la sensación de que en cualquier momento se va a colgar y va a salir el circulillo de Windows cargando... Pero aun así me gustan. El GRAN FALLO de la película son los ladrones protagonistas, especialmente el 'gracioso'. El resto de los personajes encajan bien en sus papeles; son creíbles, dentro de lo que cabe.. Y, siendo benévolo, el protagonista principal... todavía tiene un pase, es bastante malito, pero se defiende. Sin embargo el compañero de parranda, el amigo del alma, el compinche... puf... tela. Está bien que haya un personaje cómico, un bromista, pero no un payaso que con sus supuestas gracias te saca de la película. Es una especie de Steve Urkel en plan nenaza. Aunque al menos Urkel te hacía reír de vez en cuando, al menos a mí.

Pienso que con otro título esta película hubiese recibido menos palos porque no hubiese creado tantas expectativas ni hubiese defraudado a los expertos del mundo de D&D. Sin el 'gracioso' le pondría un 7, con él un 5, como mucho, pero voy a ser benévolo... si es que soy todo corazón :P

Un saludete.
Indiana_Cojones
7 de abril de 2023
Como “Dungeons & Dragons” fue un juego muy popular y hasta su serie animada fue también popular en su momento, era evidente que en algún momento iban a sacar una película para explotar la fama de la franquicia. Esta película fue lo que dio comienzo a la franquicia de películas y aunque no es una película asombrosa, en realidad no es tan mala como la pintan. Es una historia de aventuras muy al estilo de aquellas películas medievales de los años 80 y 90. Realmente es una película entretenida con cosas fascinantes. Jeremy Irons si sobreactúa en mayor parte de la película y es todo un villano de caricatura. Marlon Wayans es un divertido alivio cómico durante el tiempo que pasa en la película. Bruce Payne también es un buen villano y su personaje es difícil de olvidar. Muchos de los efectos especiales están buenos realmente, en especial los efectos prácticos, pero la gran falla yace mayormente en el CGI, ya que hay fondos digitales que son obvios y las criaturas hechas en CGI tienen un diseño bastante evidente. Al final, Dungeons & Dragons no es exactamente una mala película, aunque tampoco es una película excelente, pero es una película de fantasía lo suficientemente entretenida para pasar el rato. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle