España España · Aviles
Críticas de thorinin
1 2 3 4 5 6 >>
25 de noviembre de 2013
Creo que he visto otra película porque si me doy un paso por las críticas de Filmaffinity esta debería ser la mejor adaptación de la historia de un libro y debería haber marcado un antes y un después en la historia del cine.

Das un paseo por las críticas mejores valoradas y no bajan del 9, incluso dieces a punta pala. ¿De verdad me queréis decir que es incluso superior a El Señor de los Anillos? ¿De verdad es tan épica?

Yo lo que he visto es:

1º) La película aporta pinceladas al avance de la historia.
2º) Me daba la sensación que parecía que estaba viendo la primera película en versión montaje del director de lo poco que pasa.

Por tanto, película para pasar el rato pero nada más, la 1 para mi, aunque infiel al libro, es muchísimo mejor que esta por ser la novedad, la 2 parecía que estaba viviendo una dejavu constante.

Un 6 porque no aburre. Pero ni un punto más.
28 de diciembre de 2012
Dando un paseo por las críticas de los usuarios de esta web podemos observar que estamos ante una de las mejores películas de año. Los 10 caen a chorros, se puede sacar la conclusión que estamos ante una obra de arte del cine actual. Debería obtener todos los Oscars si por mucha gente de esta web fuese, pero en mi opinión, ¡NO!

En el trailer muestra algo totalmente diferente a lo que te esperas de esta película cuando vas a verla al cine. Y es que no hay tanto dialogo como creéis. Olvidaros de lo que estáis acostumbrados en el género musical del pasado, aquí la historia no se va entrelazando entre diálogos y canciones de vez en cuando, la historia avanza con canciones, por tanto estamos ante un musical llevado al cine.

¿Qué quiero decir con esto? De 150 minutos de película, el 90-95% son canciones. Aquí es cuando os comento, ¿Sabéis ingles? ¿Podéis llegar a entender lo que cantan en ingles sin falta de leer los subtítulos? ¿Cómo lleváis el tema de ver películas subtituladas?

Tenerlo claro antes de ir al cine, este 90% de película donde los protagonistas cantan, es en ingles con subtítulos en español. Esto no lo dice en el trailer, por tanto, hago esta crítica para que lo sepa la gente, ya que estoy seguro que esas 6 o 7 personas que se fueron del cine a los 20 minutos no lo sabían.

Conclusión, esta película no está orientada para todo el público. Mi ingles no es tan potente como llegar a ver la película sin mirar para abajo de la pantalla del cine, por tanto, no llego a tener una inmersión total en la película. Mis sentimientos no florecen pese que la historia debería hacerme lo contrario.

Con esto no quiero decir que sea una mala película, la historia está bastante bien contada, ciertos actores lo hacen espectacular como Hugh y Anne. Muchas canciones son muy emotivas y de las cuales recordaras una larga temporada. El problema es que se me hizo pesada al tener que leer tanto, estoy seguro que si fuese ingles, americano o bilingüe la hubiese apreciado con otros ojos, pero tengo mis limitaciones y es una pena la verdad.

Solo espero, que está crítica se me valore como es debido ya que estoy intentando explicar cosas que no se explican en el trailer, luego que cada uno la vea y opine al respecto, pero por lo menos sepa que va a ver.
17 de noviembre de 2012
La saga se merece una nota media de un 3 por que la autora de los libros se ha reído de la gente a la cara.

La linea argumental de la saga no merece más que esta nota porque todo gira en torno a los amoríos de los protagonistas, que si el lobo me gusta, que si me gusta el vampiro, que si ha aparecido un malo para que peleen 5 minutos, que si tengo purpurina, que si los Vulturis son lucifer y quieren acabar con todo, que me caso, que tengo un hijo...

Y es que una saga vampírica como esta no ha aportado nada al mundo de los cines o literatura salvo el amor de los protagonistas.

La película de ayer ha demostrado que la autora de estos libros no sabe cerrar una saga como dios manda, teniendo que optar por el final fácil que cualquier niño de 8 años escribe en sus historias de colegio. Porque este final tan simple, tan ramplón, tan visto ya a lo largo de los años en el mundo de los cines o libros, no puede hacerse en el siglo 21, es un insulto para la inteligencia de esos lectores o cineastas que han dejado el dinero en una saga, que no entiendo como, ha recaudado lo indeciso estos años. Y es que me ofende de verdad, me cansa que autores endiosados me salgan con esto. Pero por favor, que el mundo no es felicidad, arco iris, gominolas confeti... Meyer, cierra la saga como dios manda y no me hagas gastar el dinero en ti con esto.

Y así nos presenta la película de ayer, como casi dos horas donde no ocurre nada, salvo buscar a los nuevos X-Men sacados de la manga durante hora y media, con cortes de publicidad, quiero decir, momentos en los que los protagonistas hacen lo que llevan haciendo toda la saga, darse mimos.

¿Y para que sirven presentar a estos nuevos X-Men? Para nada. Para que veamos que los protagonistas tienen amigos y que hay más vampiros sueltos por el mundo con ¿superpoderes?. Si amigos, se reproducen, de no saber nada de ellos, ahora todos tienen un don especial...

Lo mejor de todo es que Jasper y su novia se marchan en mitad del a película. Yo como buen cineasta de sexo masculino pensé: "Dios, igual aparecen como Gandalf en la segunda parte del Señor de los Anillos al grito de Rohirrin con las tropas detrás cuando llega al Abismo de Helm". Por supuesto que ya me estaba tomando la película con humor, la única manera de sobrevivir casi dos horas en el cine. Pues no, imposible, esto solo hacen autores de verdad, escritores que te dan golpes de efecto y giros argumentales, inviable para Meyer.

Los Vulturis ni son tan malos como los pintaban en la saga, ni tienen lo que hay que tener para acabar la saga de una forma recordable, porque de los Vulturis solo me voy a quedar con una escena: cuando ve a la niña y grita "jijijajajijijaja". Así están los Vulturis, sobrevaloradísimos.

Después de cinco películas solo me ha "gustado" la tercera, el resto son carne de cañón para adolescentes o gente que se conforman con poco. Yo solo deseo que la siguiente saga orientada al público femenino sea de zombis, que por lo menos, me gustan más. Gracias a dios esto se ha acabado, porque esto que he escrito no lo he escrito, ha sido todo producto de mi imaginación o de mis sueños.
18 de noviembre de 2011
Voy a ser claro con esta crítica porque he salido desganado del cine, como si me hubiesen sorbido toda la sangre.

Gente de sexo masculino: es la mayor pastelada de todas, aparte que no ocurre apenas nada interesante.

Gente de sexo femenino: os encantará, soñareis con vivir una situación como el principio de la película, está totalmente orientada para vosotras.

Para mi la peor de la saga, mira que la 2 es mala pero esta, la supera con creces.

Le doy un 3 porque me lo pasé bien en el cine, mirando a las mujeres con la boca abierta babeando, llorando, gritando, y porque me senté con un colega y nos pasamos media película riéndonos y con bromas. Para mi es de 1.
1 de octubre de 2011
Con esta nueva versión estamos ante la peor versión que han visto mis ojos de estos peculiares personajes a los cuales siempre les he tenido un especial cariño desde niño. ¿Quien no recuerda D´Artacán? Al menos eran mil veces más fieles que esto.

Pues sinceramente, ¿que me he encontrado ante esta película? Sopor, ganas de que acabase, sufrimiento, dolor, pensamientos impuros (del orden, es una película de la que me gustaría irme del cine, algo impropio de mi), moral por los suelos (ya que estoy viendo una cagarruta, ¿Porque no me metería a ver el Árbol de la Vida que ya sabía como iba a ser y encima me devolverían el dinero si no me gustaba?)...

Estamos ante una mala película de aventuras, un argumento que para mi gusto he visto películas de serie B mejor llevadas. El guión fue realizado por un mandril que pasaba por ahí y fue contratado para esta película. Porque cualquier parecido a lo original es pura suerte. Unos diálogos que me daban vergüenza ajena de lo malos y lo poco que transmitían. Era como estar viendo al guionista de cualquier basura de Uwe Boll. Aparte, unas bizarradas... Increíble, los barcos voladores me dejaron de piedra... Otro consejo que le doy al guionista es que no se dedique al mundo de la comedia, los chistes o gracias no me arrancaron una sonrisa, cero patatero.

La acción la han llevado mediante encuentros esporádicos, pasa un rato de metraje y es necesario un combate. Unos espadazos, cañonazos o saltos a cámara lenta, y venga, sigamos la película. Sin ton ni son, todo ello lo achaco al mal guión, porque a veces llegaban a un sitio, pim pam, siguiente escena o lugar.

La BSO era un popurri de cosas, no transmitía nada, me daba la sensación que no interesaba la música que estaba sonando, por lo menos a mi, yo creo que estaba mal elaborada y encajada, un error en toda regla.

Y después de ponerla a parir, solo salvo una cosa, los decorados y vestimenta. Aquí he de decir que si se ha invertido el dinero que ha costado la película. Me ha gustado porque estaba muy trabajados todos en general, daba una gran sensación de estar en aquella época. Parece ser que Anderson tenía una balanza, en el peso izquierdo puso el dinero de los decorados y vestimenta, en el derecho puso el dinero que pago al guionista. Conclusión, puso tan poco dinero en el guión que discrepo si le pagase algo o directamente, igual hizo el guión totalmente él...

Como guinda al paste, ¿quien no recuerda la escena de los rayos de Resident Evil 1? Si señores, aquí tenemos la alternativa con unos siglos de antelación.

Sinceramente, solo si queréis tirar el dinero a la basura id a verla, si os pica la curiosidad también. Si os gustan los decorados y vestimentas (podéis ser raritos, no lo discuto), os encantará. Eso sí eh, no esperéis encontraros con algo similar a lo que habéis visto en el pasado sobre estos peculiares personajes.

Le doy un 3 por los decorados y vestimentas, si no fuese por ellos, un 1.
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas