El juez

Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2010
Había una vez un futuro en el que todo estaba rematadamente mal y unos pocos idealistas tenían un interés especial para mantener el bien y la paz, incluso para hacer evolucionar el mundo hacia un lugar mejor en el que vivir.
A todo eso, es un Stallone de mueca incorregible y voluntad de hierro quien, mediante la violencia y la venganza, intenta mantener el orden.

A él se enfrenta una revolución del gobierno desde dentro, iniciada con fines económicos pero dominada a la postre por un maníaco, interpretado por Assante, que cuece su vida en un entorno de muerte y destrucción.

Ninguna maravilla y poco original, pero con frases ácidas*, todo muy testosteronado y un ambiente fétido de agradecer. Necromunda ha saltado al cine…

*(”De la decadencia surgió un nuevo orden”
“Sabía que diría eso” (repetido por Stallone hasta la saciedad causa una impresión graciosa)
“¿Quieres miedo? Soy el miedo. ¿Quieres caos? Soy el caos.” Viva imagen de la filosofía del personaje de Assante.)
Follawski
7 de junio de 2013
Una película muy infravalorada seguramente debido a que se aleja de lo que seria la típica adaptación comercial a hollywood de un cómic, como sin ir mas lejos la trilogía de spiderman.

El papel principal corre a cargo de un Sylvester Stallone que da vida a una figura de autoridad con la personalidad prácticamente de una maquina, en la que parece no haber emociones y solo la "ley", y que muy pocos o casi ninguno podría hacer, y es que consigue con sus expresiones faciales transmitir al espectador aun llevando un casco en parte de la película que solo deja visible su boca y mandíbula.

Una película que entretiene, con una mezcla de acción y sutiles toques de comedia, desde el minuto cero con un guión genial y de la cual podríamos sacar frases épicas y desternillantes para la historia como "¡Yo soy la ley!" o "¡Sabía que dirías eso!".
alvaromessi
20 de junio de 2013
Acabo de ver este film en una copia en VHS de los años 90 -todo muy "vintage"- y me ha parecido una versión muy diferente de la del año 2012 (Dredd, dirigida por Pete Travis), que me parece una gran película. Ello no significa que este "Juez Dredd" no me haya gustado. Stallone está muy bien en su papel, y Armand Assante también está muy bien en el papel de villano. Incluso Rob Schneider queda bien en el papel de bufón.

La película estructura una historia épica sobre una civilización que se desmoronó y luego se volvió a levantar, pero sobre la que sigue pesando la amenaza constante y creciente del colapso y el hundimiento; una amenaza que se cifra en la imposibilidad de mantener la ley y el orden sobre un entorno ultraviolento y conflictivo, en el que hay rebeliones y conspiraciones tanto entre el común de las gentes como entre la cúpula política. En este sentido, y en su monstruosidad física y social, la Mega-City de esta película está relacionada con el Neo-Tokio de "Akira" (1988), de Katsuhiro Ôtomo. Dredd es el héroe porque es el que puede mantener la ley y el orden, es decir, la justicia, es decir, la civilización, en un futuro sórdido e incierto.
Pedro Triguero_Lizana
15 de abril de 2015
Qué sí, que la peli no es muy buena, y puede parecer incluso muy mala, pero es una obra que significó un final de un género de heroe de acción, con mucha sorna, épica desenfadada, los enemigos son míticos y momentos que de malos son únicos, y tan únicos, que pueden ser buenos. Acción, frases épicas y un Stallone despidiéndose del cine de acción, jaja, en su día me pareció muy mala, y ahora me encanta. "I NEVER BROKE THE LAW... I AM THE LAW!"
PERROFEO
8 de agosto de 2008
REconozco que parto de parámetros subjetivos, pero no me parece que sea una mala película. Del mismo modo que jamás he sido capaz de acabar "Demolition man", pienso que estamos ante una película correcta en lo técnico, e indudablemente fascista, pero no entiendo muy bien por qué nos escandalizamos por ello. Para empezar, partimos de un comic (que no he leido), y por tanto aplicar los parámetros que usamos con Ken Loach, no tiene mucho sentido. Por otra parte, Batman es un fascistazo de tomo y lomo, o Mad Max, por poner algún ejemplo. Tiene un argumento futurista-apocaliptico ni más ni menos inverosimil que otras muchas películas mejor consideradas, acción, cabriolas, y hombre, salvo Rob Schenider, que es insoportable, y Stallone, que hace lo mismo de siempre, pero más, considero que es perfectamente apta para el consumo humano, sin ser, obviamente, ni un puntal ni un clásico de la ciencia ficción.
Tio Penthal